HP Pavilion 15-CS3003NS: ¡Trabaja, Juega, Disfruta y Más!

HP Pavilion 15-CS3003NS: análisis
Ventajas
  • Diseño esbelto y ligero (1,85 kg)
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1050
  • Conectividad Wi-Fi 6 + BT 5.0 + USB-C
Inconvenientes
  • No incluye sistema operativo
  • Falta de luminosidad en la pantalla
Actualmente, la gama media informática ha dejado de estar destinada a cubrir necesidades específicas, para pasar a ser esa solución ideal para quienes requieren portátiles polivalentes, perfectos para trabajar, jugar y realizar cualquier otra tarea que requiera el usuario en el mismo lugar.

Tal es el caso del modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-CS3003NS, el cual hemos seleccionado entre varios de la serie HP Pavilion 15, debido principalmente a la indiscutible relación precio-calidad que presume.

Además, no son pocos los usuarios que ya lo tienen en casa, quienes valoran positivamente lo elegante y manejable que es (1,85 kg), así como el excelente desempeño del procesador (Core i5) bajo escenarios de trabajo intensivos, y la notable duración de la batería integrada (hasta 6 horas).

Y si prefieres compararlo con otros modelos similares antes de decidirte, te invitamos a realizar una rápida búsqueda a través de nuestro buscador de portátiles, utilizando los filtros que más te convengan para dar con ese modelo que cumpla con tus necesidades de usuario.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-CS3003NS es el más indicado para ti, si buscas un portátil híbrido que te permita trabajar y jugar con un excelente rendimiento, sin necesidad de tener que recurrir a soluciones informáticas de alto costo.

En este sentido, además del procesador Core i5 de 4 núcleos integrado, se suma una gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB capaz de mover holgadamente juegos de reciente lanzamiento, incluyendo al galardonado título de acción y disparos en primera persona, Doom Eternal.

Y si prefieres un portátil de similar rendimiento, pero que sea compatible con los estándares DisplayPort 1.4 -para conectar un monitor adicional- y Power Delivery 3.0 -para cargar dispositivos externos-, entonces podrías considerar adquirir el HP 15-dk0030ns, siempre que tu presupuesto te lo permita.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP Pavilion 15-CS3003NS
Dimensiones36,1 x 24,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Pantalla WLED IPS (15.6'')
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería4 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una construcción visiblemente genial

HP Pavilion 15-CS3003NS: portátil gaming con gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB), procesador Core i5 (10ª gen) y Wi-Fi 6

Unos acabados que transmiten grandes sensaciones


En lo que respecta al apartado estético, no deja de sorprender el flamante acabado plateado metalizado que viste este portátil de diseño ultrabook, cuyo perfil de 17 milímetros y peso de 1,85 kilogramos facilitarán su transporte a donde necesites llevarlo.

El área de trabajo, por su parte, implementa un teclado QWERTY en español, cuyas teclas en isla retroiluminadas en blanco permiten escribir y jugar sin interrupciones, aun bajo las condiciones de luz menos favorables.


No necesitarás recurrir a monitores externos


El apartado multimedia se beneficia de una pantalla WLED de marco estrecho de 15.6 pulgadas, perfecta para ver películas y series en alta definición (Full HD) y desde prácticamente cualquier ángulo, pues su tecnología IPS extiende los ángulos de visión hasta los 178 grados.

Otra característica que no puede pasar desapercibida, es el revestimiento mate que implementa, ya que esto se traduce en una experiencia de visionado libre de molestos reflejos en pantalla.


Una garantía de calidad HP que se hará notar


Apostando fuerte en materia de hardware


Al adentrarnos en el hardware de este ultrabook, nos encontramos con el procesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, compuesto por 4 núcleos operando a frecuencias de hasta 3.60 GHz, una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

La memoria RAM, si bien cuenta con solo 8 GB de capacidad, sí que admite la instalación de otro módulo de igual tamaño, para totalizar unos más que suficientes 16 GB de memoria para la multitarea diaria.


El rendimiento de la gama media sube de escalón


En la práctica, según lo expresado por sus compradores, este portátil no tiene nada que envidiar a otros modelos más caros, ya que puede mover con facilidad programas informáticos exigentes, permitiendo así retocar fotos, editar vídeos, renderizar, virtualizar, programar y realizar demás tareas a niveles profesionales.


La mejor elección a nivel de almacenamiento


Experimenta una carga inmediata de tus aplicaciones


Avanzando hacia el almacenamiento, notamos la presencia de una unidad SSD de 512 GB en lugar de un disco mecánico (HDD), lo cual se traduce en una increíble velocidad de ejecución de programas informáticos y un desempeño multitarea bastante fluido, en términos generales.

Asimismo, entre otras opciones de almacenamiento que tendrás a tu disposición destacan: memorias de tipo SD, discos duros externos, pendrives o bien la nube.


Disfruta de los títulos más anticipados del año


Firmada por el gigante tecnológico NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 integrada dispone de una memoria de vídeo de 3 GB (GDDR5), cuyo excelente rendimiento permite jugar títulos de lo más variados, incluyendo Gears Tactics, Doom Eternal, Star Wars Jedi Fallen Order, Need for Speed Heat y Call of Duty Modern Warfare 2019, por nombrar algunos.


¿Cómo va de autonomía y conectividad?


Una autonomía que cumple con tus necesidades de movilidad


En cuanto a la batería de litio integrada, decir que esta es de 4 celdas y cuenta con un consumo de 68 Wh que, en el día a día, es equivalente a un máximo de 6 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas informáticas básicas con el nivel de brillo bajo.

Y en caso de necesitar más autonomía, no tienes más que apagar el equipo y conectarlo a la toma de corriente por, al menos, 45 minutos para obtener un 50% de carga adicional.


Grandes posibilidades de conectividad a tu alcance


Ya dentro de la conectividad, no podemos dejar de resaltar la incorporación de la tecnología inalámbrica de última generación, Wi-Fi 6, cuya velocidad de transmisión de datos ha aumentado en un 40% con respecto a la versión pasada.

Además, se acompaña de un adaptador Bluetooth 5.0, un puerto Ethernet convencional (RJ-45), 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C, un lector de tarjetas SD, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD y una pareja de altavoces Bang & Olufsen.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, el HP Pavilion 15-CS3003NS promete entregar una experiencia de usuario a la cual no querrás renunciar, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de tareas informáticas y de ocio multimedia que permiten realizar sus avanzados componentes.

Y a diferencia de otros modelos orientados al gaming, este portátil presume de un diseño ultracompacto y una autonomía que, en combinación, favorecerán enormemente su movilidad allá donde vayas.