ASUS K543UA-GQ3203: ¡Eficiente, Delgadito y Baratito! | Mi Mundo Gadget

ASUS K543UA-GQ3203: ¡Eficiente, Delgadito y Baratito!

ASUS K543UA-GQ3203: análisis
Ventajas
  • Original acabado gris estrella
  • Panel HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Conectividad Wi-Fi 5 a doble banda
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Sin entrada USB-C
Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios menos exigentes, la serie ASUS K543UA se presenta como la solución más adecuada para ti, si buscas cumplir con tareas informáticas sencillas, y no quieres gastar mucho dinero en la compra de un nuevo portátil.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS K543UA-GQ3203 te presentamos las características de un notable modelo de 15 pulgadas que, de entrada, deberías considerar debido a la reducción temporal que ha sufrido su precio original.

Además, este portátil presume de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de quienes ya lo han comprado recientemente, y agradecen lo liviano que es con respecto a su competencia (1,9 kg), lo eficiente que es el procesador Core i3 a la hora de trabajar y la comodidad que transmite su teclado al escribir, entre otras cosas.

Adicionalmente, te invitamos a acceder a nuestro buscador de portátiles, en caso de que prefieras consultar las prestaciones de otros modelos de similares precios.



Índice


¿Para quién es?


Si buscas un portátil barato para tareas ofimáticas, navegación web, multimedia y poco más, ya no tienes que buscar más, puesto que el ASUS K543UA-GQ3203 es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su procesador Core i3 de doble núcleo, RAM de 8 GB y disco duro SSD, podrás experimentar una fluidez fenomenal a la hora de llevar a cabo tus tareas domésticas diarias.

Pero si prefieres un portátil de 15'' aún más liviano (1,77 kg), y que cuente con sistema operativo preinstalado de serie (Windows 10 Home), entonces el HP 15-DA0215NS es una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS K543UA-GQ3203
Dimensiones38,1 x 25,1 x 2,72 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-6100U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 520
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un apartado estético difícil de ignorar

ASUS K543UA-GQ3203: portátil Core i3 con disco SSD y teclado QWERTY en español

El compañero ideal para tus labores cotidianas


Buscando destacar por encima del resto, este portátil llega construido con un atractivo chasis de color gris estrella, que lo hará encajar perfectamente en entornos profesionales y domésticos; mientras que su peso de escasos 1,9 kg te permite llevarlo con mucha más facilidad a cualquier lugar.

Para trabajar en tus tareas y proyectos informáticos, cuentas con un teclado QWERTY de teclas chiclet, equipado con panel numérico independiente y un clickpad de correcto tamaño, compatible con gestos táctiles muy variados.


Una pantalla discreta, pero cumplidora


El panel que monta este modelo es de tamaño convencional (15.6''), y cuenta con una resolución HD estándar, más que suficiente para editar documentos, navegar por internet y ver películas en formato panorámico (16:9) con un alto nivel de detalle y color.

Asimismo, su uso no estará limitado a interiores, puesto que su superficie mate elimina la presencia de reflejos en pantalla, permitiendo así utilizarlo en lugares al aire libre sin problemas.


Gran balance entre potencia y ahorro energético


Los componentes propios de un gama de entrada


ASUS se ha decantado por el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-6100U, formado por una pareja de núcleos que operan a frecuencias de 2.30 GHz, así como una discreta memoria caché de 3 MB y 4 hilos lógicos.

En lo que respecta a la RAM, esta es de tipo DDR4, alcanza frecuencias de 2133 MHz y tiene una capacidad de 8 GB distribuida en dos módulos de 4 GB. Y para ampliarla hasta 12 GB, bastaría con reemplazar el módulo no soldado en placa por otro de 8 GB.


¿Qué esperar de su desempeño en el día a día?


Tras consultar varias opiniones de sus compradores, concluimos que estamos ante un portátil que cumplirá con creces llegado el momento de editar documentos ofimáticos, navegar por la web, mirar fotos y vídeos, consumir multimedia, gestionar redes sociales y demás tareas que suelen hacer los usuarios hoy día.


Carga aplicaciones más rápido que la media


¿Cuánta capacidad tiene la unidad SSD?


El ASUS K543UA-GQ3203 incorpora un disco duro en estado sólido, también conocido como SSD, que te permite gozar de una rápida ejecución de tus tareas, además de almacenar archivos, contenidos y programas, siempre que estos no sean muy pesados, pues su capacidad de serie es de solo 256 GB.

Y si necesitas más memoria disponible, puedes optar por la ranura de tarjetas SD, o bien conectar discos externos de mayor capacidad a través de alguno de los puertos USB integrados.


¿Qué tareas permite hacer la gráfica integrada?


Debido a las conocidas limitaciones de hardware del controlador gráfico, Intel HD Graphics 520, este apartado solo te permitirá reproducir contenidos en formato Full HD y 4K -a través de televisores o monitores- y jugar uno que otro juego básico (Rocket League, Farming Simulator 17, Los Sims 4, etc.)


Una batería a la que no se le puede pedir mucho


¿Cuánta autonomía ofrece su batería en la práctica?


Siempre que el uso sea estrictamente de ofimática y navegación web casual, la batería de litio integrada promete una duración de hasta 5 horas continuas. En caso contrario, se reduciría incluso a la mitad en función del uso concreto, ya sea visionado multimedia o gaming ocasional.


Una suite de conexiones que cumple con lo esencial


Para mantenerte conectado allá donde vayas, este equipo dispone de tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, 3 entradas USB (una de ellas 3.1), un lector SD multiformato, una salida de vídeo HDMI y un conector de auriculares/micrófono de 3.5 mm.

No podía faltar una cámara web HD para realizar videoconferencias en línea, así como una pareja de altavoces estéreo -situada sobre el teclado- para disfrutar de una grata experiencia sonora al reproducir nuestros contenidos multimedia favoritos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un ordenador portátil extraído de la gama de entrada de ASUS, exclusivamente orientado a cumplir con tareas informáticas y de ocio multimedia que no exijan muchos recursos de hardware.

De esta manera, es la solución a la cual cualquier administrativo o estudiante puede aspirar, en caso de estar corto de presupuesto y aun así querer contar con el respaldo de calidad de una marca de tan destacada trayectoria en el mercado, como lo es ASUS.

No hay comentarios

Publicar un comentario