[Análisis] MSI PS42 8M-072ES: ¡Enamora a Simple Vista!

MSI PS42 8M-072ES: análisis
Ventajas
  • Diseño limpio, ultrafino y liviano
  • Pantalla Full HD mate de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
A diferencia de otras marcas, el fabricante Micro-Star International ofrece soluciones informáticas para satisfacer todos los gustos y necesidades de los consumidores, incluyendo jugadores, creadores de contenido, diseñadores gráficos y demás usuarios que no pueden conformarse con cualquier portátil.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del MSI PS42 8M-072ES te invitamos a descubrir las prestaciones más destacadas de un elegante ultrabook de 14'', altamente recomendable para ti si lo que buscas es una relación calidad-precio de lo más equitativa, tal y como la que ofrece este equipo.

Además, conviene adelantar que, quienes lo han comprado recientemente, agradecen no solo la gran movilidad que asegura debido a su comedido peso (1,19 kg), sino también la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado al escribir, y la rapidez que garantiza su procesador Core i7 bajo la multitarea más pesada.

Pero si esta pequeña introducción no te ha convencido, siempre tienes la posibilidad de explorar otras soluciones informáticas que se acerquen más a tus necesidades de uso y presupuesto límite, a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Este ultrabook es perfecto para todos aquellos usuarios que buscan un portátil fácil de llevar en la mochila, que además no escatime en rendimiento a la hora de correr programas informáticos exigentes.

Para lograr esto último, se apoya en un potente procesador Core i7 de 8ª generación, una RAM de tipo DDR4 de 8 GB y un disco duro SSD, responsable de maximizar tu productividad al reducir drásticamente el tiempo de arranque del equipo y sus aplicaciones.

Opcionalmente, la variante MSI PS42 Modern 8RA-280XES sería una mejor elección, si buscas un portátil de igual diseño y tamaño, que cuente con una mayor RAM (16 GB), una gráfica dedicada (GeForce MX250) y que, además, esté en rebajas por tiempo limitado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI PS42 8M-072ES
Dimensiones32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,19 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Una elegancia que se desplaza a cualquier lugar

MSI PS42 8M-072ES: portátil Core i7 de 14'', con teclado QWERTY en español, Windows 10 Home y 2 entradas USB-C

Fabricado bajo los estándares de la gama alta


Aunado a la elegancia y solidez proporcionadas por su chasis de aluminio de acabado plateado, el MSI PS42 Modern 8RA-280XES presume de una movilidad que no cualquier portátil de 14'' ofrece, pues su peso no supera los 1,19 kg y su espesor es de apenas 15 mm en su parte más gruesa.

Además, su sistema de ventilación es de lo más eficiente y silencioso, y el teclado QWERTY integrado goza de unas teclas de correcto tamaño y espaciado, un touchpad de rápida respuesta con lector de huellas de desbloqueo y función de retroiluminación en blanco para esos entornos con poca o nada de luz.


Una nítida pantalla que elimina distracciones


La confortable experiencia de visionado que entrega este ultrabook, viene definida por un panel IPS-Level de 14 pulgadas, dotado de un amplio ratio pantalla-frontal (80%), resolución Full HD nativa y ángulos de visión de hasta 170º.

Asimismo, su fidelidad de color de casi el 100% del espectro sRGB y superficie antirreflectante, lo convierte en un portátil ideal para el entretenimiento multimedia y la edición fotográfica, incluso en lugares al aire libre.


Haz las tareas que quieras, donde y cuando lo necesites


¿Qué componentes monta este ultrabook?


En esta ocasión, el procesador escogido por MSI ha sido el modelo de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, formado por 4 núcleos -operando a una frecuencia máxima de 4.00 GHz-, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Adicionalmente, se incorpora una memoria RAM de 8 GB que, posterior a su compra, podrás ampliar fácilmente hasta 16 GB, sustituyendo el único módulo DDR4 integrado, pues no cuenta con ningún zócalo adicional.


Trabaja sin experimentar molestas ralentizaciones


Con una mejora de rendimiento del 30% con respecto a la pasada generación Core i7, este ultrabook te permite afrontar los desafíos informáticos más exigentes de la jornada, como todo un campeón.

De esta manera, tareas como retoque de fotos, edición de vídeos, diseño gráfico, renderizado CAD en 3D, virtualización y programación a niveles elevados, se podrán ejecutar con la fluidez deseada.


Experimenta un tiempo de arranque instantáneo


Hasta 5 veces más rápido que los discos mecánicos


El MSI PS42 Modern 8RA-280XES llega equipado con una unidad en estado sólido (SSD), destinada para almacenar tus archivos personales en sus 512 GB de capacidad, y correr con mayor fluidez los programas y el sistema operativo instalado, tal y como lo corroboran sus compradores recientes.


¿Qué esperar del apartado gráfico?


A falta de tarjeta gráfica dedicada, este portátil se apoya en el procesador Intel UHD Graphics 620, para permitir la decodificación y reproducción de contenidos 4K a 60 Hz, siempre que cuentes con un monitor o proyector que soporte dicha resolución.

Además, este apartado puede mover con soltura videojuegos de lo más variados y populares, incluyendo FIFA 20, Rocket League, Dirt Rally 2.0, Fortnite y Farming Simulator 19.


Cero limitaciones a nivel de autonomía y conectividad


Hasta 6 horas de batería para tu jornada diaria


Otra de las bondades que ofrece la gama de portátiles MSI Modern PS42 a sus usuarios, es un excelente resultado en el apartado de autonomía. Con todo, la batería de litio que monta este modelo asegura unas 6 horas de uso doméstico, o lo que es igual a tareas ofimática y visionado ocasional de contenidos vía streaming.


Un apartado con posibilidades casi infinitas 


Pese a ser tan delgado, este ultraportátil presume una suite de conexiones bastante balanceada. Específicamente, incorpora 2 entradas USB-C y otras 2 de tipo USB 3.2 convencionales, una salida de vídeo HDMI, un lector SD (2 en 1) y una toma de audio de 3.5 mm.

Por otra parte, ofrece conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un sistema de sonido alimentado por 2 discretos altavoces de 2W y una cámara web HD para realizar videollamadas, situada en el marco inferior de la pantalla.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un ultraportátil que sienta precedentes no solo a nivel de diseño, sino también en materia de rendimiento y movilidad, pues presume una construcción que enamora a simple vista, una potencia más que sobrada para la multitarea diaria, una autonomía prolongada y un arranque inmediato.