▷[Análisis] LG PH150G, un mini proyector con Bluetooth y batería integrada en rebajas

LG PH150G: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y muy liviano (460 gr)
  • Tamaño de proyección de hasta 100''
  • Autonomía de hasta 2.5 horas
  • Conectividad HDMI + USB + Bluetooth 
  • Desventajas:
  • No cuenta con ranura SD
  • No incluye cable HDMI

Para quienes viven en constante movimiento y buscan un proyector portátil que puedan transportar cómodamente a todas partes, el LG PH150G se presenta como una excelente opción de compra. Y es que, además de ser muy práctico y versátil, este modelo se beneficia de un suculento precio de oferta, limitado a las últimas unidades en existencias.

Y si quieres conocer el resto de funcionalidades que le acompañan, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del LG PH150G, donde profundizaremos en apartados tan importantes como su calidad de imagen y sonido, duración de la batería integrada y opciones de conectividad, entre otros.


Índice


Diseño10
Calidad de Imagen9
Sonido8
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un mini proyector de bajo costo, cuya lámpara LED con resolución HD Ready, nivel de brillo de 130 lúmenes y ratio de 16:9, te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y presentaciones ofimáticas en alta definición, amplio formato panorámico y un inmersivo diagonal de hasta 100 pulgadas.
9.2
Puntuación



El LG PH150G es la solución ideal para todos aquellos usuarios que pasan de los proyectores de tamaño convencional, y se decantan por alternativas mucho más compactas y livianas, que no escatimen en calidad de imagen, ni mucho menos opciones de conectividad.

Y para conectar tus dispositivos móviles, consolas de videojuegos, unidades de almacenamiento, altavoces inalámbricos y demás periféricos, cuentas con conexiones HDMI, USB 2.0, conector de 3.5 mm y tecnología Bluetooth, esta última compatible con Miracast.



No obstante, si prefieres un proyector low-cost que reproduzca contenidos en formato Full HD, en un mayor diagonal de pantalla (176'') y con una mejor calidad de sonido (5W), el QKK AK-80 sería una mejor alternativa de compra.

Además, este modelo incluye una práctica bolsa de transporte, para que puedas llevarlo contigo allá donde vayas, sin inconvenientes.


Especificaciones Técnicas

  • Marca: LG
  • Modelo: PH150G
  • Color: Blanco y Ocre
  • Dimensiones: 11,5 x 11,5 x 4,4 centímetros
  • Peso: 460 gramos
  • Tecnología de iluminación: RGB LED
  • Resolución: HD Ready (1280 x 720 píxeles)
  • Brillo: 130 lúmenes
  • Ratio de contraste: 100.000:1
  • Ratio de aspecto nativo: 16:9
  • Tamaño de proyección: 10 - 100''
  • Distancia recomendada: 4 metros (40'')
  • Control Remoto: No
  • Altavoz: Sí (1 x 1W)
  • Autonomía: 2.5 horas
  • Conectividad: Bluetooth, Screen Share, HDMI, USB 2.0 y jack de audio de 3.5 mm


Review/Reseña/Análisis del LG PH150G


Diseño y Dimensiones

LG PH150G: Proyector portátil HD con autonomía de 2.5 horas
Un proyector elegante, compacto y muy liviano

Damos inicio a nuestra review del LG PH150G, destacando las bondades estéticas de un mini proyector definido por una construcción en materiales de plástico resistente, decorado con un elegante acabado de color ocre en sus laterales y blanco pulcro en la parte superior e inferior.

Además, tal y como lo confirman sus compradores, se trata de un proyector sumamente portátil, pues se beneficia de unas medidas de 11,5 centímetros de ancho y profundidad, una altura de solo 4,4 centímetros y un peso neto de 460 gramos, que no hacen más que simplificar su trabajo al lugar de trabajo o estudio.

