Páginas

HP 15S-EQ1019NS: Justito en Precio, Eficiente en Rendimiento

HP 15S-EQ1019NS: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 15.6 de bisel delgado
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Teclado QWERTY con panel numérico
  • Conectividad USB-C y HDMI 1.4b
Inconvenientes
  • Panel HD estándar
  • Disco duro de 256 GB (ampliable)
Si eres de los que no requiere de un portátil costoso para completar tus tareas informáticas cotidianas, entonces este modelo perteneciente a la familia HP Notebook 15s es justo lo que necesitas.

De entrada, cuenta con un ajustadísimo precio que ya quisieran sus competidores directos presumir, y goza de una excelente receptividad por parte de quienes ya lo han comprado, debido a lo manejable que es, y lo bien que se comportan el procesador AMD y el disco SSD a la hora de trabajar en tareas domésticas sencillas.

Así que, si quieres conocerlo en detalle, no tienes más que continuar con nosotros en este análisis/review/reseña del HP 15S-EQ1019NS, o bien ir directamente a nuestro buscador de portátiles en caso de que prefieras seguir mirando opciones similares.



Índice



¿Para quién es?


Este ultrabook es la opción de compra más indicada para ti, si buscas reemplazar tu antiguo portátil de 15'', por uno más compacto y liviano, y que además sea potente bajo escenarios informáticos poco exigentes, incluyendo ofimática, internet y poco más.

En este sentido, conviene mencionar que su alta eficiencia viene patrocinada por el nuevo procesador gama de entrada, AMD Athlon Silver 3050U, una RAM de 8 GB y una unidad de almacenamiento SSD, encargada de reducir el tiempo de espera a la hora de comenzar a trabajar.

No obstante, si prefieres un portátil de 15'', con pantalla Full HD y sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), el HP 15s-eq0025ns podría ser una gran elección, especialmente teniendo en cuenta su actual precio rebajado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15S-EQ1019NS
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U (2 núcleos a 3.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Perfecto para utilizar casa, instituto u oficina

Un auténtico lujo a nivel de diseño


Diseñado principalmente para el uso doméstico, el HP 15S-EQ1019NS llega construido con materiales de plástico duro de acabado gris platinado, cuya superficie lisa y logo de HP cromado en la cubierta no solo favorecen su agarre, sino también su estética.

Y si necesitas transportarlo fuera de casa, no tendrás mayor inconveniente en hacerlo, pues su espesor es de solo 17 milímetros y su peso no va más allá del kilo y medio (1,69 kg). El teclado QWERTY, por su parte, es de tamaño extendido e implementa teclas en isla para hacer más agradable la edición de documentos ofimáticos.


Una experiencia de visualización maximizada


Si te gusta disfrutar del sol y de contenidos multimedia de diversa naturaleza (vídeos, series, películas, deportes, etc.) la pantalla HD de 15.6 pulgadas integrada en este modelo te permite visualizar tus imágenes con menos reflejos, gracias a su acabado mate.

Además, cuenta con un nivel de brillo de hasta 220 nits, sus marcos laterales se han reducido a apenas 6,5 mm y se beneficia de las bondades a nivel de ahorro energético implícitas en la tecnología de retroiluminación WLED. exclusiva para equipos de la firma.


Completa tus tareas informáticas en menos tiempo


Un procesador que entiende tus necesidades


El apartado de hardware llega auspiciado por los procesadores gama de entrada de nueva generación, AMD, más específicamente por el modelo Athlon Silver 3050U, alimentada por 2 núcleos corriendo a un máximo de 3.20 GHz, una caché de tipo L2 de 1 MB y 2 hilos de proceso.

La fórmula no podía estar completa sin una RAM de eficiente rendimiento y bajo consumo, tal y como es el caso de la memoria de 8 GB implementada en este modelo, formada por dos módulos de 4 GB.


Trabaja en múltiples tareas, sin preocupaciones


Si nos remitimos a las opiniones más recientes de sus compradores, comprobamos que, en efecto, se trata de un portátil más que recomendable para estudiantes o teletrabajadores, cuyo propósito sea el de realizar tareas domésticas de baja exigencia, incluyendo ofimática, navegación web, correo, redes sociales, visionado multimedia y poco más.


Una unidad SSD de rendimiento fiable


¿Cuánta capacidad tiene el disco duro integrado?


Pensando en llevar la productividad a un nuevo nivel, HP ha optado por una unidad de almacenamiento de tipo SSD (256 GB), conocida por su alta velocidad de lecto-escritura con respecto a los discos mecánicos convencionales.

De esta manera, podrás experimentar velocidades de carga nunca antes vistas a la hora de encender/apagar el equipo, así como al momento de trabajar con aplicaciones informáticas de diversa índole.


No te pierdas de los contenidos multimedia más recientes


Llegada la hora del entretenimiento casero, el controlador AMD Radeon Graphics será el encargado de favorecer la reproducción de contenidos en alta definición, a través de plataformas de streaming tan populares como Netflix, Prime Video y HBO, sin experimentar molestas ralentizaciones.

Asimismo, permite jugar videojuegos de géneros de lo más variopintos, incluyendo el simulador de fútbol del año, FIFA 20, el súper ventas título de battle royale, Fortnite, y el juego multijugador en línea, League of Legends.


No más preocupaciones por falta de batería


Carga tu portátil en muy poco tiempo


Para mantener tu productividad a buen ritmo, se incorpora al conjunto de prestaciones una batería de litio de 3 celdas, cuya duración alcanza las 6 horas continuas, aunque solo bajo usos domésticos básicos (tareas de oficina y multimedia ocasional).

No obstante, su compatibilidad con tecnología de carga rápida te permite obtener hasta 50% de autonomía adicional en apenas 45 minutos, por lo que no tendrás de qué preocuparte en caso de necesitar más carga en determinadas situaciones.


Una conectividad que te da más libertad


Cerramos con una suite de conexiones propia de la gama en la que se mueve este portátil. De entrada, nos ofrece una cámara web HD para realizar videollamadas en línea, una salida HDMI 1.4b para conectar monitores externos y un lector de tarjetas SD para añadir más memoria.

Asimismo, dispone de un conector de audio para auriculares, una entrada USB Tipo C reversible para transferir contenidos pesados en pocos segundos, otras 2 entradas USB convencionales, tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth y un discreto sistema de audio, formado por dos altavoces.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15S-EQ1019NS es, con diferencia, una solución informática que logra cubrir las necesidades domésticas del usuario actual. Y si bien no incluye sistema operativo, esto no hace más que abaratar aún más su precio final, de cara a satisfacer a los presupuestos más ajustados.

Con todo, este equipo te asegura la calidad de imagen, rendimiento, batería y opciones de conectividad que necesitarás para afrontar tus tareas informáticas de rutina, tanto dentro de casa como en la oficina, o en cualquier lugar donde se requiera su uso.