[Análisis] Bomaker Parrot I: ¡Sorprendente para su Precio!

Bomaker Parrot I: análisis
Ventajas
  • Proyección 4K de hasta 300 pulgadas
  • Corrección trapezoidal de ±15°
  • Adecuado para presentaciones
  • Conectividad HDMI + USB + microSD
Inconvenientes
  • No incluye estuche de transporte
  • Más pesado que la media (3,73 kg)
A la hora de satisfacer las necesidades de ocio audiovisual en casa, los usuarios más exigentes serán los más beneficiados, puesto que firmas como Bomaker ofrecen soluciones muy bien equilibradas en cuanto a prestaciones multimedia y precio.

Y para comprobarlo, nos corresponde adentrarnos en este análisis/review/reseña del Bomaker Parrot I, para ver de primera mano en cuáles aspectos destaca con respecto a su competencia, más allá de su indiscutible relación precio-calidad.

Y es que, son sus propios compradores quienes agradecen que este modelo apueste por una resolución Full HD nativa, que ofrezca un tamaño de proyección más grande que la media (hasta 300'') y que llegue tan bien equipado en materia de conexiones, entre otras novedades que pasaremos a reseñar.


Índice


¿Para quién es?


El Bomaker Parrot I es lo más acertado que puedes escoger, si buscas un proyector no solo para reproducir imágenes, vídeos y demás contenidos multimedia en pantalla grande, sino también presentaciones ofimáticas de diversa índole (Word, PowerPoint y Excel), sin que se vean los textos pixelados.

Lo anterior gracias no solo a su gran tamaño de proyección (hasta 300 pulgadas), sino también a su resolución nativa (Full HD) que también podrá ser reescalada a 4K (UHD) para mirar contenidos bajo este formato, sin perder calidad de imagen.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero, y te basta con un proyector que reproduzca en los formatos convencionales (HD y Full HD), y que además sea más compacto y liviano (1,5 kg), entonces el Yaber YB2 es una gran elección a tener en cuenta.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBomaker Parrot I
Dimensiones 31 x 23 x 11 centímetros
Peso 3,73 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1080p)
Máxima: 4K UHD (2160p)
Luminosidad 6.800 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 9.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Corrección trapezoidal ±15° (vertical y horizontal)
±20° (manual)
Duración de la lámpara 50.000 horas
Altavoces 2 x 5W
Conectividad Chromecast | Fire TV Stick
AV | HDMI (x2) | VGA
Conector de audio de 3.5 mm | microSD | USB (x2)


Un proyector que enamora a simple vista

Bomaker Parrot I: proyector 4K de 300'', con brillo de 6.800 lm y filtro antipolvo reutilizable

Se adapta a todo tipo de entornos y situaciones


Si bien no puede presumir ser el más liviano del segmento (pesa casi 4 kg), no se puede obviar que este proyector ha encantado a más de uno gracias a su diseño minimalista, decorado con colores blanco (laterales) y gris en la zona superior, y construido con materiales de plástico resistente.

Otra de sus grandes bazas, es la inclusión de un novedoso filtro extraíble, diseñado para aspirar el polvo acumulado en el interior, y de esta manera prolongar su vida útil; mientras que su control corre a cargo de unos 6 botones físicos ubicados en línea recta en la cubierta.


¿Qué accesorios incluye el producto?


Este modelo llega embalado en una caja que no escatima en accesorios, pues incluye 2 cables de vídeo (HDMI y AV), un mando a distancia, un fusible de repuesto, un manual de instrucciones (en español) y el cable de alimentación.


Superando las prestaciones de su segmento


Apto para fotos, vídeos y presentaciones


Con una increíble potencia lumínica de 6.800 lm y ratio de contraste de 9.000:1, no te hará falta nada más para ver imágenes y vídeos de gran brillo y color, y en alta definición (Full HD y 4K), tanto en entornos oscuros como semi-iluminados, y con una pantalla que podrá extenderse hasta las 300 pulgadas de diagonal.

Y para complementar la experiencia de visionado, cuentas con diversos ajustes técnicos como: modificación de contraste, nitidez, brillo, color y reducción de ruido, entre otros. También destaca su avanzada corrección trapezoidal (±15° en vertical y horizontal), función de rotación de giro y zoom de -50% a 100%.


Un sonido que promete no decepcionar


A juzgar por las valoraciones de sus compradores, la calidad de audio y nivel de volumen que entregan sus altavoces internos de 5W no es para nada mediocre, y puede ser más que suficiente para satisfacer a aquellos usuarios no muy exigentes.

En caso contrario, bastará con conectar una solución externa que tengas en casa, y así llevar este apartado a un nuevo nivel de realismo e inmersión.


La versatilidad de conexiones que necesitas


Conecta lo que necesites cuando lo requieras


La conexión de tus dispositivos de entretenimiento no se verá limitada, puesto que cuentas con soluciones tan variadas como: soporte para Chromecast y Fire TV Stick, 2 salidas de vídeo HDMI y otras 2 convencionales (AV y VGA), un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB) y 2 entradas USB, siendo una de ellas válida para recargar periféricos compatibles.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si algo puede presumir el Bomaker Parrot I, es lo avanzado que llega a nivel de prestaciones multimedia, pese al reducido precio que ostenta por estos días. Con todo, este modelo constituye una inmejorable solución para quienes buscan trasladar el cine a casa, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico para lograrlo.

Opcionalmente, si deseas mirar otras opciones similares antes de tomar cualquier decisión, puedes hacerlo en nuestra reciente selección de los mejores proyectores por menos de 300 euros (2020).

O bien si prefieres bajar el rango de precios, sin sacrificar mucho a cambio, te puede interesar nuestro Top 5 proyectores por menos de 100 euros (2020).