MSI Prestige 14 A10SC-067XES: ¡Perfecto para los Creadores! | Mi Mundo Gadget

MSI Prestige 14 A10SC-067XES: ¡Perfecto para los Creadores!

Ventajas
  • Diseño ultrafino y ligero
  • Panel FHD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1650
  • Lector de huellas dactilares integrado
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • Los altavoces se escuchan regular
Las necesidades de los creadores de contenido de hoy no solo se limitan a requerir un alto rendimiento para afrontar las jornadas de trabajo más intensas, sino que ahora incluyen otros elementos tan importantes para el día a día, como lo son la movilidad y la fácil conexión desde cualquier lugar.

Con esto en mente, el gigante asiático MSI nos ofrece una interesante y asequible solución que promete cumplir con esta premisa y mucho más, y que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del MSI GL75 9SDK-268XES.

Y es que, son sus compradores los que dan cuenta de lo liviano que es este modelo (1,29 kg), aunado al fenomenal rendimiento multitarea que ofrece respaldado en un procesador Core i7 (10ª gen), una notable RAM de 16 GB y una unidad de tipo SSD (1 TB), conocida por su rapidez a la hora de correr aplicaciones.

Opcionalmente, puedes consultar las prestaciones de otros ultrabooks de igual tamaño y similares precios, a través del buscador de portátiles que hemos diseñado para ahorrarte tiempo.





Índice


¿Para quién es?


El MSI Prestige 14 A10SC-067XES es de las más acertadas opciones de compra que ofrece el mercado actual, para quienes buscan un portátil preparado para los desafíos informáticos más exigentes, pero que sea sobre todo liviano, delgado y fácil de llevar en la mochila.

Además, su versátil suite de conexiones y puertos (HDMI, USB-C, SD, Wi-Fi, Bluetooth, lector de huellas, etc.) te simplifican enormemente tus tareas diarias, sin importar si estás en casa, la oficina o incluso en exteriores.

Alternativamente, el MSI PS42 Modern 8RA-280XES sería una mejor elección, si prefieres un ultrabook de 14'' de similar rendimiento, pero aún más liviano (1,19 kg), más económico y puedes sacrificar la conexión Thunderbolt 3 que incorpora este modelo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Prestige 14 A10SC-067XES
Dimensiones31,9 x 21,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,29 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10710U (6 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB Tipo C (x2) | Thunderbolt 3 | DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Una estética de insuperable calidad

MSI Prestige 14 A10SC-067XES: portátil de 14'' con procesador Core i7 (10ª gen) y gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Un acabado premium y muy vistoso


Además de llegar respaldado con el sello MSI, lo cual es garantía de unos acabados propios de la gama alta actual, el chasis metalizado este ultrabook llega bañado en un color blanco de aspecto limpio y minimalista, y se acompaña del logo de la firma en la parte central de la cubierta.

Asimismo, su finísimo espesor (15 mm) y escaso peso (1,29 kg) transmiten inmediatamente esa sensación de portabilidad tan deseada por estos días, y que no cualquier modelo de 14'' puede presumir.

Y en cuanto al teclado, este es de tipo QWERTY, llega configurado en español y ofrece una agradable experiencia de escritura, gracias a sus teclas en isla de óptimo recorrido, touchpad de alta precisión y tecnología de retroiluminación en blanco.


Un panel perfecto para la edición, diseño y demás trabajos creativos


La creación de contenidos demanda de pantallas de gran calidad, y este ultrabook promete cumplir con las más altas expectativas. Específicamente, monta un panel IPS de 14 pulgadas, cuyos mayores atractivos son su resolución Full HD, alta fidelidad de color (cercana al 100% del espacio sRGB y certificada por CaIMAN) y extensos ángulos de visión (hasta 170º).

De igual manera, agradecemos la reducción de los biseles laterales a escasos 5,7 mm, así como la implementación de una laminación mate, encargada de reducir la presencia de reflejos que pudiesen entorpecer la experiencia de usuario.


Un hardware de difícil comparación


Apostando por la 10ª generación Intel Core


El MSI Prestige 14 A10SC-067XES presume de incorporar el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10710U, conformado por 6 núcleos reales corriendo a 4.70 GHz, 12 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 12 MB.

Por otra parte, destacar la incorporación de una memoria RAM de 16 GB -soldada en placa- operando a una frecuencia de 2133 MHz a través de su arquitectura de LPDDR3 de bajo consumo energético.


La multitarea pesada fluye de maravilla


Tal y como nos lo confirman sus compradores, este portátil no solo destaca por lo silencioso que es su sistema de refrigeración -aún en condiciones adversas-, sino también por lo bien que se desenvuelve bajo escenarios de edición, diseño gráfico y arquitectónico, con programas tan exigentes como: Photoshop, Premiere Pro, Lightroom y SketchUp.


Almacenamiento no te faltará en tu jornada


Ahórrate las largas esperas día tras día


De entrada, este apartado supera a lo que ofrecen otros ultraportátiles de similar precio, pues el disco duro SSD (M.2 NVMe) integrado cuenta con nada menos que 1 TB de capacidad de serie, presta para almacenar todo lo que necesites y llevarlo contigo a donde quiera que vayas.

Asimismo, no podíamos dejar de mencionar la rapidez con la cual enciende el equipo y corre las aplicaciones instaladas, siendo así una gran ventaja para quienes buscan sumar puntos a nivel de productividad durante la jornada diaria.


Una gráfica que amplía tus posibilidades de entretenimiento


La tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB incorporada en este modelo, no solo te permite trabajar con aplicaciones gráficas exigentes, sino también disfrutar con una fluidez adecuada de videojuegos de lo más variados en tus ratos libres.

Concretamente, nos referimos a títulos de la talla de Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, GRID 2019, Call of Duty Modern Warfare 2019, FIFA 20, The Division 2 y Fortnite, entre otros juegos destacados.


Olvídate de los cargadores por un buen rato


No podíamos esperar otros resultados de la batería


En palabras llanas, la autonomía de este ultrabook es extremadamente buena, puesto que su batería de polímeros de litio es capaz de alcanzar las 8 horas sin despeinarse, bajo usos de lo más comunes hoy día, incluyendo ofimática, internet y visionado de contenidos multimedia.

De igual manera, su función de carga rápida te permite obtener hasta 1.5 horas de batería adicional con escasos 15 minutos de carga, siendo esta otra razón para quienes buscan movilidad por encima de otros apartados.


Una conectividad que no te ata a ningún lugar


Sentando precedentes en este apartado, este modelo llega equipado con conexiones inalámbricas de nueva generación (Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0), 2 entradas USB-C con puerto reversible e interfaz Thunderbolt 3 y DisplayPort, y un lector de huellas inteligente compatible con Windows Hello.

Asimismo, se añaden otras 2 entradas USB convencionales, una ranura para ampliar la memoria con tarjetas microSD, un conector de audio para auriculares y micrófono, una webcam con resolución HD y un sistema de altavoces estéreo de 2W de discreta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, este compacto ultrabook de 14 pulgadas llega equipado con todo lo que necesitas para destacar en tus labores informáticas, sin importar el nivel de exigencia que tareas como la creación de contenidos y el gaming demanden.

Y es que, en definitiva, este modelo reúne todo lo que el usuario esperaría de un portátil dentro de este rango de precios, incluyendo un diseño elegante y de fácil transporte, unos componentes de hardware punteros, autonomía sobrada para la jornada y conexión total con tus dispositivos, periféricos y accesorios.

No hay comentarios

Publicar un comentario