[Análisis] HP 15S-fq1092ns: ¡Potencia Sobrada Para Todo!

HP 15S-fq1092ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto de 15.6''
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Compatible con carga rápida
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto Ethernet (RJ-45)
  • Sin sistema operativo preinstalado
Si estás en la búsqueda de un ordenador portátil que se ajuste a tus necesidades profesionales, la llegada de la serie HP Notebook 15s al mercado puede representar esa oportunidad que tanto esperabas para adquirir un portátil en condiciones, sin malgastar una fortuna en el proceso.

Para comprobarlo, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del HP 15S-fq1092ns, para que conozcas que ofrece este destacado modelo, más allá de un rendimiento fenomenal cortesía de su procesador Core i7 (10ª gen), una grata experiencia de visionado en alta definición (FHD) y una movilidad que solo es posible gracias a su reducido peso (1,69 kg).

Y si bien son sus propios compradores quienes dan cuenta de la excepcional relación calidad-precio que presume este portátil, siempre cuentas con la opción de mirar otras alternativas dentro de este rango de precios, accediendo al buscador de portátiles que hemos creado para facilitar tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


Pese a tratarse de un equipo gama media, el HP 15S-fq1092ns cumple con todos los requisitos para convertirse en tu gran aliado durante la jornada diaria, pues responde bastante bien en escenarios informáticos de exigencia media y alta.

Además, y gracias a la inclusión de una unidad SSD, podrás almacenar y cargar tus aplicaciones en mucho menos tiempo, así como encender y apagar el equipo en cuestión de pocos segundos.

Y si prefieres ahorrar un poco más de dinero, a cambio de un rendimiento ligeramente inferior, entonces el modelo HP 15S-fq1095ns -con procesador Core i5-1035G1- sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15S-fq1092ns
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un ultraportátil elegante, práctico y muy útil

HP 15S-fq1092ns: portátil Core i7 de 15.6'' con RAM de 16 GB y disco SSD de 1 TB

La movilidad que tanto necesita tu jornada


Pensando en los estándares actuales en materia de diseño, HP apuesta por una construcción que prioriza en elementos tan importantes como la elegancia y la portabilidad, pues este modelo goza de un chasis de plástico de color plata -en todas sus superficies- y se beneficia de un espesor de 17 mm y un peso de 1,69 kg.

De esta manera, no solo lo podrás llevar a casi cualquier lugar con facilidad, sino que también podrás editar tus documentos y acceder a la web cómodamente, gracias a la implementación de un teclado en isla de tamaño completo y un clickpad con soporte para gestos táctiles de hasta 4 dedos.


Una gran pantalla dentro de un bisel diminuto


Para ver los contenidos multimedia más recientes en alta definición, cuentas con un panel de 15.6 pulgadas sin casi marcos laterales, dotado de una resolución Full HD (1080p) nativa, un ratio panorámico de 16:9 y un acabado mate, encargado de eliminar esos reflejos que suelen aparecer en entornos bien iluminados.


Un hardware que destila potencia allá donde va


Un procesador que cumple con creces


Sin lugar a dudas, este apartado esconde la que es una de sus más grandes bazas. Específicamente, nos referimos al procesador de 10ª generación, Intel Core i7-1065G7, alimentado por 4 núcleos corriendo a 3.90 GHz -vía Turbo Boost-, una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

También se incorpora a la fórmula una memoria RAM de 16 GB, formada por dos módulos de tipo DDR4 de 8 GB y operando a frecuencias de 2666 MHz.


Superando los retos más exigentes de la jornada


En lo que respecta a su desempeño cotidiano, son sus compradores quienes garantizan un excelente rendimiento bajo escenarios tan diversos como: edición ofimática, navegación web, ejecución de máquinas virtuales, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación y renderizado CAD en 3D, entre otras.


Lleva tu información personal a todas partes


¿Cuánta memoria alberga el disco de serie?


El almacenamiento de tus documentos, aplicaciones y contenidos multimedia, va por cuenta de un disco duro SSD equipado con una capacidad de 1 TB de serie.

Y si necesitas más espacio, cuentas con una ranura para tarjetas SD multiformato, y múltiples entradas USB para utilizar discos externos.


El entretenimiento casero no ha sido relegado


El apartado de gráficos se apoya en el controlador de nueva generación, Intel Iris Plus Graphics, para habilitar la reproducción de 4K a 120 Hz y la ejecución de videojuegos variados, pero poco exigentes debido a sus limitaciones de hardware.

Algunos de estos juegos incluyen -pero no se limitan- al simulador de carreras GRID 2019, el título de fútbol FIFA 20, el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, y el battle royale por excelencia, Fortnite.


Una autonomía propia de la gama media HP


Carga la batería del portátil en tiempo récord


Avanzando hacia la autonomía, nos encontramos con una batería de litio de 41 Wh que, en la práctica, nos asegura una duración de hasta 6 horas de tareas ofimáticas sencillas, eso sí, siempre que el brillo del panel se mantenga reducido.

Asimismo, y gracias a su función de carga rápida, con apenas 45 minutos de carga podrás obtener hasta un 50% de batería adicional.


¿Qué nos ofrece el apartado de conexiones?


En lo que respecta a la conectividad, destacamos la presencia de las más recientes versiones de los adaptadores Wi-Fi y Bluetooth, así como la inclusión de una entrada USB-C reversible, ideal para transferir contenidos entre dispositivos compatibles en pocos segundos.

También contamos con una salida de vídeo, HDMI 1.4b, un lector SD, 3 entradas USB convencionales, un conector de 3.5 mm para auriculares, una cámara web HD con micrófono doble y un par de altavoces estéreo de correcta calidad de audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de haber conocido a fondo las especificaciones del HP 15S-fq1092ns, no quedan dudas de que este equipo se desempeñará bastante bien bajo prácticamente cualquier desafío informático que se le presente.

Y para lograrlo, se apoyará en un procesador Core i5 de última generación, un disco SSD de rápida respuesta, una notable autonomía y una suite de conectividad lista para mantenerte conectado allá donde vayas.