Lenovo Ideapad L340-15IRH: ¡Indispensable para el Gaming!

Lenovo Ideapad L340-15IRH: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY con retroiluminación regulable
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
Inconvenientes
  • RAM de 8 GB (ampliable)
  • No tiene ranura SD
La reconocida firma informática, Lenovo, no ha querido quedar excluida en esta cada vez más competitiva industria del gaming en portátiles, y nos presenta la serie gama media, Ideapad L340, pensando en esos jugadores que buscan un equipo en condiciones para disfrutar de los lanzamientos más recientes.

Uno de sus más destacados exponentes, principalmente por el reducido precio que presume en este momento, es el portátil que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad L340-15IRH.

Y es que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, este modelo logra cumplir con las expectativas del jugador promedio, al combinar la increíble potencia gaming provista por su gráfica NVIDIA GeForce GTX, con un excelente desempeño multitarea cortesía de su procesador Core i7 de 9ª generación.

Pero si deseas consultar lo que ofrece la competencia por este precio, puedes utilizar el buscador de portátiles que ponemos a tu disposición para facilitar dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de una opción de compra recomendable para todos aquellos usuarios que buscan un portátil gaming de conveniente relación calidad-precio, que también sea válido para realizar tareas informáticas de exigencia media-alta.

Asimismo, es perfecto para quienes necesitan un portátil que incluya disco SSD de serie, y de esta manera poder ahorrarse molestos tiempos de carga a la hora de trabajar o disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.

No obstante, si prefieres un portátil gaming de 15'' que tenga mayor capacidad de almacenamiento (1 TB), más memoria RAM (16 GB) y una entrada USB-C con soporte para DisplayPort y carga de dispositivos móviles (Power Delivery), el HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Ideapad L340-15IRH
Dimensiones36,3 x 25,4 x 2,3 centímetros
Peso 2,19 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que disimula muy bien su poderío interno

Lenovo Ideapad L340-15IRH: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Unos acabados que complacen a la vista y tacto


El Lenovo Ideapad L340-15IRH se diferencia enormemente de lo que estamos acostumbrados a ver en la industria del gaming en portátiles, ya que llega construido con una discreta cubierta negra mate, cuyo acabado cepillado horizontal se extiende hasta el área de trabajo.

Lo anterior no solo se traduce en un portátil de aspecto profesional, sino también en un agradable tacto al momento de transportarlo. Y en lo que respecta a sus medidas, estas no son ni muy comedidas ni muy voluminosas, pues cuenta con un perfil de 23 mm y un peso de 2,19 kg.

Para las jornadas de escritura y sesiones de juego, cuentas con un teclado QWERTY de teclas convexas, que se hará notar incluso en la oscuridad gracias a su original retroiluminación en azul. Además, se acompaña de un clickpad de suave superficie, compatible con diversos gestos multitáctiles.


Una nueva dimensión de visionado multimedia


Si buscas una gran calidad de imagen a la hora de jugar, qué mejor que la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas que implementa este modelo, para disfrutar de unas imágenes nítidas, fluidas, coloridas y con tonos oscuros más profundos, patrocinada por la tecnología Twisted Neumatic (TN).

Asimismo, su acabado antirreflectante favorece su uso en exteriores, por lo cual no te verás obligado a utilizarlo exclusivamente dentro de casa o en la oficina; mientras que el modo Protección Ocular te permite trabajar por más tiempo, sin experimentar esa molesta sensación de cansancio visual.


Déjate sorprender por su increíble rendimiento


Auspiciado por la 9ª generación Intel Core


Dentro de sus componentes internos, no hay otro que destaque más que el procesador Intel Core i7 de 9ª generación (9750H), alimentado por 6 núcleos que corren a 2.60 GHz -y 4.50 GHz vía Turbo Boost-, apoyado en una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

Pese a montar unos discretos 8 GB de memoria, la RAM DDR4 incorporada permite reemplazar dicho módulo por uno de 16 GB, y de esta manera duplicar la capacidad de serie, sin gastar una fortuna en el proceso.


Toma el control total de tus proyectos informáticos


Con todo, este portátil no solo ofrece un excelente desempeño a la hora de jugar videojuegos, sino que también permite llevar a cabo tareas informáticas tan variadas como: ofimática, programación, modelado 3D, edición de fotos y vídeos, y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.


Adiós a las pérdidas de tiempo innecesarias


SSD: No existe mejor unidad de almacenamiento


En este apartado, el Lenovo Ideapad L340-15IRH se luce al montar un disco duro en estado sólido (SSD), destinado a almacenar tus contenidos, juegos y archivos personales, y a acelerar la carga de las aplicaciones instaladas.

Y si bien este modelo no cuenta con lector de memorias SD, sí que permite conectar discos externos en el puerto USB-C, y así disfrutar de unas velocidades de transferencias de datos ultrarrápidas.


Juega todo lo que siempre soñaste en el mismo lugar


Así como otros portátiles gaming de la gama media, este modelo se complace en integrar la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, para permitirte echar unas partidas de lo más fluidas con juegos no solo recientes, sino también de diversos géneros.

Concretamente, nos referimos a lanzamientos tan notables como: Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019, Need For Speed Heat, FIFA 20 y Escape From Tarkov, entre otros.


Sin grandes sorpresas a nivel de autonomía y conectividad


Una batería destinada a usos básicos


Tal y como lo afirman varios de sus compradores, este apartado no es precisamente el más fuerte, puesto que la batería de 3 celdas integrada alcanza apenas unas 4 horas de uso continuo, y eso solo bajo escenarios de poca exigencia, incluyendo ofimática e internet casual.

No obstante, se agradece la inclusión de la misma tecnología de carga rápida que implementan otros portátiles similares, encargada cargar la batería en un 80% en tan solo 1 hora.


Una conectividad propia de la gama media


Resumiendo las bondades que nos ofrece este equipo en materia de conectividad, nos encontramos con 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C con puerto reversible, un conector RJ-45 (Ethernet), una salida de vídeo HDMI 2.0 y una toma de audio de 3.5 mm.

Además, se suma una cámara web con resolución HD para videollamadas, tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 para conectarse a la red y acoplar periféricos, respectivamente, y un par de altavoces estéreo de modesta calidad de audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil Lenovo promete entregar el rendimiento de hardware que tanto necesitas para jugar y trabajar con tareas exigentes, no escatimando en otros apartados tan importantes para el usuario actual, como lo son la portabilidad, calidad de imagen y la conectividad.