[Análisis] HP 15S-FQ1120NS: ¡Rápido, Manejable y Fiable!

HP 15S-FQ1120NS: análisis
Ventajas
  • Panel FHD de 15.6'' con micro borde
  • Teclado en isla de tamaño completo
  • Procesador Core i5 de 10ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 5 (2.4 y 5 GHz)
Inconvenientes
  • No tiene puerto RJ-45
  • Sin sistema operativo preinstalado
Pesando que aquellos usuarios que buscan ser productivos y trabajar con comodidad día tras día, la serie HP Notebook 15s se presenta como una gran solución informática, especialmente debido a la indiscutible relación precio-calidad que acompaña a los portátiles que la conforman.

Uno de los mejores ejemplos, lo vemos en un elegante portátil de 15 pulgadas que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña del HP 15S-FQ1120NS, para determinar si conviene aprovechar el precio tan asequible que presume actualmente.

Y es que, quienes ya lo han comprado, valoran elementos tan importantes para la jornada diaria, como la ergonomía que entrega su teclado QWERTY al escribir, lo liviano que se siente al transportarlo (1,69 kg) y lo rápido que se desenvuelve su procesador Core i5 bajo tareas informáticas de moderada exigencia.

Opcionalmente, para consultar las prestaciones de otros modelos dentro de este rango de precios, te invitamos a realizar la búsqueda personalizada según tus necesidades, a través de la herramienta que te facilitamos en este enlace.



Índice



¿Para quién es?


Este ultraportátil gama media está diseñado para satisfacer las necesidades informáticas de quienes buscan un equipo de rápido funcionamiento, cómodo uso y fácil transporte, para utilizarlo como herramienta de trabajo y de ocio multimedia diario.

En este sentido, la pantalla Full HD de 15.6'' sin apenas marcos que incorpora, promete ofrecerte una inmejorable experiencia de visionado, tanto si vas a trabajar o entretenerte con los contenidos a la carta más recientes en alta definición.

No obstante, si prefieres comprar directamente un portátil HP de 15'' que venga con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), por un precio incluso más barato, entonces el HP 15s-eq0025ns es una gran alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15S-FQ1120NS
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil muy fino, elegante y ergonómico

HP 15S-FQ1120NS: portátil Core i5 (8ª gen) con teclado en español, entrada USB-C y disco SSD

Te acompaña de un lugar a otro


Para adaptarse a las exigencias de movilidad de los usuarios actuales, el HP 15S-FQ1120NS apuesta por una construcción más ligera (1,69 kilogramos) y delgada (17 milímetros) de lo que acostumbramos a ver en portátiles de 15 pulgadas.

Igualmente, su chasis plateado de plástico duro le confiere una apariencia muy parecida a la que vemos habitualmente en ordenadores tope de gama del mercado; mientras que su sistema de ventilación interno garantiza una correcta disipación del calor interno.

Asimismo, el teclado QWERTY incorporado llega formado por teclas en isla de correcto tamaño y adecuado recorrido, y se acompaña de un panel numérico y clickpad multitáctil para favorecer la edición ofimática e interacción con el sistema operativo de tu preferencia.


Vive la experiencia de visionado que mereces


Para trabajar y consumir multimedia con una nítida calidad de imagen, cuentas con un panel de 15.6 pulgadas sin casi marcos, equipado con tecnología de retroiluminación WLED, una resolución nativa de 1080p (Full HD) y una superficie mate que evita la presencia de reflejos, especialmente en exteriores.


La productividad en su mejor momento


La 10ª generación Intel Core desciende de rango


En cuanto al apartado de hardware, destacamos la incorporación del microchip de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, alimentado por 4 núcleos -operando a un máximo de 3.60 GHz-, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos lógicos (HyperThreading).

Además, se incorpora una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB será más que suficiente para realizar la gran mayoría de tareas cotidianas, con la fluidez que tanto deseas.


Revolucionando el rendimiento multitarea


Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones, se trata de un ultraportátil que responde muy bien ante tareas informáticas domésticas, de estudio y laborales, incluyendo ofimática, gestión del correo y redes sociales, programación y hasta edición de fotos y vídeos a nivel semi profesional, entre otras.


¿Cómo viene de almacenamiento y apartado gráfico?


No esperes más por tiempos de carga innecesarios


Para asegurar esa rapidez que tanto promete la firma HP, se añade un disco duro en estado sólido (SSD), encargado no solo de almacenar contenidos en sus 512 GB de espacio, sino también de ejecutar en tiempo récord las aplicaciones instaladas.

Adicionalmente, se suman otras opciones para ampliar su capacidad de serie, incluyendo una ranura para tarjetas SD multiformato y un puerto USB-C reversible para conectar discos duros externos.


Juega y mira películas 4K en tus ratos libres


Patrocinado por el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, este apartado te garantiza el disfrute de tus ratos de ocio multimedia, permitiendo decodificar y reproducir contenidos en formato 4K a 120 Hz, y jugar juegos poco exigentes pero variados (Fortnite, League of Legends, FIFA 20 y Farming Simulator 19, etc.)


Nada que objetar a nivel de autonomía y conectividad


Una batería que carga más rápido que la media


Avanzando hacia la autonomía del portátil, nos encontramos con una batería de litio de 41 Wh, capaz de ofrecer entorno a las 5-6 horas de duración, siempre que el uso se limite a tareas ofimáticas y de ocio multimedia básicas.

Asimismo, si necesitas más autonomía en momentos puntuales, puedes apagarlo y cargar la batería por solo 45 minutos para obtener hasta el 50% de la capacidad total.


Las soluciones más populares y utilizadas del mundo


Las bondades de este portátil HP Notebook 15s, se extienden hasta una vertiente de conexiones formada por tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una entrada USB Tipo C de alta velocidad, una salida HDMI 1.4b y un lector de tarjetas SD.

Además, nos ofrece otras 3 entradas USB 3.2 adicionales, una cámara web HD con micrófono y una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Después de echar un repaso a las características del HP 15S-FQ1120NS, poco más se puede pedir. Y es que, en resumidas cuentas, este portátil no solo presume del sello de calidad característico de la firma HP, sino que también es muy fino, elegante y eficiente bajo los escenarios informáticos más comunes.

Con todo, se trata de una solución genial para estudiantes, administrativos y demás usuarios poco exigentes, que no buscan precisamente un portátil para gaming, tareas de edición o de diseño gráfico avanzadas.