[Análisis] HP Pavilion 15-cs3011ns: Compacto, Ligero y Fluido | Mi Mundo Gadget

[Análisis] HP Pavilion 15-cs3011ns: Compacto, Ligero y Fluido

HP Pavilion 15-cs3011ns: análisis
Ventajas
  • Diseño metalizado y liviano (1,85 kg)
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1050
  • Autonomía de hasta 8 horas de ofimática
Inconvenientes
  • Sin sensor de huellas dactilares
Recientemente, la serie de portátiles HP Pavilion 15 ha renovado su catálogo, enfocándose en actualizar los componentes internos, en lugar de centrarse en el apartado estético de los modelos que la conforman.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-cs3011ns, corresponde profundizar en lo que son las prestaciones técnicas de un sobresaliente portátil de esta gama, que podrás encontrar actualmente en rebajas, pero solo por tiempo limitado.

Además, no son pocos los compradores quienes coinciden en lo manejable que es este equipo, así como lo potente que es el chipset Core i5 de 4 núcleos a la hora de trabajar con tareas informáticas de exigencia avanzada, y lo bien equipado que llega en materia de conexiones y puertos terrestres.

Pero si deseas mirar otras opciones similares antes de decidirte, no tienes más que realizar una rápida búsqueda en función de tus necesidades, mediante nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-cs3011ns es perfecto para quienes buscan un híbrido entre movilidad, potencia y autonomía, y no ven necesario acceder a la gama alta del mercado de portátiles para satisfacer estas necesidades informáticas.

Asimismo, es una excelente opción de compra si buscas un ultrabook con gráfica dedicada (NVIDIA GeForce GTX 1050 de 3 GB), que te permita no solo trabajar con programas de diseño gráfico, sino también jugar videojuegos de reciente lanzamiento, con fluidez.

Y si prefieres ahorrar más dinero, sacrificando potencia gráfica y calidad de imagen, entonces el HP 15-dw0017ns sería una excelente alternativa a este modelo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-cs3011ns
Dimensiones36,16 x 24,56 x 1,79 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Increíblemente compacto y liviano

HP Pavilion 15-cs3011ns: portátil Core i5 con disco SSD (1 TB) y gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB)

Una estética que se asemeja a la gama alta


El apartado estético de este modelo no varía mucho con respecto a sus predecesores, puesto que mantiene la misma construcción de aluminio y plástico, decorada con un color plateado de acabado premium tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Y si algo valoran quienes ya lo poseen, es lo compacto y liviano que es con respecto a lo que ofrecen otras marcas por el mismo precio. Específicamente, se beneficia de un peso de solo 1,85 kilogramos y un fino perfil de 17 milímetros.

En cuanto al teclado QWERTY integrado, además de ser de tamaño completo y gozar de una correcta distribución, incorpora teclado numérico para facilitar la edición de hojas de cálculo, retroiluminación en blanco y un touchpad de amplias proporciones con soporte para gestos táctiles.


Una pantalla que te mantiene enfocado en tus tareas


El panel de 15.6 pulgadas que monta este equipo es de tipo mate, y cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, por lo que podrás trabajar y ver contenidos multimedia con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a la gama alta.

Asimismo, su tecnología In-plane Switching (IPS) te garantiza unos ángulos de visión muy amplios; mientras que su retroiluminación WLED destaca principalmente por su eficiente consumo de energía.


Un hardware potente, eficiente y silencioso


¿Qué componentes incorpora?


Este apartado se alimenta del microprocesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, compuesto por 4 núcleos (3.60 GHz), 8 hilos de ejecución (HyperThreading), una memoria SmartCache de 6 MB y una notable RAM de tipo DDR4 con capacidad de 16 GB.


La multitarea intensiva no supondrá problemas


Con todo, este ultrabook ofrece un funcionamiento muy fluido bajo escenarios informáticos de lo más variados y exigentes, incluyendo diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, trabajos de modelado 3D, programación y virtualización, entre otras tareas.


Una unidad SSD rápida y espaciosa


¿Cuánta capacidad alberga el disco SSD?


El HP Pavilion 15-cs3011ns dispone de un disco duro en estado sólido (SSD PCIe NVMe M.2), que destaca no solo por su rapidez a la hora de abrir programas de todo tipo, sino también por su nada despreciable capacidad de 1 TB.

Y para complementar las opciones de almacenamiento, se suma una ranura para tarjetas SD compatible con múltiples formatos.


Una gráfica que no decepciona a jugadores casuales


Integrada en su versión Max-Q, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 3 GB te permite jugar una variopinta de títulos recientes, corriendo con ajustes gráficos medios y resolución Full HD en la mayoría de los casos.

Algunos de estos juegos son: Hunt Showdown, Escape From Tarkov, Star Wars Jedi: Fallen Order, Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019 y GRID 2019.


La autonomía que tanto buscabas en un portátil


¿Cuánto tiempo de ofimática dura la batería?


Si bien no alcanza las 16 horas prometidas por el fabricante, la batería de litio integrada garantiza una notable duración de 8 horas de trabajo ofimático con el nivel de brillo bajo, y permite cargar el 100% de su capacidad en solo una hora y media.


Las conexiones esperadas por este precio


Finalmente, conviene hacer referencia a un apartado de conectividad formado por tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45, entradas USB 3.1 y USB-C, una salida HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD y el jack para auriculares/micrófono de 3.5 mm.

Además, se incorpora una webcam HD con micrófono digital y un sistema de altavoces estéreo -firmados por Bang & Olufsen-, cuya calidad sonora es notablemente superior a la media del segmento.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de conocer sus prestaciones en detalle, queda más que claro que estamos ante un ultrabook de lo más equilibrado en cuanto a potencia de hardware, opciones de conectividad y autonomía se refiere.

Y es que, tras adquirirlo, no tendrás excusas para sacar adelante esos proyectos informáticos tan importantes, tanto si estás dentro de casa o fuera de ella, pues la movilidad que ofrece es otra de sus grandes ventajas.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos