[Análisis] Lenovo S340-14API: ¡Portátil Impecable y Económico!

Lenovo S340-14API: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y manejable
  • Pantalla mate Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 + disco SSD
  • Conexiones Wi-Fi 5 + HDMI 1.4b + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • El teclado no es retroiluminado
Los portátiles de 14 pulgadas, como los modelos que forman la gama Lenovo IdeaPad S340, son la solución más adecuada para quienes buscan un punto medio entre los típicos ordenadores de 15.6'' y los que cuentan con pantallas de 13.3''.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo S340-14API nos adentramos a conocer las especificaciones de un destacado modelo de esta serie, cuyo precio de oferta limitado podría ser ese incentivo que tanto estabas esperando para dar el salto.

Además, los comentarios de sus compradores recientes también podrían ayudarte, pues muchos coinciden en lo silencioso que es a la hora de trabajar, así como lo eficiente que son su procesador AMD Ryzen 5 y disco SSD jornada tras jornada, y lo fácil que resulta su transporte, gracias a su peso de solo 1,55 kg.

Pero las opciones no terminan aquí, pues en nuestro buscador de portátiles podrás echar un vistazo a las prestaciones de otros modelos de 14'' que se ajusten a tu presupuesto actual.



Índice


¿Para quién es?


El Lenovo S340-14API es de esas soluciones informáticas que no deberías dejar pasar, si te encuentras en la búsqueda de un portátil de 14'' que te asegure la más conveniente relación entre movilidad, rendimiento, calidad y precio.

Asimismo, se trata de una indiscutible opción de compra si necesitas específicamente un portátil con sistema operativo preinstalado, para comenzar a trabajar desde el primer momento, ya que este modelo apuesta por el software Windows 10 Home de 64 bits.

Y si deseas disfrutar de una mayor versatilidad a la hora de trabajar y consumir multimedia, el modelo HP Pavilion x360 14-dh1011ns sería una mejor alternativa, pues también lo puedes utilizar como tablet, gracias a su diseño convertible y a la tecnología multitáctil que implementa su pantalla.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo S340-14API
Dimensiones 32,3 x 22,8 x 1,7 centímetros
Peso 1,55 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Una calidad de construcción que no esperábamos

Lenovo S340-14API: portátil AMD Ryzen de 14'' con Windows 10 Home y teclado QWERTY en español

Un ultrabook que no se calienta ni pesa mucho


Fabricado con una elegante cubierta de aluminio gris platino, este ultraportátil se beneficia de las cualidades propias de un modelo de gama alta, además de un espesor de 17 mm y peso de solo 1,55 kg, que lo hacen un equipo extremadamente compacto para favorecer tu movilidad diaria.

El único ventilador que incorpora, aunado al bajo consumo del procesador, lo hace un portátil bastante silencioso durante el uso cotidiano; mientras que el teclado QWERTY integrado, a falta de panel numérico, nos ofrece una gran fluidez de escritura, gracias a sus teclas de forma convexa.


Una pantalla de 14'' muy bien aprovechada


Lenovo se ha decantado por un panel de tipo Twisted Neumatic (TN), cuyo diagonal de 14 pulgadas y resolución Full HD serán más que suficientes para disfrutar de tus contenidos y plataformas de streaming favoritas en alta definición, y desde cualquier parte.

Y si bien su nivel de brillo no es tan elevado (hasta 220 nits) y sus ángulos de visión son limitados, sí que agradecemos que cuente con una superficie mate para atenuar esos reflejos que suelen hacer acto de presencia en exteriores.


Un desempeño multitarea increíblemente rápido


Combinando potencia con ahorro energético


El Lenovo S340-14API se alimenta del microchip de bajo consumo, AMD Ryzen 5 3500U, formado por 4 núcleos operando a 3.70 GHz, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos lógicos.

Asimismo, se incorpora al set de componentes una eficiente memoria RAM de 8 GB de tipo DDR4, distribuida en dos módulos de 4 GB, de los cuales uno está soldado en la placa base.


Gran fluidez durante el quehacer diario


En términos prácticos, y según las opiniones de sus compradores, se trata de un ultrabook de rápido desempeño bajo escenarios informáticos de exigencia media-baja, incluyendo tareas ofimáticas, navegación web, reproducción de contenidos Full HD y edición básica de fotos y vídeos, entre otras.


Una unidad SSD que responde perfectamente


¿Cuánta capacidad tiene el disco duro?


Para llevar la fluidez multitarea a un nuevo nivel, se incorpora una unidad SSD de 512 GB, encargada no solo de almacenar documentos y contenidos, sino también de arrancar el sistema operativo y sus aplicaciones en cuestión de pocos segundos.

Una alternativa que tienes para aumentar la capacidad interna, es a través de la ranura para tarjetas de memoria, compatible con hasta 4 formatos de tipo SD. También puedes optar por discos duros externos.


Una gráfica que cubre tus ratos de entretenimiento


En lo que respecta al apartado gráfico, el controlador AMD Radeon Vega 8 será el responsable de permitir la ejecución de juegos de lo más variados, siempre que sean muy poco o nada exigentes. Algunos de estos títulos incluyen: Doom Eternal, FIFA 20, Fortnite, Escape From Tarkov y League of Legends.


Una autonomía que te acompaña en tu jornada


Ya no más preocupaciones por falta de batería


En lo que respecta a la autonomía, destaca la inclusión de una batería de litio de 52 Wh, capaz de asegurarnos una duración promedio de 6 horas de uso ofimático con el nivel de brillo bajo.

Además, si requieres de batería adicional para completar tus tareas, la función de carga rápida -solo compatible con adaptadores de 65W- te permite obtener unas 2 horas de uso con solo 15 minutos de carga.


Las opciones de conectividad que necesitas


Finalizamos con una conectividad repleta de soluciones bastante útiles para el usuario actual. Específicamente, este modelo incluye conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, entradas USB 3.1 (x2) y una de tipo USB-C reversible, un lector SD y un puerto de vídeo HDMI 1.4b.

Por lo demás, contamos con un conector de audio (combo), una webcam HD con obturador y una pareja de altavoces de 2W con sonido Dolby Audio, ideal para el entretenimiento multimedia casero.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis, resumiendo que estamos ante una maravilla de portátil gama media, orientado a cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia más comunes, apoyándose en un rendimiento y una autonomía que te mantendrán productivo y entretenido allá donde vayas.

Además, su elegante y práctico diseño está claramente inspirado en soluciones informáticas de alto costo, y la pantalla Full HD logra aprovechar cada centímetro de sus 14'' para entregar una calidad de imagen a la cual no querrás renunciar tan fácilmente.