ASUS K543UA-GQ3203T: ¡Rápido, Silencioso y Funcional!

ASUS K543UA-GQ3203T: análisis
Ventajas
  • Funcionamiento rápido y silencioso
  • Teclado ergonómico de tamaño completo
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • Sin puerto RJ-45 ni USB-C
  • Panel HD estándar
Para trabajar en tus tareas domésticas diarias, con un excelente rendimiento, no necesariamente tienes que realizar una gran inversión de dinero, puesto que cada vez más fabricantes informáticos ofrecen soluciones low-cost diseñadas exclusivamente para satisfacer estas necesidades puntuales.

Y como prueba de ello, en este análisis/review/reseña del ASUS K543UA-GQ3203T nos adentramos a conocer las prestaciones de un portátil súper ventas de la gama de entrada de ASUS, para determinar si su reducido precio se ajusta a lo que nos ofrece a nivel de hardware y software.

De entrada, conviene mencionar que la gran aceptación que ha tenido por parte de sus compradores, viene dada por elementos tan fundamentales para la experiencia de uso, como lo son su ergonómico teclado QWERTY con panel numérico, su liviano peso (1,9 kg) y la rapidez del disco SSD a la hora de correr programas de todo tipo.

Y si prefieres continuar con la búsqueda de ese portátil ideal, antes de tomar cualquier decisión, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles para que te ahorres el tiempo y esfuerzo que implicaría realizar una búsqueda manual en otros sitios webs.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS K543UA-GQ3203T es la solución más adecuada para quienes buscan un portátil básico, para dedicarlo a tareas domésticas y de ocio multimedia que no consuman grandes recursos de hardware.

Y para lograr dicho cometido, este modelo se apoya en una eficiente memoria RAM de 8 GB y procesador Intel Core i3 de doble núcleo, que además destaca por su bajo consumo energético con respecto a sus pares de otros fabricantes.

No obstante, si buscas específicamente un portátil de 15.6'' de similar rendimiento, que sea un poco más liviano (1,69 kg) e incorpore entrada USB-C, entonces el HP 15S-EQ1019NS sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS K543UA-GQ3203T
Dimensiones38,1 x 25,1 x 2,72 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-6100U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 520
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Gran diseño y calidad de materiales

ASUS K543UA-GQ3203T: portátil de acabado gris estrella, con pantalla de 15.6'', procesador Core i3 y disco SSD

Cumple con los requisitos de movilidad


A diferencia de la gran mayoría de portátiles low-cost, este modelo presume de un moderno acabado gris estrella que no solo le confiere gran elegancia, sino que también le permite encajar en cualquier escenario de uso y lugar.

Su chasis de plástico resistente le entrega una robustez y movilidad que notarás al llevarlo contigo en tu mochila, puesto que su peso no llega a los 2 kg (1,9 kg); mientras que su teclado QWERTY garantiza una mayor eficiencia al editar documentos, gracias a su rápido recorrido y panel numérico separado.


Una experiencia de visionado sin grandes pretensiones


Si bien su pantalla antirreflectante de 15.6 pulgadas dispone de una discreta resolución HD, esta cumplirá a la perfección con las necesidades informáticas más comunes, incluyendo visionado de películas, series y demás contenidos vía streaming, en alta resolución y formato panorámico.


Un hardware suficiente para el uso básico


Consume menos energía que su competencia


El rendimiento del ASUS K543UA-GQ3203T llega patrocinado por el chipset de gama de entrada, Intel Core i3-6100U, alimentado por 2 núcleos operando a frecuencias de 2.30 GHz, una memoria caché de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

Además, cuenta con una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que podrás ampliar solo hasta 12 GB tras reemplazar el módulo de 4 GB -no soldado- por uno de 8 GB.


Trabaja, estudia y haz todo lo que necesites


Tras mirar las opiniones de sus compradores recientes, nos queda más que claro que estamos ante un equipo exclusivamente orientado a tareas informáticas básicas, incluyendo edición de documentos, navegación por internet, gestión de correo y redes sociales, videoconferencias en línea y retoque fotográfico amateur.


Una rapidez que se hará notar desde el primer día


Apostando por unidades SSD de alto rendimiento


Otra de las grandes apuestas de ASUS, reside en la incorporación de un disco duro de tipo SSD, encargado de encender el equipo y arrancar las aplicaciones instaladas con increíble rapidez.

Y para almacenar tus documentos y contenidos, cuentas con una capacidad de 256 GB que, en caso de quedarse corta, puedes ampliar a través de la ranura SD incorporada.


Un entretenimiento multimedia más que decente


Para ver contenidos multimedia en formato 4K (60 Hz) y jugar con fluidez videojuegos tan poco exigentes como Rocket League, Farming Simulator 17 y FIFA 17, cuentas con el controlador gráfico Intel HD Graphics 520 operando a frecuencias de hasta 1.00 GHz.


Una autonomía y conectividad más que cumplidoras


¿Cuánto dura la batería bajo usos ligeros?


Gracias al bajo consumo del procesador, la batería de litio integrada logra superar tranquilamente las 4 horas de uso ofimático, ubicándose así en la media de lo que ofrece la gama de entrada del mercado.


Las conexiones elementales para el usuario actual


A excepción de la entrada USB-C, soluciones de conectividad no te faltarán, pues este portátil llega con 3 entradas USB convencionales, una salida de vídeo HDMI, un conector de audio, un lector de tarjetas SD y conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1.

Además, se incorpora sobre el marco superior de la pantalla una cámara web con resolución HD (720p), y sobre la base del teclado un sistema de audio formado por 2 altavoces estéreo de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, se trata de un portátil elegante y muy manejable que satisfará tus necesidades informáticas del día a día, por una fracción del precio que hubieses tenido que pagar en el pasado por un ordenador de similares características.

Y para quienes desean comenzar a trabajar nada más recibirlo en casa, este equipo es ideal pues incorpora sistema operativo preinstalado de fábrica, así como una autonomía y suite de conexiones que te mantendrán productivo llegada la hora de trabajar fuera de casa.