[Análisis] DR.Q HI-04: ¡Notable en todos los sentidos!

DR.Q HI-04: análisis
Ventajas
  • Proyección Full HD de hasta 176''
  • Fácil de configurar e instalar
  • Ratio de aspecto panorámico (16:9)
  • Conectividad HDMI + microSD + USB
Inconvenientes
  • El ventilador hace algo de ruido
  • No es compatible con sonido Dolby (AC3)
Con el propósito de satisfacer las demandas del mercado, el fabricante DR.Q ofrece al consumidor una serie de proyectores low-cost, que prometen cumplir con la calidad de imagen y sonido que tanto buscan los usuarios hoy día, por una fracción del precio frente a lo que ofrecen las grandes marcas.

Uno de ellos es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del DR.Q HI-04. Se trata de un proyector para uso doméstico, cuya relación calidad-precio es una de sus principales bondades, aunado a la variedad de usos multimedia para los cuales está orientado.

Y si atendemos a lo que dicen las opiniones de sus compradores, vemos que estos coinciden elementos tan importantes como: la gran nitidez y tamaño de proyección que ofrece (hasta 176''), la grata experiencia sonora que entrega su sistema de audio y lo fácil que resulta conectar nuestros dispositivos de entretenimiento casero.


Índice


¿Para quién es?


El DR.Q HI-04 es perfecto para ti, si necesitas un proyector asequible que puedas instalar en casa para ver películas, series y eventos deportivos, o bien para conectar la consola de sobremesa y jugar videojuegos en pantalla grande.

También se trata de una gran elección si buscas específicamente un modelo bien equipado a nivel de conexiones, puesto que este proyector reúne puertos de lo más variados (HDMI, AV, VGA, USB, microSD) y un conector de 3.5 mm para cascos y altavoces externos.

No obstante, si prefieres un proyector de similar precio, pero con mayor tamaño de proyección (hasta 200''), un nivel de brillo superior (5.000 lúmenes) y una mayor durabilidad (60.000 horas), entonces el modelo Toptro TR20 sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloDR.Q HI-04
Dimensiones 19,8 x 15,3 x 7,5 centímetros
Peso 1,56 kilogramos
Tamaño de Proyección 32 - 176 pulgadas
Resolución Nativa: SD (480p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 2.000 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 2.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Corrección trapezoidal ±15° (manual)
Duración de la lámpara 50.000 horas
Altavoces 2 x 3W
Conectividad AV | HDMI | VGA
Conector de audio de 3.5 mm | microSD | USB 2.0


Un proyector que promete no decepcionar

DR.Q HI-04: proyector Full HD de hasta 176'', con salidas HDMI, USB y microSD

Se ve bien dónde y cómo lo pongas


En materia de diseño, este proyector presume de un acabado moderno, robusto y bien cuidado. Su color predominante es el blanco y sus dimensiones de 19,8 x 15,3 x 7,5 cm y peso de 1,56 kg, lo hacen un modelo relativamente compacto y liviano, y a su vez fácil de llevar.

Al igual que muchos otros, incorpora un sistema de refrigeración interno que, si bien puede resultar ruidoso en momentos de total silencio, no es algo que perjudique la experiencia de entretenimiento en casa, menos aún si optas por conectar altavoces externos.

Asimismo, el hoyo para tornillos M6 integrado permite su instalación en trípodes o debajo del techo, pudiendo además voltear la imagen para adaptarla a la posición de montaje escogida.


¿Qué accesorios se incluyen con el proyector?


Para facilitar su configuración y uso, este proyector viene acompañado de un control a distancia, un cable de alimentación y otros dos de vídeo (AV y HDMI), una pantalla de proyección de 100'' (2,2 x 1,3 metros) con adhesivos para pegar en la pared y su respectivo manual de usuario (también en español).


Tu gran aliado para el entretenimiento en casa


Una experiencia de visionado que cumple con creces


No hay otro elemento que valoren tan bien los compradores, como lo es la espléndida calidad de imagen que entrega este proyector, incluso aunque no haya oscuridad total en la habitación. Su tamaño de proyección es de hasta 176 pulgadas y la resolución máxima soportada es de 1080p (Full HD).

Además, y gracia a su sistema de iluminación RGB dinámico y contraste de 2.000:1, tendrás asegurada unas imágenes fidedignas y coloridas, desde prácticamente cualquier ángulo de visionado. Y en función del contenido a reproducir, puedes escoger entre el típico ratio de 4.3, o bien el panorámico de 16:9.


¿Qué tal se desempeña a nivel de sonido?


El apartado de audio es otro de sus grandes logros, puesto que la pareja de altavoces de 3W integrada, logra entregar un sonido claro, nítido y de buen volumen, pese a lo barato que es este proyector.

Por otra parte, destacar la larga duración de la lámpara LED incorporada (hasta 50.000 horas), y la conocida función de corrección trapezoidal de ±15° manual, para ofrecer un nivel de proyección que no tenga que envidiar a otras soluciones más costosas, como las que hemos reseñado en nuestro Top 5 Proyectores Baratos por Menos de 150 euros (2020).


¿Qué esperar del apartado de conectividad?


Conecta prácticamente todos tus dispositivos


En lo que respecta a las opciones de conectividad, sus salidas de vídeo (AV, HDMI y VGA), ranura microSD, entrada USB y conector de 3.5 mm, posibilitan la conexión de portátiles, consolas de juegos, tarjetas de memoria, discos externos, barras de sonido y demás periféricos que necesites acoplar al proyector.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Poco más podemos decir del DR.Q HI-04, un proyector que, en definitiva, te permitirá disfrutar de contenidos multimedia de toda índole en todo su esplendor, por un precio que difícilmente la competencia podrá mejorar.

Con todo, te ofrece unas imágenes claras, brillantes y sin apenas pixelado, unos colores vívidos y bien contrastados y, no menos importante, un sonido que no requiere de altavoces y que compensa el ligero ruido que emite el sistema de ventilación.

Pero si quieres llevar la experiencia de cine en casa a un nivel superior, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de los mejores proyectores por menos de 300 euros (2020).