[Análisis] Yaber YB2: ¡Lleva el cine a la comodidad de tu hogar!

Yaber YB2: análisis
Ventajas
  • Lámpara LED de 5.000 lúmenes
  • Proyección de 50 a 200 pulgadas
  • Compatible con Chromecast
  • Puertos HDMI (x2) y USB (x2)
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Baterías del control no incluidas
¿Buscas un proyector económico para ver películas y series en casa? Si la respuesta es afirmativa, la firma Yaber tiene justo lo que necesitas. Se trata de un modelo compacto a nivel de diseño, y a la vez potente en cuanto a calidad de imagen y sonido.

Para conocer sus prestaciones más a fondo, y las razones por las cuales sus compradores están tan satisfechos, no tienes más que seguir estas líneas del análisis/review/reseña del Yaber YB2.

Y es que, no cualquier proyector te ofrece una calidad de visionado tan nítida y brillante, un sonido tan claro y con buenos bajos, ni mucho menos una suite de conectividad tan polivalente, por un precio por demás ajustado, difícilmente mejorable por otras marcas de renombre.


Índice


¿Para quién es?


El Yaber YB2 es la mejor solución de compra para quienes buscan un proyector de manejable diseño, contenido precio y equipado con lo necesario para comenzar a utilizarlo tan pronto como llegue a casa.

Este modelo incluye un control remoto para su manejo a distancia, cuenta con 3 modos de proyección (frontal, trasero y techo) y una corrección trapezoidal de ±15° con enfoque manual, para adaptarse a tus necesidades a la hora de montarlo.

Opcionalmente, si prefieres un modelo todavía más liviano (1,38 kg), con ranura para tarjetas SD y un mayor ratio de contraste (4.000:1), entonces el Toptro TR20 sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloYaber YB2
Dimensiones 21,3 x 18,2 x 8,6 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Tamaño de Proyección 50 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (720p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 5.000 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 2.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Corrección trapezoidal ±15° (manual)
Duración de la lámpara 50.000 horas
Altavoces 2 x 5W
Conectividad AV | HDMI (x2) | VGA
Conector de audio de 3.5 mm | USB (x2)


Un proyector estéticamente precioso

Yaber YB2: proyector compacto con soporte Full HD y altavoces estéreo

Diseñado siguiendo las tendencias actuales


Si por algo destaca este proyector, es por lo manejable que es con respecto a buena parte de los modelos de similar precio del mercado. Concretamente, su altura de 8,6 cm y peso de 1,5 kg no solo permiten transportarlo sin problemas, sino que también facilitan su instalación tanto en la pared como en el techo, haciendo uso del respectivo soporte universal.

El color que lo viste es el blanco -en todas sus superficies-, y para asegurar una correcta refrigeración de los componentes internos, se incorporan un par de ventiladores cuyo nivel de ruido es bajo (<48 dB), y una rejilla en el lateral izquierdo para disipar el calor generado por los componentes internos.


¿Qué accesorios encontraré en el empaque?


Este proyector llega perfectamente embalado en su caja, e incluye los siguientes accesorios:

  • Cable de alimentación
  • Cable AV
  • Cable HDMI
  • Control remoto
  • Paño de limpieza
  • Manual de instrucciones


No se puede pedir más por este precio


Unas imágenes claras y nítidas bajo cualquier condición


En palabras propias de sus compradores, este proyector promete entregar una calidad de imagen brutal, gracias a su increíble nivel de brillo de 5.000 lúmenes, relación de contraste de 2.000:1 y resolución HD (720p) o Full HD (1080p), en función del contenido que estés disfrutando.

Y para visualizar películas y series, y jugar videojuegos sin distracciones, puedes escoger entre un tamaño de reproducción de 50 200 pulgadas y ajustar la corrección trapezoidal en +/-15º, para eliminar cualquier distorsión o imagen borrosa en pantalla.


Gran sonido, por poco dinero


Seguimos con una vertiente de audio formada por dos altavoces de 5W que, de entrada, garantizan una reproducción de sonido y nivel de volumen por demás excelentes, prescindiendo así de tener que conectar soluciones externas.

Y si deseas llevar la experiencia sonora a un nivel completamente superior, tienes la alternativa de acoplar una potente barra de sonido, o bien optar por alguno de los modelos de precio superior reseñados en nuestro Top 5 Proyectores Baratos por Menos de 150 euros (2020).


Una suite de conexiones polivalente y funcional


¿Cuáles entradas incorpora este proyector?


En cuanto al apartado de conexiones, además de ser compatible con Chromecast, Fire TV Stick y cajas de TV, este modelo llega equipado con puertos de vídeo HDMI (x2), AV y VGA, una entrada de audio convencional (3.5 mm) y otras 2 de tipo USB, pensadas para conectar portátiles, consolas, tablets, móviles y demás dispositivos de entretenimiento.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, no podemos estar más satisfechos con las prestaciones que nos ofrece el Yaber YB2, más aún si tenemos en cuenta el rango de precios por el cual se mueve. Soporte Full HD, proyección de hasta 200 pulgadas, alta luminosidad, potente sonido y variada conectividad son solo algunas de sus grandes ventajas frente a su competencia.

Por lo demás, si no te ha convencido este modelo, y quieres mirar alternativas de mayores características, no tienes más que acceder a nuestro recopilatorio de los mejores proyectores por menos de 300 euros (2020).