MSI GL65 9SEK-210XES: En pocas palabras, ¡Espectacular!

MSI GL65 9SEK-210XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6'' a 120 Hz
  • Procesador Core i7 de 9ª generación
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conexiones Wi-Fi 5 + BT 5.0USB-C
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de hasta 4 horas
Representando a la gama media de portátiles de 15 pulgadas, la serie MSI GL65 9SEK se actualiza con un interesante catálogo de modelos, cuyas novedades no solo se limitan a la actualización de componentes internos, sino que se extiende a otros apartados tan importantes como el diseño y la conectividad.

Una vez dicho esto, nos corresponde entrar de lleno en este análisis/review/reseña del MSI GL65 9SEK-210XES, para determinar si merece la pena adquirir este portátil gaming en particular, aprovechando que su precio ha sido rebajado temporalmente.

Y es que, de entrada, podemos comprobar en las reseñas de sus compradores recientes como este portátil responde muy bien a las necesidades informáticas y de gaming más exigentes, siendo esto posible gracias a la implementación de un procesador Core i7 de 6 núcleos, una gráfica GeForce RTX de 6 GB y una RAM de 16 GB.

Pero si necesitas contrastarlo con otros modelos similares antes de decidirte, no tienes más que utilizar el buscador de portátiles que hemos creado, y así realizar filtros de búsqueda según tus necesidades de usuario actuales.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GL65 9SEK-210XES es la solución informática más indicada para todos aquellos usuarios que buscan un portátil de diseño moderno y duradero, con una potencia de hardware capaz de mover juegos de última generación y aplicaciones gráficas pesadas, sin apenas inmutarse.

Asimismo, es perfecto para quienes necesitan de una suite de conectividad versátil a la hora de trabajar, pues este modelo incorpora múltiples entradas para periféricos (USB y USB-C), salidas de vídeo (HDMI y MiniDP), lector de memorias SD y conexión a internet de alta velocidad (Wi-Fi 5), entre otras.

No obstante, si eres aún más exigente, y puedes permitirte una inversión de dinero mayor, el modelo MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES sería una mejor alternativa, pues monta una pantalla FHD a 144 Hz, una gráfica NVIDIA GeForce RTX de 8 GB y una configuración HDD (1 TB ) + SSD (512 GB) para almacenar juegos, programas y contenidos.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL65 9SEK-210XES
Dimensiones35,7 x 24,8 x 2,7 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort
Salida de audio (S/PDIF)
Salida de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un apartado estético que no deja de revolucionar


MSI GL65 9SEK-210XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y panel FHD a 120 Hz

Diseñado pensando en las sesiones de gaming más intensivas


Construido íntegramente en plástico, este portátil destaca principalmente por la apariencia robusta y profesional que le brinda su chasis de acabado negro mate, aunado al característico logotipo de la Gaming Series, que esta vez cuenta con función de retroiluminación.

La refrigeración corre a cargo de dos ventiladores, cuyo excelente desempeño te permitirá mantener su temperatura interna en números razonables, sin que tengas que recurrir obligatoriamente al modo turbo en muchos casos, pues bajo esta modalidad su nivel de ruido es considerable.

En lo que respecta al teclado SteelSeries integrado, además de la grata experiencia de juego que entrega, llama la atención la alta personalización que ofrece su sistema de retroiluminación RGB, tanto a nivel de patrones de luz, colores y hasta reactividad.


Una pantalla que trae tus juegos a la realidad


MSI ha optado por una pantalla de bisel delgado de 15.6 pulgadas que, no solo destaca por su resolución Full HD y fluida tasa de refresco de 120 Hz, sino también por los altos valores de contraste, brillo y saturación de colores que reproduce a la hora de jugar y ver películas en alta definición.

Además, el ángulo de visión que escojas no será problema, pues su tecnología IPS-Level y superficie mate te garantizan una experiencia de visionado placentera y sin reflejos, extensiva hasta los 170 grados tanto en orientación vertical como horizontal.


Una auténtica pasada a nivel de hardware


Mejor selección de componentes... imposible


Dentro del apartado de hardware, es más que obligatorio hacer referencia a la acertada inclusión del procesador, Intel Core i7-9750H, formado por nada menos que 6 núcleos -que alcanzan frecuencias de 4.50 GHz-, 12 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 12 MB.

Igualmente, no puede quedar por fuera la memoria RAM de 16 GB, que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, reemplazando los dos módulos DDR4 de 8 GB integrados por otros dos de 16 GB.


Va más que sobrado en múltiples escenarios informáticos


Con todo, se trata de un avanzado portátil capaz de tirar con la fluidez necesaria cualquier tarea que sea lanzada en su dirección, incluyendo retoque fotográfico, diseño gráfico, edición de vídeos profesionales, trabajos CAD en 3D, ejecución de máquinas virtuales, tareas de programación y mucho más.


Llevando la experiencia de juego a un nivel superior


¿Cuánta memoria tiene el disco duro?


En el departamento de almacenamiento, tendrás a tu disposición un disco duro en estado sólido, o también denominado SSD, cuya capacidad de 512 GB puede ampliarse añadiendo otra unidad adicional, en caso de que te quedes corto a la hora de almacenar juegos y programas pesados.


¡A jugar todos esos juegos que tanto deseabas!


Para mover holgadamente juegos tan recientes como Gears Tactics, Doom Eternal, Hunt Showdown y Escape From Tarkov, incluso con ajustes gráficos elevados, se incorpora la tarjeta gráfica de gama alta, GeForce RTX 2060, alimentada con una memoria dedicada de 6 GB.


Una conectividad que no te dejará tirado


¿Cómo se desempeña la batería integrada?


Una de las pocas limitaciones que hemos encontrado en este ordenador, no es otra más que la escasa autonomía que ofrece su batería de litio de 6 celdas. Y es que, tal y como nos lo confirman sus compradores, puedes trabajar con aplicaciones básicas por solo 4 horas continuas, pues bajo escenarios de juego exigentes esta cifra se reduciría notablemente.


Conecta todo lo que necesites cuando y donde sea


En cuanto a la suite de conexiones, salvo que necesites compatibilidad con Thunderbolt 3, cuentas con prácticamente todas las soluciones que requieres para trabajar cómodamente en tu día a día, desde cualquier lugar y en cualquier situación.

Concretamente, este portátil monta 3 entradas USB 3.2 y 1 de tipo USB-C, salidas de vídeo MiniDP y HDMI, conectores de auriculares y micrófonos independientes, un lector de tarjetas SD, una webcam HD, conexiones de red Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y RJ-45, y dos altavoces de 3W de gran calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Difícilmente, encontraremos otro portátil para el gaming con las prestaciones de hardware y software que el MSI GL65 9SEK-210XES presume, especialmente teniendo en cuenta que se encuentra muy por debajo del umbral de los 1.500 euros.

De igual manera, se agradece el alto grado de personalización que ofrece su teclado SteelSeries a la hora de jugar, incluso en las condiciones de luz menos favorables; así como la fluidez con la cual este equipo puede correr títulos triple A firmados por los desarrolladores más importantes de la industria del gaming.