MSI Modern 14 A10M-812XES: ¡Poco Peso, Gran Velocidad!

MSI Modern 14 A10M-812XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 14 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador Core i5 (Comet Lake)
  • Conexiones Wi-Fi 5 + USB-C + HDMI 
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Webcam situada en el marco inferior
La serie MSI Modern 14 A10M es de las primeras en debutar en España con procesadores Intel Core de 10ª generación, y lo hace con unos ultraportátiles diseñados para cumplir con las expectativas informáticas de quienes pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, trabajando, estudiando o realizando cualquier tarea.

Una vez dicho esto, en el presente análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10M-812XES nos corresponde dar un paseo por las especificaciones más importantes de este modelo en particular, cuyo reducido precio actual es de sus más grandes aciertos, a juzgar por las opiniones de sus compradores.

Además, se lleva sobresalientes en apartados tan importantes como la calidad de imagen -provista por su panel FHD IPS-, el rendimiento multitarea -cortesía de su procesador Core i5 y disco SSD- y la increíble portabilidad que brinda su peso de poco más de 1 kilogramo.

Pero si esta introducción no te convence del todo, en nuestro buscador de portátiles podrás mirar otros modelos de similares prestaciones, dentro del rango de precios que mejor se adapte a tu presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


Si lo tuyo no son los típicos portátiles de 15 pulgadas, este elegante y compacto modelo de 14'' podría ser una gran elección, puesto que no solo es más fácil de transportar fuera de casa, sino que también te garantiza todo el rendimiento que podrías necesitar jornada tras jornada.

Y por si esto no fuese suficiente, no tendrás que preocuparte por trabajar cerca de tomas de corriente, ya que la batería que integra te asegura nada menos que 8 horas de autonomía, bajo las tareas informáticas más comunes.

Pero si prefieres un ultrabook de 14'' con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), y que además tenga lector de huellas para garantizar la protección de tus documentos personales, entonces el MSI PS42 8M-072ES sería una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Modern 14 A10M-812XES
Dimensiones32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,18 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil finísimo, ligerísimo y elegantísimo

MSI Modern 14 A10M-812XES: ultrabook de 14'' con procesador Core i5 y disco SSD

Diseñado para durar allá donde vaya


De entrada, no puede quedar la menor duda de lo llevadero que es este ultrabook en la práctica, pues presume de un perfil de apenas 15 milímetros y un peso de tan solo 1,18 kilogramos; mientras que su construcción de aluminio y plástico negro mate, entregan una agradable y sólida sensación al tacto.

Para mantener el equipo bien refrigerado bajo carga, se suma un único ventilador que no resulta muy ruidoso en la práctica. Y para editar documentos con fluidez y precisión, contamos con un teclado QWERTY retroiluminado (blanco), dotado de teclas en isla de corto recorrido y un clickpad con soporte multitáctil.


Olvídate de esos incómodos reflejos en pantalla


Debido a la increíble experiencia de visionado que entregan, MSI apuesta nuevamente por una pantalla Full HD de 14'' de tipo IPS-Level, cuyos ángulos de visión de 170º permiten consumir contenidos multimedia de lo más variados, sin perder calidad de imagen en ningún momento.

Y para garantizar la reproducción de unas imágenes fluidas, coloridas y sin reflejos, este panel se beneficia de una tasa de refresco de 60 Hz efectivos, una cobertura del espacio sRGB cercana al 100% y un acabado antirreflectante.


Cumpliendo con las más altas expectativas de rendimiento


La combinación de hardware que tanto esperabas


Continuamos en un apartado de hardware, alimentado por el procesador Intel Core i5-10210U de 10ª generación, cuyos 4 núcleos alcanzan frecuencias de 4.20 GHz y se acompañan de una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución, vía HyperThreading.

Y si bien su memoria RAM llega con unos discretos 8 GB, conviene mencionar que este modelo admite un máximo de 32 GB de capacidad, instalando dos módulos de 16 GB en los zócalos dispuestos.


Trabaja en tus tareas y creaciones con fluidez


Si en algo coinciden con sus impresiones quienes ya lo han comprado, es en lo rápido que se desenvuelve este ultrabook bajo escenarios informáticos de exigencia básica y media-alta, incluyendo ofimática, internet, gestión de redes sociales, retoque fotográfico, edición de vídeo doméstica y programación, entre otros.


Almacena lo que necesites, cuando y donde lo necesites


Unos tiempos de carga casi instantáneos


Otra de las grandes apuestas del MSI Modern 14 A10M-812XES, la encontramos en la implementación de una unidad de tipo SSD, cuyo propósito será el de reducir la carga de tus aplicaciones y programas, y así elevar tus niveles de productividad diarios.

Para almacenar tus contenidos y documentos, cuentas con una capacidad de 512 GB que podrás ampliar reemplazando dicho disco duro, o bien optando por soluciones externas (tarjetas microSD, pendrives, discos externos, etc.)


¿Cómo va de rendimiento el apartado gráfico?


La elección del discreto controlador, Intel UHD Graphics, en lugar de una gráfica dedicada, limita las posibilidades de este ultrabook a una reproducción de contenidos 4K (60 Hz) de manera fluida, y una vertiente gaming apta solo para juegos muy poco exigentes, incluyendo Fortnite, League of Legends y FIFA 20.


Trabaja en tus proyectos sin ataduras geográficas


Una batería que se adapta a tu estilo de vida


En lo que respecta a la autonomía, destaca la incorporación de una batería Li-Po de 4 celdas, capaz de ofrecer unas más que suficientes 8 horas de duración, si destinarás el portátil principalmente a tareas informáticas domésticas.


La versatilidad que tanto necesitas en tu jornada


Este apartado es otro que promete no decepcionar, pues llega equipado con soluciones de lo más demandadas hoy día, incluyendo 2 entradas USB Tipo C, tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una ranura microSD y una webcam HD con micrófono digital.

Además, cuentas con 2 entradas USB convencionales, una salida de vídeo HDMI, un conector de auriculares de 3.5 mm y un par de altavoces estéreo de correcta calidad de audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer las especificaciones más notables del MSI Modern 14 A10M-812XES, no quedan dudas de que estamos ante un auténtico lujo de ultraportátil, que no escatimará en potencia llegada la hora de trabajar en la multitarea del día a día.

¿Lo mejor? Su indiscutible relación precio-calidad, aunada a los excelentes resultados que entrega la batería integrada y la gran versatilidad a nivel de conectividad tan característica de los ultrabooks que forman esta serie.