HP 15S-FQ1125NS: ¡Revolucionando tu Productividad!

HP 15S-FQ1125NS: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y manejable
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • No tiene lector de huella
Si buscas alta productividad para tu jornada de trabajo diaria, no necesariamente tienes que desembolsar un dineral para conseguirla, especialmente si tenemos en cuenta soluciones informáticas de bajo costo, como los portátiles que hacen parte de la familia HP Notebook 15s.

Y para realizar este análisis/review/reseña del HP 15S-FQ1125NS, hemos extraído un interesante modelo de 15’’ de esta serie, que hará las delicias de quienes buscan la más conveniente relación calidad-precio a la hora de adquirir un nuevo portátil.

No por nada, son sus propios compradores quienes valoran positivamente lo bien que se desempeña este portátil, patrocinado por un procesador Core i5 de 10ª generación y disco SSD, así como lo sencillo que resulta su transporte en la mochila, gracias a su reducido peso (1,69 kg)

Pero si prefieres valorar otras alternativas de similar precio y prestaciones, lo puedes hacer a través de nuestro buscador de portátiles, y así ahorrarte tiempo valioso buscando ese modelo ideal que cubra tus necesidades diarias.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook que, pese a sus 15 pulgadas de diagonal, es perfecto para quienes necesitan un equipo manejable y de contenido perfil (17 mm), que puedan llevar en la mochila sin problemas.

Asimismo, es una gran opción de compra si buscas un portátil con soluciones de conectividad de última generación, incluyendo tecnología Wi-Fi 5 operando a doble banda y una entrada USB-C reversible con transferencia de datos de alta velocidad.

No obstante, la variante HP 15S-FQ1120NS sería una mejor alternativa para ti, si prefieres un portátil de iguales características, pero que disponga de pantalla Full HD en lugar de resolución HD convencional.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15S-FQ1125NS
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un ultrabook perfecto para quienes no paran

HP 15S-FQ1125NS: portátil Core i5 con teclado QWERTY, entrada USB-C y pantalla de 15.6''

Ni lo sentirás al llevarlo contigo


Buscando el equilibrio perfecto entre portabilidad y elegancia, el HP 15S-FQ1125NS llega construido en materiales de plástico de acabado plateado, presumiendo de un espesor de escasos 17 mm y un peso que no llega a los 2 kg, siendo específicamente de 1,69 kg.

Igualmente, el teclado QWERTY que monta, permite una edición de documentos cómoda y fluida, gracias a sus teclas en isla de agradable tacto y correcto recorrido, así como la inclusión de un panel numérico separado y un clickpad multitáctil.


Una pantalla más que correcta por este precio


Pese a no ser Full HD, el panel WLED de 15.6’’ integrado permite disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos sin distracciones, apoyándose en una aceptable resolución HD estándar, un ratio pantalla-frontal del 81% y un acabado mate que anula la presencia de reflejos a la hora de trabajar.


Un hardware rápido, eficiente y fiable


¿Qué componentes monta el portátil?


Al adentrarnos en el hardware, notamos la presencia del microchip de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, constituido por 4 núcleos de procesamiento (3.60 GHz) , 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 6 MB.

Asimismo, contamos con una memoria RAM de 8 GB -ocupando un solo módulo-, cuya ampliación a 16 GB para por añadir otro módulo de igual capacidad en el único zócalo disponible.


Cumple perfectamente con las tareas diarias


Una de las ventajas que destacan los compradores de este portátil, es el fantástico desempeño que entrega a la hora de trabajar con programas y tareas de diversa índole, incluyendo el paquete de apps ofimáticas, el navegador web, aplicaciones de retoque fotográfico y edición de vídeo a nivel no profesional y herramientas de programación.


Adiós a esos eternos tiempos de espera


Hasta 17 más rápida que un disco duro HDD


Para garantizar esa fluidez que tanto promete en la teoría, HP apuesta por una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD), que se hará sentir desde el primer día debido a la inmediatez con la cual ejecuta las aplicaciones instaladas.

En lo que respecta a su capacidad, decir que esta es de unos 512 GB de serie. Y si necesitas ampliarla, puedes optar por utilizar tarjetas SD, pendrives o discos duros externos, según mejor te convenga.


Disfruta de tus plataformas de streaming favoritas en 4K


En lo que respecta a la vertiente de gráficos, el controlador Intel UHD Graphics será el encargado de habilitar la reproducción de películas y series 4K a 60 Hz -mediante monitores externos-, y correr holgadamente videojuegos tan notables como Fortnite, FIFA 20, Farming Simulator 19 y Dirt 4, entre otros.


Una autonomía que responde a las necesidades diarias


¿Te quedaste sin batería? Obtén más carga rápidamente


En lo que respecta a la autonomía, destacar que la batería integrada en este ultrabook nos garantiza unas nada despreciables 6 horas de trabajo ofimático, pudiendo además navegar por internet y ver contenidos multimedia en nuestros ratos libres.

Igualmente, decir que, gracias a la función de carga rápida de HP, puedes obtener un 50% de autonomía adicional, con solo 45 minutos de carga.


La conectividad necesaria en estos tiempos


Para cerrar con broche de oro, resumimos una suite de conexiones equipada con todo lo que necesitarás durante tu jornada, incluyendo tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 1.4b, una entrada USB-C y otras 2 de tipo USB 3.2.

De igual manera, cuentas con una ranura SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono incorporado y una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad sonora no es impresionante, pero tampoco decepciona.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el HP 15S-FQ1125NS se presenta como la solución informática más conveniente para quienes buscan movilidad y alta productividad en el mismo portátil, y no pueden acceder a las gamas más costosas del mercado.

Y es que, gracias a su potente set de hardware, amplia autonomía y variada conectividad, podrás realizar prácticamente cualquier trabajo informático de exigencia media-alta, sin limitarte a un espacio geográfico en particular.