MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES, un auténtico lujo de portátil

MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS-Level144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 (10ª gen)
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C + MiniDP
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo
  • Se recalienta bajo alta carga
Representando un importante hito en la industria del gaming en portátiles, la familia MSI GL65 Leopard 10SEK nos presenta una serie de ordenadores de altísimo rendimiento, diseñados para jugar y trabajar en los proyectos más exigentes, con un desempeño que supera todas las expectativas.

Dicho esto, nos embarcamos en este análisis/review/reseña del MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES para conocer en detalle sus prestaciones, y así determinar si conviene aprovechar su precio de oferta actual, o bien seguir mirando alternativas similares a través del buscador de portátiles que hemos creado para tal propósito.

Pero antes de comenzar, creemos conveniente destacar algunos aspectos muy bien valorados por sus compradores, incluyendo lo rápido que se enciende -gracias a su disco SSD-, la gran calidad de su pantalla FHD de 15.6'' y la increíble personalización de su teclado retroiluminado.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES es perfecto para ti, tanto si buscas un portátil para trabajar con programas de edición y diseño gráfico pesados, como si lo utilizarás principalmente para el gaming profesional, o ambas tareas inclusive.

Y es que, de entrada, su espectacular pantalla FHD de bisel delgado presume de una frecuencia de actualización de 144 Hz y una fidelidad de color cercana al 100% del espectro sRGB, para entregar una experiencia inmersiva, realista y muy fluida, bajo cualquier escenario informático.

Si deseas ahorrar algo de dinero, el MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES puede ser una mejor alternativa, ya que monta una pantalla FHD a 120 Hz, un procesador Core i7 de 9ª generación y una RAM de 16 GB, manteniendo la misma gráfica dedicada GeForce RTX 2060.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES
Dimensiones35,7 x 24,8 x 2,7 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 fps)
Mini DisplayPort 1.2
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Luce acabados premium desde cualquier ángulo

MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060 y pantalla FHD IPS-Level de 144 Hz

Una calidad de construcción que no nos esperábamos


Haciendo gala de las bondades implícitas en los portátiles MSI GL65 Leopard 10SEK, este modelo apuesta por un diseño elegante y minimalista de acabado negro mate, cuyo único elemento decorativo es el logo de la Gaming Series en la cubierta.

Asimismo, su perfil de 27 mm y peso de 2,3 kg se traducen en un equipo relativamente compacto, en relación a otros equipos de 15''. Para la refrigeración, se apuesta por un sistema de ventilación dual que hacen un correcto trabajo de disipación de calor llegada la hora de trabajar con programas exigentes.

Una de sus grandes ventajas, con respecto a la competencia, es la introducción de un teclado QWERTY completo, que dispone de función de retroiluminación en cada tecla o por zonas, para personalizar la experiencia de juego, en función de tus necesidades.


Te envuelve completamente en tus partidas de gaming


Otro apartado muy bien recibido por sus compradores, es el referente al panel de 15'' incorporado. Y es que, gracias a su resolución Full HD, tecnología IPS-Level y gran fidelidad de color, podrás trabajar, jugar y visualizar tus creaciones multimedia con un elevado nivel de detalle, incluso desde distintos ángulos.

Y para favorecer la experiencia de juego, se incorpora una espectacular tasa de refresco de 144 Hz, un acabado antirreflejos ideal para exteriores y un diseño de marco delgado que te sumergirá en tus sesiones de gaming.


El procesador definitivo para tus proyectos más grandes


Un hardware preparado para todo


El MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES llega equipado con un procesador Intel Core de 10ª generación, siendo específicamente el Core i7-10750H de 6 núcleos (5.00 GHz), acompañado de una caché inteligente de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

Contrario a la media del segmento, este modelo alberga dos memorias DDR4 de 16 GB que, en conjunto, totalizan nada menos que 32 GB de RAM, pudiendo incluso ampliarse hasta la friolera de 64 GB.


Mueve todo lo que echen encima


Con semejantes componentes internos, no cabe la menor duda de que este equipo llega más que preparado para mover todo lo que lancen en su dirección, ya sea programas de diseño gráfico y arquitectónico, producción musical, programación, virtualización, retoque de fotos y edición de vídeo profesional.


Una rapidez de ejecución que se hará notar


¿Cuánta memoria tiene el disco duro?


Para que seas testigo de un arranque inmediato de tus aplicaciones y juegos, MSI ha optado por un disco duro SSD como unidad de almacenamiento principal, cuya capacidad de 1 TB debería ser más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Adicionalmente, dispones de un lector para tarjetas SD (XC/HC), en caso de que necesites añadir más memoria en un futuro cercano.


Llevando tu gaming a nuevos horizontes


Avanzando hacia la última generación de gráficas NVIDIA, este modelo presume de la tarjeta GeForce RTX 2060 y una memoria dedicada de 6 GB (GDDR5) para disfrutar de videojuegos tan exigentes como Red Dead Redemption 2, Ghost Recon Breakpoint, Hitman 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2019, tal y como fueron concebidos por sus creadores.


¿Qué otros apartados debo conocer?


La autonomía que nos temíamos


Sin llegar a destacar en ningún aspecto, la batería de litio de 6 celdas ofrece unas más que aceptables 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), si tenemos en cuenta que se trata de un portátil principalmente diseñado para usar en casa u oficina.


¡Que no falten conexiones durante tu jornada!


Para cerrar por todo lo alto, llegamos a un apartado formado por adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y gran alcance, un puerto terrestre RJ-45 (Ethernet), una cámara web HD (720p) para videoconferencias, 3 entradas USB 3.2 y una de tipo USB-C reversible.

El conjunto lo completan una salida HDMI compatible con televisores 4K, un conector Mini DisplayPort 1.2 para conectar una segunda pantalla, una ranura SD multiformato y un sistema de 2 altavoces estéreo de óptima calidad de audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tal y como nos lo esperábamos, se trata de un portátil MSI solvente en prácticamente todo lo que puedas imaginar: desde gaming con videojuegos de gran envergadura, hasta los proyectos de diseño gráfico, arquitectónico y creación de contenidos multimedia más demandantes.

Lo anterior no sería igual sin la acertada elección de unos componentes de hardware punteros, una suite de conectividad polivalente y una elevada personalización del teclado que solo nos ofrecen fabricantes tan reconocidos como MSI.