[Review] Ikohs Cool Silence DC: Estilo ante todo


Ventajas
  • Diseño estiloso e innovador
  • Silencioso (hasta 56 decibelios)
  • 2 modos y 9 potencias de funcionamiento
  • Funciona con el mando a distancia y por el panel táctil
Inconvenientes
  • La rendija de ventilación puede resultar un poco estrecha.

A lo largo de los últimos 14 meses hemos sido testigos del descomunal crecimiento que ha tenido la firma Ikohs en nuestro país.

Una empresa de pequeños y grandes electrodomésticos que poco a poco se ha ido ganando al consumidor español gracias a sus productos de diseño atractivo, buen funcionamiento y competitivo precio. 

Aquí en Mi Mundo Gadget hemos tenido oportunidad de reseñar unos cuantos productos de la firma y en el día de hoy nos toca compartir con vosotros nuestra review del Ikohs Cool Silence DC, un curioso ventilador sin aspas que destaca por su innovador diseño, reducido precio y multitud de funciones. ¡Vamos a conocerle más a fondo!

Review/Reseña del Ikohs Cool Silence DC


Diseño y construcción


Comenzamos esta review con el apartado estético, un apartado donde este ventilador no deja a nadie indiferente. Y es que cuando uno piensa en un ventilador este no es el factor forma que le viene a uno a la mente. 

Nosotros hemos tenido oportunidad de hacernos con el modelo en blanco - a nuestro criterio la opción más estilosa - pero también es posible adquirirle en gris o negro. 

La torre del ventilador es muy delgada, no superando los 4 centímetros de grosor. Allí, en el centro, encontraremos unas pequeñas rendijas en vertical que es desde donde saldrá el aire.

En la base del ventilador tenemos un control táctil desde donde podemos gestionar todas las opciones que nos ofrece el ventilador y una estilosa luz violeta que sobresale de la base y que termina de enmarcar el ventilador de un modo llamativo cuando estamos interactuando con él durante la noche. 

Finalmente, en la parte superior del ventilador tenemos una pequeña base magnetizada para el mando a distancia incluido con el ventilador. 

Como único contrapunto a nivel de diseño diremos que nos hubiera gustado que el mando a distancia encajase a la perfección en la base superior y no que sobresaliera un poco como es el caso. Dicho esto, si queremos que encaje perfectamente Ikohs también tiene el Ion Wind-SF, un modelo que también apuesta por un diseño atractivo e innovador.

¿Qué viene en la caja? ¿Tengo que montarlo yo?


No hay mucho que decir del unboxing de este peculiar electrodoméstico dado que en su caja tenemos el ventilador ya montado, un manual de instrucciones - que puedes ver aquí -, el ya citado mando a distancia y una pila para el mismo. 

¿Es muy silencioso? 


El Ikohs Cool Silence DC viene con un motor Sly DC Copper que es bastante silencioso la verdad sea dicha. No obstante, como cabe mencionar al tratarse de un ventilador, que el ruido va a ser directamente proporcional a la potencia con la que estemos trabajando el mismo. A más potencia mayor ruido, alcanzando así un ruido máximo de 56 decibelios al disponerlo en su máxima potencia.

De este modo diremos que cuando el ventilador está trabajando en su mayor potencia es ruidoso, no muchísimo pero sí se nota. No obstante, cuando lo tenemos operando al nivel más bajo de ventilación o un poco más entonces el ruido es fácilmente ignorable y puedes fácilmente hablar por teléfono al lado del ventilador sin que la otra persona note un ruido molesto (como suele suceder con los ventiladores convencionales).

¿Refresca? ¿Es programable? ¿Qué modos tiene?


No se puede hablar de un ventilador de gama alta y no incluir la opción de programar su apagado. En el caso que nos ocupa el modelo de Ikohs nos ofrece la opción de programar su apagado hasta 8 horas más tarde, cubriendo así toda la noche de descanso. 

En cuanto a los modos, tenemos 11 en total. Tenemos un modo bajo, un modo de vientos fuertes y luego 9 ajustes de potencia individuales que al seleccionarlos quitan los programas anteriores. 

En sí, nuestra experiencia con el ventilador ha sido bastante positiva y notamos que refresca correctamente el ambiente. 

Dicho esto, una ventaja significativa que tiene este modelo frente a los modelos clásicos es también su única desventaja: concretamente, al contar con una rendija vertical desde donde sale el aire es fácil que si hay dos personas en la habitación solo le de a una de ellas y no a las dos.  

En este sentido, es un ventilador perfecto para la pareja que experimenta el verano de forma diferente y por ejemplo una de ellas quiere dormir con el ventilador puesto y la otra no, ya que este ventilador ofrece la posibilidad de que el aire le de únicamente a la persona que así lo desea.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a esta review del Ikohs Cool Silence DC diciendo que estamos bastante contentos con el producto. Si bien es cierto que su precio se nos antoja un tanto elevado para su categoría de producto no deja de ser un ventilador de diseño y por tanto lo que estás pagando no es solo su funcionalidad sino también su aporte al diseño minimalista y refinado de tu hogar. 

Con todo, un ventilador recomendado si estás buscando un ventilador sin aspas con el que dar un punto innovador a tu hogar.