MSI GL65 9SFK-286XES: El gaming asciende de nivel

MSI GL65 9SFK-286XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD de bisel delgado a 120 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 9ª generación
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 de 8 GB
  • Teclado con retroiluminación RGB
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No es especialmente compacto
Los portátiles gaming que forman la serie, MSI GL65 9SFK, no escatimarán en prestaciones ni funcionalidades, llegado el momento de disfrutar de los videojuegos más recientes y destacados de la temporada.

Y para conocer más de cerca cuáles son sus novedades, te invitamos a continuar con nosotros en este análisis/review/reseña del MSI GL65 9SFK-286XES, y así comprobar de primera mano si merece la pena dar el salto a este modelo en particular.

Por su parte, quienes ya lo han comprado valoran positivamente su excelente rendimiento -cortesía del procesador Core i7-, el gran atractivo estético de su teclado con retroiluminación personalizable y, no menos importante, su inmejorable relación calidad-precio.

Pero si, de entrada, no te convence este modelo, siempre puedes mirar otras alternativas de similares características, ingresando a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL65 9SFK-286XES es el equipo más conveniente para todos aquellos jugadores profesionales, que desean llevar sus sesiones de gaming a un nivel de rendimiento, inmersión y realismo superior, sin dejarse todo el presupuesto en el intento.

Concretamente, su gráfica de nueva generación, GeForce RTX 2070, dispone de una memoria dedicada de 8 GB para mover no solo videojuegos, sino también programas de edición y diseño de altos quilates, con una fluidez que no encontrarás tan fácilmente en otro portátil.

Alternativamente, el modelo MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES sería otra gran opción de compra, pues te ofrece una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz, un procesador Core i7 de 10ª generación, un disco SSD de 1 TB y una RAM de 32 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GL65 9SFK-286XES
Dimensiones 35,7 x 24,8 x 2,7 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Manteniendo la fórmula de diseño tan exitosa de MSI

MSI GL65 9SFK-286XES: portátil gaming Core i7, con gráfica GeForce RTX 2070, RAM de 16 GB y disco SSD de 512 GB

Enamora a la vista tanto de día como de noche


El apartado estético conserva los elementos clave de la serie MSI GL65 9SFK, entregando una construcción de aluminio color negro mate, decorado con el mismo logotipo del dragón rojiblanco en forma de escudo visto en muchos otros modelos.

Su sistema de refrigeración dual, pese a ser ruidoso bajo sesiones informáticas exigentes, asegura una correcta ventilación del procesador, gráfica y demás componentes internos del portátil.

Si bien su peso de 2,3 kg y espesor de 27 mm no lo hacen destacar especialmente, sí que lo hace su teclado QWERTY de tamaño completo, pues dispone de cómodas teclas en isla para el gaming, y función de retroiluminación RGB personalizable en cada tecla.


Una visualización más envolvente de lo normal


Avanzando hacia la pantalla, nos encontramos con un diagonal LED de marco delgado, preparado para sumergirte en tus partidas de gaming, gracias a su resolución Full HD, extensión de 15.6 pulgadas y tecnología IPS con amplios ángulos de visión.

Otra de sus grandes bazas, es una fluida tasa de refresco de 120 Hz, que duplica lo que nos ofrecen los portátiles convencionales, para poder apreciar con mejor nivel de detalle nuestros juegos, incluso durante las secuencias de acción más trepidantes.


Un hardware llevado a la enésima potencia


Grandes componentes para un gran portátil


El MSI GL65 9SFK-286XES se precia de montar el microchip de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, alimentado por 6 núcleos reales -corriendo hasta 4.50 GHz-, 12 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 12 MB.

Para la memoria RAM, se apuesta por dos módulos DDR4 de 8 GB, que juntos hacen unos generosos 16 GB capaces de gestionar la multitarea con gran fluidez. Para ampliar hasta 32 GB, sería necesario reemplazarlos por dos memorias de 16 GB.


Apuntando a las exigencias más elevadas


Tal y como lo reseñan sus compradores, la increíble rapidez de este portátil se hará presente durante la ejecución de tareas de lo más intensivas, incluyendo edición fotográfica y de vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, renderizado CAD 3D, programación y demás tareas avanzadas.


Una reducción importante en tiempos de carga


¿Cuánto espacio tiene la unidad SSD?


En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, decir que el disco SSD incorporado dispone de unos aceptables 512 GB que, en principio, permiten almacenar archivos digitales, contenidos multimedia y juegos no muy pesados.

Para ampliar dicha capacidad, cuentas con una ranura compatible con tarjetas de tipo SD (XC/HC). Por lo demás, destacar su gran velocidad a la hora de abrir y cerrar aplicaciones pesadas.


Una gráfica más que preparada para la nueva generación


Operando bajo la nueva arquitectura NVIDIA Turing, la gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB te permite disfrutar con gran soltura de lanzamientos tan recientes como: Death Stranding, F1 2020 y Doom Eternal; y otros tan notables como Red Dead Redemption 2, The Division 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


¿Cómo se desenvuelven la batería y conectividad?


Una autonomía que no ha cambiado apenas


Sin sobresalir demasiado, este apartado cuenta con una batería de litio de 6 celdas, cuyo consumo de 51 Whr se traduce en una duración de escasas 3 horas de uso básico, o lo que es igual a tareas de navegación web y ofimática.


Las conexiones perfectas para tus sesiones de juego


Sin prescindir de las soluciones más importantes, este apartado te ofrece conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, un puerto RJ-45, 3 entradas USB 3.2 y una de tipo USB-C con conector reversible.

Para conectar hasta dos monitores, dispones de las salidas de vídeo HDMI (4K) y Mini DisplayPort 1.2; además de un lector SD, una cámara web HD para streaming en directo, la toma de audio de 3.5 mm para cascos gaming y una pareja de altavoces de calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio por demás razonable, este portátil MSI resulta más que adecuado para usuarios y jugadores, que no pueden escatimar en prestaciones de hardware al momento de trabajar en los proyectos informáticos más demandantes, ni mucho menos a la hora de disfrutar de los títulos más esperados.

Para lograr sus objetivos, este modelo presume de un procesador y gráfica de altísimo nivel, una pantalla y teclado que te sumergen totalmente en la experiencia de juego y una conectividad de última generación, presta a satisfacer las necesidades más exigentes.