Asus Rog Strix G531GT-BQ165: ¡Brutal en Todos los Sentidos!

Asus Rog Strix G531GT-BQ165: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6'' con tasa de 60 Hz
  • Teclado QWERTY con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1650
  • Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI 2.0b
Inconvenientes
  • Sin webcam, entrada USB-C ni lector SD
  • Ventiladores ruidosos bajo alta carga
La serie ASUS ROG Strix es la solución ideal para quienes buscan un portátil que ofrezca no solo una experiencia de juego formidable, sino también el rendimiento multitarea suficiente para salir victorioso jornada tras jornada.

Una vez dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Asus Rog Strix G531GT-BQ165 nos disponemos a profundizar en las prestaciones más interesantes de un balanceado portátil de 15'', cuyo precio de oferta limitado no lo hará pasar desapercibido mientras esta promoción continúe vigente.

Además, no son pocos los usuarios que valoran favorablemente el aspecto profesional de su diseño, el excelente desempeño que entregan su procesador (Core i7) y gráfica dedicada (GeForce GTX 1650), y la efectividad de su sistema de ventilación a la hora de refrigerar los componentes internos.

Pero si, de entrada, este modelo no cumple con tus necesidades de usuario, siempre puedes visitar nuestro buscador de portátiles para valorar otras alternativas de similares características y precios.


Índice



¿Para quién es?


El Asus Rog Strix G531GT-BQ165 es perfecto para ti, si buscas un ordenador gaming bien construido, que mantenga la portabilidad media de los modelos de 15'' actuales, y que entregue una potencia gráfica sólida y fluida a la hora de jugar títulos actuales.

También es ideal para quienes buscan específicamente un portátil sin sistema operativo preinstalado, que les permita ahorrarse unos cuantos euros sobre el precio original.

Opcionalmente, el Lenovo Ideapad L340-15IRH es una mejor alternativa, si prefieres un portátil gaming de similar rendimiento, pero que incluya una entrada USB-C reversible y una cámara web HD para realizar videollamadas y sesiones de streaming en directo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus Rog Strix G531GT-BQ165
Dimensiones36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
HDMI 2.0b
Entrada de micrófono
Salida de auriculares


Diseño de gran durabilidad y sofisticación

Asus Rog Strix G531GT-BQ165: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 y pantalla FHD de 15.6''

Una calidad de construcción que nunca decepciona


Fabricado en asociación con el grupo BMW Designworks, este portátil destaca especialmente por su acabado sobrio y profesional, definido por un sólido chasis negro cepillado, y acompañado de un par de bisagras de tijera que han superado las pruebas de control de calidad más exigentes.

Para mantener una refrigeración óptima, sea cual fuere el escenario de uso, se incorporan una pareja de ventiladores N-Blade de 83 aspas y el software ROG Armory Crate, siendo este último el encargado de regular la velocidad de trabajo, en función de la tarea a realizar.

Inspirado en teclados de escritorio, el teclado QWERTY integrado no solo goza de la ergonomía necesaria para jugar por largas horas, sino que también cuenta con la zona WASD resaltada para el gaming, y una función de retroiluminación RGB personalizable que alcanza los 4 bordes inferiores del equipo.


Una experiencia de visionado que agradecerás


Cumpliendo con las exigencias del jugador promedio, ASUS apuesta por una pantalla IPS-Level de 15.6 pulgadas que ofrece una resolución Full HD nativa, ángulos de visión muy amplios y una fluida tasa de refresco de 60 Hz.

Sus bondades se extienden hacia una cobertura del 100% del espectro sRGB, consiguiendo así una reproducción de color de lo más fidedigna; mientras que su acabado mate permite jugar incluso en entornos al aire libre, debido a la nula presencia de reflejos en pantalla.


Un hardware que busca el equilibrio... y lo consigue


Un procesador Core i7 que literalmente vuela


El corazón de este portátil es nada menos que el procesador de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, procedente de la familia Coffee Lake Refresh y formado por 6 núcleos que oscilan entre frecuencias de 2.60 y 4.50 GHz.

La fórmula se completa con una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de ejecución vía HyperThreading- y una RAM de 16 GB distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB. Y para ampliar dicha memoria, bastará con reemplazar dichos módulos por dos de 16 GB.


Realiza tus tareas informáticas sin dificultades


Atendiendo a las opiniones de quienes ya lo tienen, no queda más que resumir que se trata de un portátil que va de lujo bajo tareas de retoque fotográfico, edición de vídeo, emulación de máquinas virtuales, tareas de diseño gráfico y arquitectónico y, por supuesto, gaming a nivel exigente.


Lleva tu portafolio de contenidos dondequiera que vayas


Apostando por soluciones SSD de alto rendimiento


Para encajar a la perfección con el resto de componentes, este modelo se beneficia de una unidad de tipo SSD (M.2 PCIe NVMe), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar y llevar tu catálogo de juegos, contenidos multimedia y archivos personales allá donde vayas.

Pero sus bondades no se quedan allí, pues su rápida velocidad de lectura y escritura se traducen en una carga ultra rápida de las aplicaciones que sueles utilizar con frecuencia.


Una magnífica elección a nivel de gráficos


Para que puedas jugar videojuegos tan notables como Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat y Call of Duty: Modern Warfare 2019, con la fluidez y calidad de imagen que demandan estos títulos, cuentas con la gráfica GeForce GTX 1650 y una memoria de vídeo dedicada de 4 GB.


¿Cómo se desenvuelven la batería y conectividad?


Una autonomía limitada a tareas sencillas


Este apartado no varía mucho con respecto a lo ya visto en otros modelos de la serie, puesto que la batería de litio de 4 celdas integrada ofrece unas aceptables 5 horas de uso doméstico (ofimática, internet y ocio multimedia), y escasas 2 horas si el escenario es de juego intensivo.


Una suite de conexiones que cumple con lo esencial


A falta de soluciones tan útiles como la entrada USB-C, la ranura SD y la cámara web, este portátil reduce sus opciones de conectividad a 3 puertos USB 3.1 convencionales, una salida de vídeo HDMI 2.0b -compatible con monitores 4K a 60 Hz- y dos conectores independientes para auriculares y micrófonos.

Asimismo, se añade un puerto RJ-45 para conexión a la red por cable, adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 (doble banda) y un sistema de sonido de 4 altavoces de 4W de excelente calidad de audio, con unos bajos y nivel de volumen sobresalientes.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a sus carencias a nivel de conectividad, el Asus Rog Strix G531GT-BQ165 no deja de ser una gran solución informática para todo aquel que desee disfrutar de las increíbles bondades que ofrecen los portátiles para el gaming de la gama media actual.

Y es que, a su flamante diseño, se suma una pantalla nítida e inmersiva, un sistema de retroiluminación que va más allá del teclado y una potencia de hardware lista para afrontar múltiples desafíos multitarea.