[Review] Ikohs Vulcano Pizza Maker: Saca al maestro pizzero que llevas dentro



Ventajas
  • Hasta 350 grados de cocción
  • Piedra Refractaria antiadherente
  • Precio competitivo.
  • Diseño original
  • Uso fácil e intuitivo
  • Cocción rápida
Inconvenientes
  • Es un poco voluminoso
Ikohs no cesa de sorprendernos. Si recientemente os hablamos acerca de su innovador y llamativo ventilador Ikohs Cool Silence DC y todas las ventajas que nos traía a nivel funcional y estético hoy haremos lo suyo pero con el apartado de electrodomésticos de cocina de la firma - donde ya probamos su popular freidora sin aceite-.

En este sentido, hemos tenido oportunidad de probar - y deleitarnos - con el Ikohs Vulcano Pizza Maker, que - como su nombre indica - es ni más ni menos que un horno para las pizzas que nos ha enamorado.


Review/Reseña Ikohs Vulcano Pizza Maker

Diseño

Ikohs Vulcano e Ikohs Healthy Touch, la freidora sin aceite de la firma

Comenzamos esta review con el apartado estético del Vulcano diciendo que cuenta con un diseño atractivo y diferente inspirado en los hornos de los maestros pizzeros italianos.

Decir también que no es un horno de pizza precisamente discreto - si es que semejante cosa existe - con unas dimensiones de 19 x 35 x 35 centímetros de modo que estáte preparado para dejarle un buen hueco en la cocina - pero se lo gana, no te preocupes.

En el centro del horno se observa una ventana desde donde podemos vigilar nuestra pizza y ver si se está haciendo al punto que deseamos. Este cristal es termoresistente de modo que no tienes que preocuparte de que sea capaz de soportar las temperaturas descomunales que es capaz de alcanzar el horno Vulcano.


En la parte superior también encontraremos dos perillas, una para controlar la temperatura y otra para controlar el tiempo (con un máximo de 30 minutos).

Finalmente, al abrir el horno encontramos la piedra como tal, aquel elemento alrededor del cual se ha  creado esta maravilla. Concretamente,  se trata de una placa de piedra refractaria antiadherente que implementa dos asas para poder hornear, servir y limpiarla cómodamente.

¿Cómo funciona el horno vulcano?


El Ikohs vulcano tiene un funcionamiento bastante sencillo a la par que interesante. Básicamente, cuando queremos hacer una pizza, asar unos vegetales rápidamente o gratinar una lasaña en un momento lo que hacemos es pre-calentar el horno unos minutos (en uno de los 5 modos disponibles) y luego introducir nuestra pizza en tanto observamos su cocción por la ventanilla.

Resulta muy importante resaltar que este horno alcanza temperaturas muy elevadas (hasta 350 grados en su modo 5) con lo que es fundamental no tocar las asas cuando el horno esté en funcionamiento ó haya estado en funcionamiento de modo reciente y sobre todo es muy importante vigilar la cocción de nuestra comida muy de cerca.

En este sentido y por poner un ejemplo, nosotros hemos tenido un pequeño infortunio en nuestro primer preparativo al colocar una pizza a 350 grados durante 5 minutos cuando el horno ya llevaba unos minutos iniciales de precalentamiento (recomendado por el manual de instrucciones en su primer uso).

Sobra decir que la pizza se vió seriamente perjudicada -necesitaba 3 minutos como mucho - y es importante vigilar nuestros alimentos abriendo el horno puesto que justamente cuando una pizza se empieza a "carbonizar" comienza con los lados y no en el centro que es lo que estamos observando desde la ventana térmica.



Dicho esto, en nuestros preparativos posteriores; ya sea calentar una lasaña o bien un nuevo intento de pizza la verdad es que el resultado ha sido muy diferente al que nos ofrece nuestro horno "normal" por llamarle de algún modo.

 Concretamente, al alcanzar la piedra una temperatura uniforme lo que se consigue con este horno es una textura "crujiente" que sencillamente no se consigue con facilidad al colocar la pizza en un horno convencional sobre el grill o sobre una asadera. En definitiva, un resultado que fácilmente podemos comparar con él de un restaurante -al menos a nivel de cocción-.


Conclusión: ¿Vale la pena un horno de pizza?


Finalizamos esta review del Ikohs Vulcano Pizza Maker diciendo que sinceramente desde que le hemos estado usando ya no concebimos la idea de preparar una pizza de otra forma.

Teníamos la idea de que disfrutar de una pizza que tuviera la textura de un restaurante era algo limitado a gigantescos hornos de barro y piedra pero ahora nos alegra ver que es posible conseguir resultados muy semejantes desde la comodidad de nuestro hogar y a un precio sumamente asequible. En definitiva; un producto altamente recomendado para el pizzero apasionado.