Y para garantizar una correcta refrigeración de sus componentes internos, se incorporan un par de ranuras de ventilación en dos de sus laterales; mientras que en la parte superior encontramos un botón físico de encendido/apagado y otro para ajustar manualmente el enfoque de proyección.

¿Qué contiene la caja del LG PH150G?

El proyector LG PH150G llega empacado en una caja de cartón rectangular, contentiva de un cable de alimentación (consumo de energía de 32W), un práctico control remoto con batería de litio incluida y alcance de hasta 6 metros, y un manual de instrucciones en español.


Principales Características


Lámpara LED con una duración de hasta 30.000 horas

Continuamos en el análisis del LG PH150G, conociendo más en profundidad sus prestaciones multimedia. Y es que, a diferencia de lo que ofrecen otros modelos low-cost, este proyector se jacta de integrar una lámpara con tecnología de iluminación RGB LED, cuya duración alcanza nada menos que las 30.000 horas de vida útil, o lo que es igual a 4 horas diarias por 20 años.

De esta manera, podrás disfrutar de unas imágenes más brillantes, coloridas y mejor contrastadas, por mucho más tiempo, beneficiándote a su vez de un consumo energético más eficiente, en comparación con las bombillas LCD convencionales, incorporadas en otros proyectores de bajo costo.

Una grata experiencia de visionado en cualquier lugar

Al momento de visualizar tus fotos, vídeos, películas y demás contenidos multimedia, o bien presentaciones de PowerPoint, Word o Excel; lo podrás hacer bajo una resolución de 1280 x 720 píxeles (HD Ready) que, si bien no es Full HD, entrega una calidad de imagen bastante aceptable, con un nivel de brillo decente (130 lúmenes).

Asimismo, el LG PH150G te permite proyectar imágenes en un tamaño que va desde las 10 hasta un máximo de 100 pulgadas de diagonal, en formatos de 16:9 o 4:3 y una relación de contraste de 100.000:1. Eso sí, se recomienda su uso en entornos muy oscuros, para sacarle el máximo partido.

Por otra parte, mencionar que este modelo incorpora un discreto altavoz de 1W (mono), cuya calidad sonora no es para nada destacable, aunque suficiente para usos domésticos. Y para acoplarlo a trípodes o instalarlo en el techo, se incorpora en su parte inferior una rosca universal (1/4 de 6 mm de diámetro).


Conectividad y Autonomía


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del LG PH150G viene definida por la inclusión de una salida de vídeo HDMI, ideal para conectar tu portátil, consola de sobremesa, TV Box y dispositivo Chromecast, entre otros sistemas de entretenimiento multimedia.

De igual manera, y gracias a su soporte Bluetooth, puedes emparejar hasta 3 dispositivos de manera inalámbrica, incluyendo barras de sonido o altavoces externos compatibles con dicha tecnología; mientras que la función Screen Share te permite compartir contenidos desde el móvil a distancia, y sin necesidad de cables.

Por lo demás, se suma una entrada USB 2.0 para conectar pendrives, discos duros y demás dispositivos de almacenamiento externo, y una salida de audio de 3.5 mm, compatible con auriculares convencionales.

Conexión con móviles iOS y Android + Batería integrada

Y para conectar tu smartphone o tablet, necesitarás un adaptador de Lightning a HDMI (dispositivos iOS), o bien un cable de Micro USB-USB Tipo C a HDMI MHL, en el caso de terminales Android.

Por último, mencionar que este modelo incorpora una batería de litio que, en términos reales, asegura una duración de hasta 2.5 horas de reproducción continua, antes de necesitar ser conectado a la toma de corriente.


Conclusión, opiniones del LG PH150G y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG PH150G, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan portabilidad, versatilidad, excelente calidad de imagen, conectividad total con dispositivos externos y notable autonomía, en el mismo proyector.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el LG PH150G más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace, antes de que se agoten las últimas unidades en promoción.

Publicar un comentario

0 Comentarios