¿Qué autonomía tiene el nuevo iPhone SE comparado con el resto de iPhones? | Mi Mundo Gadget

¿Qué autonomía tiene el nuevo iPhone SE comparado con el resto de iPhones?


Apple ha lanzado esta semana finalmente el nuevo iPhone SE, un modelo altamente anticipado al tratarse de un modelo con prestaciones propias de la gama más alta de Apple en un diseño propio de la gama "entrada" de la firma de Cupertino.

Entre las novedades del nuevo iPhone SE tenemos la resistencia al agua, el panel TrueTone, las fotografías con modalidad de retrato gracias al procesador A13 y muchas más. No obstante, un tema que nos preocupa a muchos y del que se ha hablado poco es justamente acerca de la autonomía del nuevo iPhone SE de segunda generación.


¿Cuánto dura la batería del iPhone SE?


En este sentido, Apple ha destacado que el nuevo iPhone SE tiene una buena autonomía pero cuando miramos las cifras reales y oficiales publicadas por la empresa lo cierto es que no parece ser el caso. 



Concretamente, el iPhone SE de segunda generación tiene una autonomía máxima de 13 horas de reproducción de vídeo (así es como mide la firma la batería). Por poner esta cifra en contexto, se trata de la misma autonomía que Apple ha señalado que tienen el iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 así como el iPhone SE de primera generación.

Visto así, aunque Apple destaque la autonomía como factor diferencial del nuevo iPhone SE de segunda generación, lo cierto es que su batería va a aguantar menos que la mayoría de los iPhones en el mercado y nos va a ofrecer una duración de batería mucho menor que el iPhone con mayor autonomía del mercado -el iPhone 11 Pro Max- que se jacta de 20 horas de uso.

¿Cómo se mide la autonomía? 

Desde luego, en un primer momento el ver 13 horas de reproducción de vídeo puede parecernos una buena cifra. No obstante, tenemos que tener en cuenta que esta es la cifra que da Apple para la reproducción de vídeo descargado en el iPhone previamente

En este sentido, si fueses a ver algo de Netflix -por poner un ejemplo-, lo que viene a ser contenido en Streaming, en este caso la autonomía es prácticamente la mitad, alcanzando las 8 horas según la firma de Tim Cook.

¿Qué tan rápido se carga la batería?


Pero la autonomía no existe en una burbuja, cuando hablamos de la autonomía también debemos tener en cuenta la velocidad de carga, un factor bastante importante para el usuario. En este sentido, decir que el nuevo modelo llega con tecnología de carga rápida (aunque no viene con el cargador para ello, este lo debes comprar parte) y pude cargar la batería en un 50% en tan solo 30 minutos.