MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES: ¡Cumple con Creces! | Mi Mundo Gadget

MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES: ¡Cumple con Creces!

MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD de 15.6'' a 144 Hz
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Salidas USB-C + HDMI + Mini DP
Inconvenientes
  • No cuenta con interfaz Thunderbolt
  • No es de tipo ultrabook
El mercado del gaming en portátiles no ha parado de evolucionar en los últimos años y, como muestra de ello, el fabricante líder del sector, Micro-Star International, nos ofrece un catálogo orientado para jugadores de todo tipo, desde los más casuales hasta los más exigentes.

Y pensando en estos últimos, en el análisis/review/reseña del MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES nos proponemos explorar en detalle las especificaciones de hardware de un súper ventas portátil gaming de 15'', cuya invaluable relación precio-calidad promete no pasar desapercibida.

No por nada se precia de una excelente receptividad por parte de sus compradores, quienes valoran el elevado factor personalización que ofrecen su pantalla FHD y teclado retroiluminado a la hora de jugar, así como su rapidez a la hora de correr juegos pesados, gracias a su gráfica GeForce RTX 2070 de última generación.

Opcionalmente, puedes echar un vistazo a otros modelos gaming de similares prestaciones, accediendo al buscador de portátiles que hemos diseñado para ti.



Índice


¿Para quién es?


Si buscas llevar tus sesiones de juegos a un nivel de inmersión y realismo completamente superior, sin hipotecarte en el proceso, este flamante portátil de la serie MSI GE63 Raider RGB 8SF es de las más completas soluciones que ofrece no solo la firma asiática, sino el mercado en general.

De entrada, este modelo se alimenta de un procesador Core i7 de 8ª generación, una gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB optimizada para ordenadores portátiles y una memoria RAM de 16 GB, que podrás llevar hasta la friolera de 32 GB, si así lo necesitas.

Pero si prefieres un portátil gaming que no supere el umbral de los 1.000 euros, el modelo HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns, con gráfica dedicada GeForce GTX 1650 de 4 GB podría ser una mejor alternativa, siempre que no busques un rendimiento exclusivo de la gama alta.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES
Dimensiones38,3 x 26 x 2,9 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Salida de auriculares (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Una fórmula que sigue dando buenos resultados

MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES: portátil gaming de 144 Hz, con procesador Core i7, almacenamiento HDD + SSD y gráfica GeForce RTX 2070

Espectacular acabado por donde se mire


Si bien el MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES no goza de la delgadez propia de un ultrabook, sí que destaca por lo cuidada que llega su construcción de aluminio cepillado, decorada con un flamante acabado negro mate y un par de líneas con retroiluminación RGB, personalizables vía software.

Dicha función de retroiluminación multicolor, se extiende a su teclado QWERTY dotado de teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido, un panel numérico independiente y un touchpad de rápida respuesta, delimitado por una delgada línea de color rojo.


Una calidad de visionado sencillamente fantástica


Con el objetivo de revolucionar el concepto de gaming en portátiles, MSI apuesta por una pantalla IPS-Level de 15.6 pulgadas, equipada con una resolución Full HD (1080p), una impresionante tasa de refresco de 144 Hz, 3 ms de respuesta y ángulos de visión de hasta 170º.

De esta manera, podrás visualizar las secuencias más trepidantes, con un alto nivel de detalle, fluidez y color, pues este modelo logra cubrir casi el 100% del espacio sRGB, y te permite alternar entre distintos modos de imagen, en función de la tarea que necesites realizar.


Un hardware que no conoce de limitaciones


Unos componentes que se ajustan a tus necesidades


El departamento de hardware tampoco se queda atrás. Y es que, de entrada, llega auspiciado por el microchip Intel Core i7-8750H, formado por 6 núcleos corriendo a 4.10 GHz, 12 hilos de ejecución (HyperThreading) y una caché de 9 MB.

La memoria RAM, por su parte, monta unos sobresalientes 16 GB -en un módulo de tipo DDR4-, permitiendo añadir otro módulo igual para alcanzar 32 GB, cifra máxima soportada por este modelo.


Respondiendo a tus niveles de exigencia


Basta con leer algunas de las opiniones de sus compradores, para concluir que se trata de un equipo que no tiene nada que envidiar a un ordenador de escritorio de similares componentes, pues te permite trabajar holgadamente con todo tipo de aplicaciones gráficas (Photoshop, Lightroom, AutoCAD, SketchUp, etc.) y hasta jugar en entornos de realidad virtual.


Más almacenamiento del que esperábamos


HDD + SSD: Una combinación que va de escándalo


A diferencia de otros portátiles gaming de 15'', este modelo opta por una configuración de almacenamiento híbrida, constituida por una unidad mecánica (HDD) de 1 TB y otra de tipo SSD de 512 GB.

Con todo, no tendrás que preocuparte por falta de espacio para tus juegos y programas, ni mucho menos por rendimiento, ya que el disco SSD te permitirá disfrutar de unos tiempos de carga ridículos, siempre que instales las aplicaciones prioritarias en dicha unidad.


La gráfica que tanto buscabas en un portátil


Extraída de la nueva generación de gráficas, NVIDIA GeForce RTX, la GeForce RTX 2070 (8 GB) incorporada en este portátil será la responsable de mover prácticamente todos los títulos actuales, con una tasa de fps súper holgada, y en resolución Full HD o incluso 4K.

Específicamente, entre muchos juegos destacan: Red Dead Redemption 2, Doom Eternal, Need For Speed Heat, Ghost Recon Breakpoint, Call of Duty: Modern Warfare 2019, FIFA 20 y Hitman 2.


¿Qué sorpresas esconden la autonomía y conectividad?


Los resultados que tanto nos temíamos


Situada dentro de la media del segmento, la batería de litio de 6 celdas integrada ofrece unas escasas 3 horas de uso básico (ofimática e internet), siendo una cifra más que aceptable teniendo en cuenta su orientación gaming y los avanzados componentes que incorpora este modelo.


Mejor equipada de conexiones... imposible


Por el contrario, la conectividad es de sus más completos apartados, y esto lo demuestra la presencia de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además de una entrada USB-C de alta velocidad, las soluciones de vídeo para monitores (HDMI y MiniDP) y el lector de tarjetas SD multiformato.

De igual manera, no podían quedar excluidos el puerto RJ-45 convencional, 3 entradas USB 3.1 adicionales, la salida de auriculares (S/PDIF) y otra para micrófonos, la cámara web HD para videollamadas y un sistema de audio de 2 altavoces que se hará sentir a la hora de jugar.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Indiscutiblemente, el MSI GE63 Raider RGB 8SF-031XES es de esas joyas del mercado del gaming en portátiles que no solemos ver con la frecuencia que desearíamos, pues reúne componentes de hardware de nueva generación con el propósito de hacer realidad esas experiencias de juego tan soñadas, que en gamas inferiores no sería posible vivir.

Sus grandes ventajas, con respecto a sus competidores, incluyen un diseño pensado para soportar las sesiones informáticas más intensivas, sin recalentarse en exceso, una pantalla que te permite ver tus juegos tal y como fueron concebidos, y una suite de conexiones de lo más polivalente que hayamos visto por estos días.

No hay comentarios

Publicar un comentario