Crosstour P600: ¡Tu Mejor Aliado para este Confinamiento!

Crosstour P600: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y resistente
  • Proyecta imágenes Full HD de 176''
  • Control remoto incluido
  • Puertos microSD, HDMI y USB
Inconvenientes
  • No apto para presentaciones de negocios
  • No incluye pantalla de proyección
Para quienes buscan la más correcta relación precio-calidad a la hora de adquirir dispositivos de entretenimiento casero -incluyendo proyectores-, deben saber que la firma Crosstour reúne una serie de modelos low-cost, cuyas prestaciones multimedia prometen no dejar indiferente a nadie.

Tal es el caso del modelo del cual profundizaremos en detalle en este análisis/review/reseña del Crosstour P600, no sin antes hacer mención del sinnúmero de comentarios positivos que presume, especialmente en esta temporada de cuarentena donde más personas se han visto obligadas a recurrir a diversas formas de entretenimiento audiovisual en casa.

En este sentido, decir que, entre otras cosas, este proyector es capaz de reproducir imágenes Full HD de hasta 176 pulgadas con una nitidez y calidad sonora asombrosas, pudiendo además ajustar el ángulo de desfase con respecto a la pared y personalizar la imagen en función de tus necesidades específicas.


Índice


¿Para quién es?


El Crosstour P600 puede ser una muy buena opción de compra para ti, si estás en la búsqueda de un proyector bueno, bonito y barato, que te permita disfrutar del contenido de tus plataformas de streaming favoritas y jugar videojuegos en alta definición, con una increíble sensación de inmersión.

Además, su variado set de opciones de conectividad (HDMI, USB, microSD, jack de 3.5 mm) facilita mucho la conexión de otros dispositivos de entretenimiento que tengas en casa, incluyendo consolas de sobremesa, portátiles, móviles, cajas de Android TV y tablets, entre otros.

Opcionalmente, si prefieres un proyector que ofrezca un visionado de pantalla superior (hasta 200'') y una potencia lumínica del doble frente a este modelo (5.000 lúmenes), por prácticamente el mismo precio, el Toptro TR20 sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloCrosstour P600
Dimensiones 19,8 x 15,2 x 6,9 centímetros
Peso 912 gramos
Tamaño de Proyección 32 - 176 pulgadas
Resolución Nativa: SD (480p)
Máxima: Full HD (1080p)
Luminosidad 2.000 lúmenes
Fuente de luz LED
Ratio de contraste 2.000:1
Ratio de aspecto 4:3 | 16:9
Corrección trapezoidal ±15° (manual)
Duración de la lámpara 55.000 horas
Altavoces 2 x 3W
Conectividad AV | HDMI (x2) | VGA
Conector de audio de 3.5 mm | microSD | USB 2.0


Un proyector elegante y bien equipado

Crosstour P600: proyector Full HD de 176'' con control remoto incluido

Fácil de instalar y transportar dentro de casa


Comenzamos esta reseña dentro de un apartado estético bien ponderado por los usuarios, debido al aspecto moderno y limpio que presume este proyector, cuya cubierta combina acertadamente el blanco con el negro en los laterales, así como la facilidad con la cual se puede transportar de un lugar a otro dentro de la casa.

Lo anterior es posible gracias a sus dimensiones de 19,8 x 15,2 x 6,9 centímetros y peso de poco menos de 1 kg (912 gramos), cifras que claramente no cualquier proyector low-cost de uso doméstico puede presumir.

Para evitar recalentamientos indeseados durante el uso, se incorpora un sistema de ventilación dual encargado de disipar el calor a través de las rejillas situadas en los laterales del equipo. Asimismo, dicho ventilador resulta un poco menos ruidoso que la media del segmento, pues no supera los 40 dB de ruido.


¿Qué accesorios trae el empaque?


Además del proyector en cuestión, la caja incluye 2 cables de vídeo (HDMI y AV), un cable de alimentación, un control remoto (sin baterías) y un manual de instrucciones para facilitar su instalación y configuración inicial.


Pequeño en tamaño, pero grande en calidad de imagen


Mira películas y juega en pantalla grande


Para proyectar tus contenidos multimedia en alta definición, y con un nivel de brillo y fidelidad de colores más que aceptables, este modelo permite reproducir imágenes Full HD (1920 x 1080p) en formato panorámico (16:9), con una potencia de luz de 2.000 lúmenes y un ratio de contraste de 2.000:1.

Asimismo, conviene destacar que su tamaño de proyección asciende hasta las 176 pulgadas, permitiendo una distancia de proyección de máximo 5 metros de longitud. Y para optimizar la calidad de imagen, sin necesidad de moverlo de su sitio, contamos con la típica función de corrección trapezoidal de ±15º (manual).

Pero si prefieres mirar modelos con una mayor luminosidad, y cuyos precios no sean muy distantes, puedes echar un vistazo a nuestro Top 5 Proyectores Baratos por Menos de 150 euros (2020).


¿Qué tal se lo monta en materia de audio?


Tras consultar las opiniones de sus compradores, podemos concluir que la calidad de audio que entrega su sistema de altavoces dobles (2 x 3W) es más que decente por el precio que pagamos, siendo suficiente si no eres muy exigente a la hora de ver películas o series.

En caso contrario, cuentas con la posibilidad de conectar altavoces o una potente barra de sonido, y así disfrutar de una experiencia de visionado mucho más cercana a la de los cines, pudiendo escoger entre 4 modos de audio únicos (Estándar, Película, Música y Deportes).


Una conectividad que cumple con las expectativas


Reproduce contenidos desde distintas fuentes


Finalizamos con un apartado de conexiones repleto de todo lo que necesitas para acoplar dispositivos de lo más variados, incluyendo consolas de juegos, tablets, móviles Android e iOS, Chromecast, portátiles y ordenadores de escritorio, entre otros.

Concretamente, el lateral derecho reúne las siguientes entradas: HDMI (x2), AV, SD, USB y el conector de audio de 3.5 mm; mientras que la parte trasera alberga el puerto de vídeo VGA de toda la vida.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, si pasas de gastar mucho dinero en proyectores costosos, el Crosstour P600 se perfila como esa solución que necesitan tanto tú como tu bolsillo, no solo por la grata experiencia de ocio multimedia te ofrece durante esta cuarentena, sino también por lo fácil que resulta la conexión de tus dispositivos personales.

Alternativamente, si prefieres consultar otros modelos de prestaciones superiores, tienes la opción de acceder a nuestro recopilatorio de los mejores proyectores por menos de 300 euros (2020).