HP 15-DA0215NS: ¡Gran Ultraportátil de Estupendo Precio!

HP 15-DA0215NS: análisis
Ventajas
  • Ultrabook súper ligero (1,77 kg)
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + HDMI + SD
Inconvenientes
  • Sin entrada de tipo USB-C
  • El panel no es Full HD
¿Buscas un portátil barato para la ofimática diaria? Entonces este modelo de la serie HP Notebook 15 podría ser esa solución informática que tanto necesitas, especialmente por su facilidad de uso y reducido precio.

Para conocerle más en detalle, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del HP 15-DA0215NS, y así comprobar de primera mano si merece la pena su compra, en lugar de optar por otros modelos que ofrecen la competencia por precios similares.

Y es que, de entrada, los usuarios que lo han preferido coinciden con sus opiniones en aspectos tan diversos como la practicidad de su diseño ultrabook, lo eficiente que es su procesador (Core i3) bajo la multitarea cotidiana y lo cómodo que es el teclado a la hora de editar documentos.

Opcionalmente, puedes echar un vistazo a otros modelos low-cost, haciendo uso del buscador de portátiles que hemos creado para facilitar el tedioso proceso de búsqueda de ese ordenador doméstico ideal para ti y tu bolsillo.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador es perfecto para quienes buscan un ultraportátil de uso doméstico que, por un precio más que risible, satisfaga las necesidades de movilidad, rendimiento y autonomía que tanto exige el usuario de hoy para mantenerse productivo.

Además, conviene decir que, nada más encenderlo, podrás empezar a trabajar en tus asignaciones diarias, puesto que este modelo llega con sistema operativo preinstalado, siendo en este caso la actualización Windows 10 Home en su versión de 64 bits.

Y si necesitas específicamente un portátil de 15'' que cuente con pantalla Full HD y entrada USB-C reversible, por un precio prácticamente igual, el HP 15s-eq0025ns podría ser la solución informática definitiva para ti.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-DA0215NS
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un ultraportátil que no pesa, ni hace ruido

HP 15-DA0215NS: portátil de 15.6'' con procesador Core i3, teclado QWERTY y Windows 10 Home

Ganando puntos en movilidad y comodidad


Pese a no ser tan delgado como otros modelos de 15 pulgadas, el HP 15-DA0215NS sí que se ciñe a los estándares actuales en materia de movilidad, pues los escasos 1,77 kg que marca sobre la balanza te facilitan su transporte de un lugar a otro, sin que apenas lo sientas en la mochila.

El chasis es de plástico resistente de color blanco, y el área de trabajo monta un teclado QWERTY en español, que destaca no solo por su amplio tamaño y correcto espaciado, sino también por la ergonomía que brindan sus teclas en isla a la hora de editar documentos ofimáticos, acompañadas de un panel numérico y clickpad multitáctil.


Un panel perfecto para trabajar, sin grandes pretensiones


Llegada la hora de trabajar, cuentas con una amplia pantalla de 15.6'' con marcos de grosor medio, cuya resolución HD (768p), superficie antirreflejos y retroiluminación WLED de bajo consumo, bastarán para cubrir tus necesidades diarias, siempre que no seas muy exigente en este apartado.


Unos componentes de hardware que se ciñen al precio


Sumando enteros en rendimiento y ahorro energético


El corazón de este portátil es el procesador de 7ª generación, Intel Core i3-7020U, formado por una configuración de 2 núcleos corriendo a 2.30 GHz, una memoria caché de 3 MB y 4 hilos de ejecución, cortesía de la tecnología HyperThreading.

Al conjunto se incorpora una memoria RAM de arquitectura DDR4, cuya capacidad de 8 GB va más que sobrada para el uso para el cual ha sido creado este ordenador.


Haz tus tareas cotidianas con el rendimiento que mereces


Tal y como lo corroboran sus compradores, se trata de un portátil orientado para tareas informáticas domésticas que no demanden grandes recursos de hardware. Entre ellas tenemos: edición ofimática, navegación por internet, lectura de ebooks, visionado de películas y series, y gestión de redes sociales, etc.


La velocidad de respuesta que tanto esperabas


¿Cuánta memoria tiene el ultrabook?


Para almacenar todo tipo de archivos, el HP 15-DA0215NS apuesta por un disco duro SSD de 512 GB que, más allá de su capacidad de serie, destaca tanto por la rapidez con la cual abre y cierra dichos archivos, como por la velocidad de ejecución de los programas instalados en su sistema operativo.

Alternativa, puedes reemplazar dicha unidad por otra de mayor tamaño de tipo PCIe NVMe M.2, o bien utilizar la ranura SD para añadir tarjetas de memoria externas.


Disfruta de tus ratos de ocio multimedia en casa


Auspiciado por el controlador, Intel HD Graphics 620, el apartado de gráficos se limitará a tareas de ocio tan poco exigentes como la edición de fotos domésticas, visionado de contenidos 4K -a través de monitores externos-, y una que otra partida con juegos de lo más variados, incluyendo Fortnite, FIFA 19 y Dirt 4.


Una batería que superará tus expectativas


¡Que la ausencia de tomas de corriente no te detenga!


Las ventajas de adquirir este ultrabook se extienden a un apartado más que vital para sobrellevar la jornada diaria con éxito. Y es que, con un consumo de 41 Wh, la batería de litio integrada te permite disfrutar de unas 6-7 horas de autonomía, siempre que el uso sea estrictamente de oficina.


Unas soluciones que te harán mucho más productivo


A falta de una entrada USB-C, este ordenador nos ofrece 2 de tipo USB 3.1 y una USB 2.0 adicional. Además, las conexiones de red incluyen un puerto RJ-45, tecnología Wi-Fi a 2.4 GHz y Bluetooth en su versión 4.2.

Por lo demás, contamos con una ranura SD multiformato (3 en 1), una salida HDMI, un conector de audio, una cámara web con resolución HD y un sistema de audio de altavoces duales para el entretenimiento multimedia casero.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cerramos este análisis, reiterando lo bien equilibrado de prestaciones que llega este portátil doméstico de la gama de entrada HP, orientado a un público no tan exigente que, a su vez, requiere de un equipo fácil de transportar y utilizar en el día a día.

Además, apartados como la autonomía y conectividad, que suelen estar limitados en algunos modelos más caros, no representarán inconvenientes ni restricciones a la hora de trabajar tanto dentro como fuera de casa.