[Análisis] Toptro TR20: ¡Ya no tendrás que ir al cine! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Toptro TR20: ¡Ya no tendrás que ir al cine!

Toptro TR20: análisis
Ventajas
  • Proyección de hasta 200 pulgadas
  • Soporte para contenidos Full HD
  • Altavoces estéreo de 3W integrados
  • Conectividad SD + USB + HDMI
Inconvenientes
  • No compatible con sonido Dolby Digital
  • No cuenta con Bluetooth
Gracias a la feroz competencia que existe actualmente en el mercado de proyectores de bajo costo, las opciones no hacen más que sobrar a la hora de buscar ese modelo ideal que nos permita disfrutar de la más completa experiencia de cine en casa.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Toptro TR20 nos adentramos a conocer las prestaciones multimedia de un proyector de excelente reputación, cuya relación calidad-precio no puede ser más acertada de lo que ya es.

Y es que, de entrada, son sus propios compradores quienes valoran con excelentes comentarios el elevado nivel de detalle, color y brillo que transmiten las imágenes proyectadas en la pared, aunado a lo fácil que resulta su configuración inicial y, no menos importante, la gran calidad de sonido que entregan sus altavoces estéreo.


Índice


¿Para quién es?


Si pasas de proyectores de alta gama, el modelo Toptro TR20 podría ser una gran elección de compra para ti, no solo por su ajustadísimo precio, sino también por lo equilibrado que llega a nivel de prestaciones multimedia y, especialmente, en el apartado de conectividad.

Concretamente, este modelo incorpora múltiples salidas de vídeo (HDMI, VGA y AV),  así como una ranura para tarjetas SD, una toma de audio convencional (3.5 mm) y una entrada USB, compatibles con dispositivos tan variados como: consolas de juegos, portátiles, tablets, móviles Android e iOS, altavoces y reproductores multimedia.

No obstante, si prefieres un proyector de tamaño mini, con buena calidad de visionado, batería integrada y que puedas transportar fácilmente en tu mochila, el modelo LG PH150G sería una mejor alternativa de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloToptro TR20
Dimensiones 22 x 16 x 6 centímetros
Peso 1,38 kilogramos
Tamaño de Proyección 33 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (720p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 5.000 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 4.000:1
Ratio de aspecto4:3 | 16:9
Corrección trapezoidal ±15° vertical (manual)
Duración de la lámpara 60.000 horas
Altavoces 2 x 3W
Conectividad AV | HDMI (x2) | VGA
Conector de audio de 3.5 mm | SD | USB 2.0


Un proyector low-cost de aspecto premium

Toptro TR20: proyector de 5.000 lúmenes, con soporte Full HD y altavoces estéreo integrados

Diseño más elegante, resistente y duradero que la media


Pese a su contenido precio, este proyector no escatima en lo que a materiales de construcción se refiere. Y es que, en primer lugar, cuenta con una sólida cubierta negra decorada con un elegante acabado metálico en la parte frontal, que además le confiere una mayor durabilidad frente a otros modelos.

Asimismo, en su interior se halla un moderno sistema de refrigeración, formado por dos ventiladores de eficiente desempeño, que no emiten ruidos molestos y logran mantener la temperatura interna a raya. Su peso de 1,38 kg no resulta ni muy pesado, ni el más compacto, sino que se sitúa en la media.


¿Qué accesorios incluye la caja del producto?


Este proyector llega empacado en una caja contentiva de todo lo que necesitas para ponerlo a funcionar desde el primer día, incluyendo un cable HDMI y otro para conexión AV, una cubierta protectora y paño de limpieza para la lente, un tornillo giratorio para ajustar la altura, el control remoto (sin baterías) y el respectivo manual de instrucciones.


Una calidad de visionado y audio de otro nivel


Reproduce contenidos Full HD en pantalla grande


Una de las principales razones que han motivado la elección de este proyector, según lo comentado por sus propios compradores, reside en el alto nivel de brillo proporcionado por su lámpara LED de 5.000 lúmenes, sumado a una fidedigna reproducción de colores (4.000:1), incluso en entornos semi-iluminados.

De igual manera, se logra percibir una gran nitidez al visualizar series, películas, deportes y demás contenidos, pudiendo escoger entre reproducir contenidos en formato HD nativo o bien Full HD (1080p), con un ratio de 4:3 o 16:9 (panorámico), así como un tamaño de pantalla de 33'' a nada menos que 200 pulgadas de diagonal.


Unas funciones que simplifican aún más su manejo


Para disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica en casa, este proyector incorpora una serie de funciones pensadas para facilitar su uso, incluyendo el Modo Memoria que permite retomar la reproducción rápidamente, la función de zoom inteligente y la corrección trapezoidal de ±15º (vertical) manual, que no requieren que muevas el proyector de su sitio.

En materia de audio, se incorporan un par de altavoces estéreo de 3W, cuya tecnología SRS entrega la suficiente calidad, potencia y nivel de volumen para disfrutar de tus contenidos, contando con la posibilidad de conectar un altavoz externo para maximizar los resultados.

Con todo, está más que claro que este proyector no tiene nada que envidiar a otros modelos más costosos que hemos reseñado recientemente en nuestro Top 5 Proyectores Baratos por Menos de 150 euros (2020).


Una conectividad que te soluciona la vida


Las conexiones terrestres más demandadas hoy día


Este análisis no podía terminar, sin antes hacer referencia a un apartado de conectividad muy bien representado. Concretamente, este proyector te permite conectar todos los dispositivos y sistemas de entretenimiento que necesites, a través de sus salidas HDMI (x2), AV, VGA, USB y SD (hasta 32 GB).

Por otra parte, para acoplar cascos o altavoces, se suma el típico conector de 3.5 mm, y si deseas conectar un dispositivo Android o iOS, bastará con adquirir por separado el adaptador de Micro USB a HDMI o bien Lightning a HDMI, respectivamente.

Por lo demás, destacar que este modelo es compatible con Chromecast, Fire TV Stick y TV Boxes de diferentes marcas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el proyector Toptro TR20 te entregará esa experiencia de ocio multimedia casera que tanto buscas, por un precio bastante aceptable a cambio. Y es que, gracias a su nítida calidad de imagen y potente sonido, ya no tendrás que ir al cine con la misma frecuencia de antes.

Además, desde el primer día tendrás garantizada conectividad total con tus dispositivos móviles, así como una facilidad de configuración y durabilidad que no cualquier proyector low-cost del mercado ofrece.

Opcionalmente, y si prefieres mirar modelos con prestaciones más avanzadas, puedes consultar nuestro recopilatorio de los mejores proyectores por menos de 300 Euros (2020).

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos

No hay comentarios

Publicar un comentario