Lenovo Ideapad 720S-13IKBR: La Evolución de los Ultrabooks

Lenovo Ideapad 720S-13IKBR: análisis
Ventajas
  • Ultrabook de 13.3'' de 1,14 kg
  • Pantalla Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • No tiene puerto HDMI ni ranura SD
  • Almacenamiento de 256 GB
Si pasas de los abultados ordenadores de 15'', y tampoco te convencen los portátiles de 14'', tal vez los cada vez más populares ultrabooks de 13.3 pulgadas sean esa solución que tanto necesitas, pues son muy elegantes, súper potentes y, lo más importante, ligerísimos y fáciles de transportar a cualquier lugar.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 720S-13IKBR nos proponemos a repasar las características más interesantes de un flamante ultraportátil de la gama media-alta que, de entrada, se beneficia de una relación calidad-precio que seguramente no querrás dejar pasar.

Además, no son pocos los compradores que han quedado enamorados del espectacular acabado dorado metalizado que ostenta, así como lo increíblemente liviano que es (1,14 kg) y lo rápido que se mueve bajo entornos informáticos de diversa naturaleza, gracias a su procesador Core i5 (8ª gen).

Para mirar otros ultrabooks de similares especificaciones y precio, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles y así ampliar tu catálogo de posibles opciones, antes de tomar cualquier decisión de compra.



Índice


¿Para quién es?


El Lenovo Ideapad 720S-13IKBR es el ultrabook perfecto para ti, si buscas específicamente un modelo de 13.3 pulgadas que no escatime en rendimiento multitarea, calidad de imagen, autonomía ni conectividad a la hora de llevar a cabo las tareas de rutina.

Además, y para facilitarte tus labores informáticas, este modelo llega con Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado, e incorpora un sensor de huellas en la parte inferior derecha del teclado para simplificar el inicio de sesión.

Pero si tu prioridad es ahorrar dinero, puedes optar por el Lenovo Ideapad 720S-13IKB. Se trata de una variante de este modelo, cuya única diferencia reside en el procesador integrado (Core i7 de 7ª generación), y su rendimiento es prácticamente el mismo, en términos reales.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Ideapad 720S-13IKBR
Dimensiones 30,5 x 21,3 x 1,36 centímetros
Peso 1,14 kilogramos
Panel LED IPS (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 3.0 (x2)
USB Tipo C
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Llevando la portabilidad hasta los límites más insospechados

Lenovo Ideapad 720S-13IKBR: portátil de 13.3'' con procesador Core i5 (8ª gen), disco SSD y Windows 10 Home

Reduciendo cada vez más milímetros y gramos


Con un peso de poco más de 1 kilogramo (1,14 kg) y un grosor de escasos 13 milímetros, no quedan dudas de que estamos ante uno de los ultraportátiles más prácticos del mercado, siendo esta una gran ventaja para quienes no desean renunciar a la movilidad a la que están acostumbrados.

Pero sus bondades estéticas no terminan allí, pues es su flamante acabado metalizado de color oro champán el que hará las delicias de propios y extraños, especialmente de aquellos que vienen de portátiles de colores más tradicionales.

Por otra parte, mencionar que del área de trabajo no podíamos esperar otra cosa más que un teclado QWERTY con teclas de forma convexa y un clickpad multitáctil, cuya experiencia de escritura no dejará de ser cómoda incluso de noche, puesto que incorpora función de retroiluminación regulable.


Biseles ultradelgados para una mejor experiencia visual


Aparte de beneficiarse de unos marcos muy estrechos, la pantalla de 13.3 pulgadas que monta este modelo se precia de una nítida resolución Full HD, un acabado antirreflejos y unos ángulos de visión muy extensos (178º), cortesía de su tecnología IPS.

De esta manera, su uso no solo se limitará al trabajo de oficina cotidiano, sino que también se extenderá a esos ratos de entretenimiento multimedia donde la calidad de visionado será determinante para quienes buscan consumir contenidos recientes en todo su esplendor.


Lo que tiene de ligero, lo tiene de potente


Apadrinado por componentes de hardware punteros


El Lenovo Ideapad 720S-13IKBR hace gala de un procesador Intel Core de 8ª generación. Concretamente, se trata del modelo Core i5-8250U de 4 núcleos, cuya frecuencia de impulso alcanza los 3.40 GHz, y se apoya en 8 hilos de ejecución y una caché de 6 MB.

Para complementar este apartado, se incorpora una memoria RAM de 8 GB que lamentablemente no podrá ser ampliada, pues está soldada en la placa base y este equipo no dispone de ranuras DIMM adicionales.


Cumple con tus metas de productividad día tras día


Por si aún dudas de la potencia de este ultrabook, basta con que eches un vistazo a las opiniones de sus compradores recientes, quienes dan cuenta de lo eficiente que es tanto en escenarios domésticos (ofimática), como otros un poco más intensivos (edición de fotos y vídeos).


Una velocidad de carga sencillamente brutal


Rápida unidad SSD: ¿Qué más se puede pedir?


Continuamos con un apartado de almacenamiento que, si bien pudiese quedarse corto dado los escasos 256 GB de capacidad que incorpora el disco SSD, no deja de sorprendernos por la rapidez con la cual dicha unidad enciende el portátil y corre las aplicaciones instaladas.

Y para solucionar la falta de espacio, cuentas con la posibilidad de optar por discos duros externos de igual o mayor tamaño, y conectarlos a través de los puertos USB respectivos.


Un apartado solo para jugadores casuales


A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 permite realizar tareas multimedia que pueden perfectamente distraerte en tus ratos. Concretamente, este portátil puede decodificar contenido 4K -para reproducirlo en monitores externos- y correr uno que otro juego liviano (FIFA 20, Fortnite, Farming Simulator 19, etc.).


Muévete libremente a donde desees


Una batería que satisface todas tus necesidades


Otro de los puntos fuertes de este ultrabook, es el referido a la autonomía, pues la batería de 48 Wh nos garantiza una duración de 8 a 10 horas en modo avión, o bien unas 5-6 horas bajo usos domésticos normales.

De igual manera, conviene mencionar que la carga de dicha batería no tomará más allá de 1 hora y 30 minutos en completarse al 100% desde cero.


La nueva generación de conexiones ya está aquí


El apartado de conectividad tampoco se queda atrás, ya que incorpora soluciones tan útiles como: una entrada USB-C reversible, conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 (doble banda) y Bluetooth 4.1, y un sensor de huellas compatible con Windows Hello.

Además, se incorporan 2 entradas USB 3.1 convencionales, un conector de 3.5 mm para auriculares, una cámara web HD y un sistema de audio cortesía de JBL, formado por dos altavoces de 1W y soporte Dolby Atmos para disfrutar de una grata experiencia sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, este ultraportátil de Lenovo es una compra 100% recomendable para todo aquel que necesite llevar la movilidad y productividad multitarea a un nuevo nivel, por un precio que bien lo merece.

Además, conviene decir que este modelo llega tan bien equilibrado a nivel de prestaciones, que difícilmente tendrás algo que objetar tras adquirirlo, más allá de la ausencia de un puerto HDMI que se puede solucionar perfectamente con el adaptador respectivo.