[Análisis] HP 15S-fq1095ns: ¿Qué más se puede pedir?

HP 15S-fq1095ns: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Panel FHD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad HDMI + USB-C + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • El teclado no es retroiluminado
Actualmente, esa búsqueda de alta productividad tan deseada a la hora de trabajar, no tiene porqué representar un enorme desembolso de dinero. Y es que, soluciones informáticas como las que hacen parte del catálogo HP Notebook 15s, son de lo más equilibradas tanto en calidad como en precio.

En este sentido, qué mejor momento que este para explorar a fondo las novedades de un destacado portátil extraído de esta serie, cuyo precio de oferta actual y excelentes valoraciones por parte de sus compradores, lo perfilan como una opción de compra difícilmente mejorable por la competencia.

Y es que, en términos generales, su procesador Core i5, RAM de 16 GB y disco SSD ofrecen una rapidez de ejecución que te permitirá ahorrar tiempo durante la jornada; mientras que su función de carga rápida y amplia conectividad te mantendrán conectado, sin importar a dónde vayas.

Sin más que adelantar, te invitamos a conocerle en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15S-fq1095ns, o bien acceder a nuestro buscador de portátiles, si lo que prefieres es mirar otras soluciones informáticas de prestaciones y precios semejantes.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil gama media es perfecto para ti, si deseas reemplazar tu antiguo ordenador de trabajo, y necesitas específicamente un modelo de 15 pulgadas, que no escatime a la hora de correr las aplicaciones informáticas de uso cotidiano, desde las más básicas hasta otras de mayor exigencia.

También sería la opción más indicada, si pasas de los típicos y pesados portátiles de 15'', pues este modelo presume un peso de solo 1,69 kg y un espesor de 17 milímetros, que facilitan en gran medida su transporte a cualquier lugar.

Opcionalmente, la variante HP 15S-FQ1120NS sería una mejor alternativa, si prefieres ahorrar algo de dinero, sacrificando la mitad de la memoria RAM incorporada en este modelo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15S-fq1095ns
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una apariencia estética propia de un gama alta

HP 15S-fq1095ns: portátil Core i5 con disco SSD, teclado QWERTY y pantalla FHD de 15.6''

Transportar un portátil no había sido tan fácil


El apartado estético del HP 15S-fq1095ns no difiere en nada en relación a otros modelos de la serie, pues cuenta con el mismo chasis plástico, cuyos mayores atractivos son el logotipo HP cromado situado en la cubierta y el acabado plateado que viste en todas sus superficies.

Además, sorprende lo liviano (1,69 kg) y delgado (17 mm) que es, pese a tratarse de un portátil de 15''; mientras que su teclado QWERTY -con panel numérico separado- entrega esa grata experiencia de escritura a la cual nos tiene acostumbrados la firma americana.


Mira tus contenidos predilectos, sin distracciones


En lo que respecta a la pantalla integrada, esta cuenta con un diagonal de 39,6 cm (15.6'') -enmarcado en un bisel de 6,7 mm- y es de tipo WLED, lo cual se traduce en un menor consumo energético frente a los paneles LED convencionales.

Igualmente, se agradece la implementación de una superficie antirreflejos, así como una resolución Full HD ideal para ver películas y series en alta definición, bajo un ratio panorámico de 16:9.


Ya no más cuelgues ni ralentizaciones molestas


La 10ª generación Intel Core se estrena en la gama media HP


Para el hardware, HP apuesta por la firma Intel y su procesador gama media estrella, Core i5-1035G1, formado a su vez por 4 núcleos, 8 hilos de ejecución y una eficiente memoria caché de 6 MB.

Asimismo, se alimenta de una memoria RAM de 16 GB que, no solo destaca por el bajo consumo energético de su arquitectura DDR4, sino que también ofrece rendimiento de sobra para tareas básicas y de exigencia media-alta.


Sé más productivo día tras día


Tanto estudiantes, como trabajadores y usuarios en general coinciden con sus opiniones en que este portátil garantiza la potencia necesaria para realizar las labores informáticas habituales (ofimática, programación, edición de fotos, gestión de redes sociales, virtualización, etc.), sin interrupciones ni sobresaltos.


¿Cómo se desenvuelve el apartado gráfico?


Ahorra tiempos de carga en cada tarea


En lo que respecta al almacenamiento, no vemos grandes novedades, ya que se incorpora la misma unidad SSD de 512 GB, que viene a ser el estándar actual en la gama media de la firma.

No obstante, no podemos dejar de mencionar la increíble velocidad de arranque que experimentarás nada más encender el portátil y comenzar a trabajar en tus proyectos informáticos.


Disfruta de tus plataformas de streaming con fluidez total


Corriendo a una frecuencia de impulso de 1.05 GHz, el controlador Intel UHD Graphics te permitirá realizar tareas de ocio multimedia no muy exigentes, incluyendo la reproducción de contenidos 4K a 120 Hz -mediante monitores externos- y la ejecución de juegos tan destacados como Fortnite, FIFA 20 y League of Legends, entre otros.


Una batería fiable para el día a día


Ya no más preocupaciones por falta de autonomía


Llegada la hora de trabajar en tus labores cotidianas, tendrás a tu disposición una batería de litio de 3 celdas, capaz de asegurar una duración de hasta 6 horas de trabajo ofimático ininterrumpido, apoyándose en una función de carga rápida que te permite obtener hasta la mitad de su capacidad en menos de 1 hora.


La suite de conexiones que necesita el usuario actual


Finalizamos con un apartado repleto de soluciones que te mantendrán productivo durante tu jornada, empezando por las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, así como una entrada USB-C reversible, una ranura para memorias SD y un puerto HDMI 1.4b.

Asimismo, se añaden 2 entradas USB 3.1 adicionales, una cámara web con resolución HD y micrófono doble para videollamadas, una salida de audio de 3.5 mm y una pareja de altavoces situada sobre la base para disfrutar de una grata experiencia de sonido al consumir multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15S-fq1095ns es, en resumidas cuentas, un ordenador portátil elegante, manejable y eficiente, cuyos componentes de hardware se harán sentir bajo los escenarios informáticos que suelen enfrentar los usuarios jornada tras jornada.

Además, se beneficia de una autonomía de larga duración y una conectividad de lo más versátil, con el propósito de eliminar las trabas que, hasta ahora, te impedían movilizarte de un lugar a otro sin tantas complicaciones.