ASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T: Cumple con creces

ASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de marco ultrafino
  • Teclado QWERTY con bisagra ErgoLift
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Autonomía de 8 horas continuas
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • El brillo de la pantalla puede mejorar
La movilidad de los usuarios es de los principales factores que toman en cuenta los fabricantes a la hora de fabricar sus ordenadores portátiles, siendo los modelos de la familia ASUS VivoBook S14 de los mejores ejemplos de ello.

Se trata de una novedosa serie de ultrabooks de 14’’, prestos a satisfacer las necesidades informáticas diarias, desde los lugares más recónditos. Y para conocerle en detalle, nos adentramos en el análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T.

Con todo, estamos ante un equipo muy bien recibido, por sus compradores, gracias a su fenomenal rendimiento -cortesía de su procesador Core i5-, prolongada autonomía (+8 horas), agradable sensación de escritura y notable relación precio-calidad.

Por otra parte, si deseas mirar las prestaciones de otros ultrabooks de 14’’, puedes hacerlo a través de nuestro buscador de portátiles, y así escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T es el portátil más conveniente para ti, si necesitas un equipo ultracompacto que te acompañe durante tu jornada, cuyo desempeño multitarea supere incluso al de un ordenador de 15’’ convencional.

Concretamente, gracias a su procesador Core i5 de 4 núcleos, memoria RAM de 8 GB y rápida unidad SSD, podrás afrontar los retos informáticos más intensivos con la fluidez que tanto deseas.

Y si prefieres llevar la potencia de hardware a un nivel completamente superior, el Asus VivoBook S14 S433FA-EB491 sería una solución más acertada, pues monta un procesador Core i7, una RAM de 16 GB y conectividad Wi-Fi 6 de última generación, entre otras bondades.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T
Dimensiones 32,2 x 21,2 x 1,9 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Ocupa mucho menos espacio que un portátil convencional

ASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T: portátil Core i5 de 14’’ con Wi-Fi 5, disco SSD y Windows 10 Home

Elimina las cargas pesadas de tu vida


Pensando en mantener la movilidad de quienes no pueden parar, este portátil ASUS presume de unas dimensiones (32,2 x 21,2 cm), perfil (19 mm) y peso (1,5 kg) que permiten llevarlo a cualquier parte, sin que se vuelva una carga molesta en el día a día.

Si bien está fabricado en plástico -de acabado gris pizarra-, no deja de entregar esa sensación de robustez tan deseada a la hora de adquirir un portátil; mientras que sus teclas chiclet de adecuada separación, ofrecen gran comodidad al escribir, gracias a la bisagra ErgoLift que habilita la inclinación del teclado.


Una calidad visual que cumple con lo cotidiano


Este ultrabook ASUS dispone de una pantalla mate NanoEdge de bisel delgado, cuyo diagonal de 15.6 pulgadas ocupa prácticamente todo el frontal el equipo, entregando así una inmersión notarás inmediatamente al trabajar y consumir contenidos multimedia.

Este panel incorpora tecnología IPS, para ampliar los ángulos de visión, una óptima frecuencia de actualización (60 Hz) y una fidelidad de color más que aceptable (45% del espectro NTSC), pero insuficiente para los usuarios más exigentes.


El salto generacional que tanto esperabas


Superando las pruebas de rendimiento más exigentes


La décima generación Intel Core ha llegado recientemente a la serie VivoBook S14 y, en esta ocasión, el procesador Intel Core i5-10210U de 4 núcleos ha sido el escogido para mover la multitarea con la soltura que reclaman los usuarios actuales.

Este chipset opera a frecuencias de 1.60 a 4.20 GHz, y se acompaña de 8 hilos de ejecución (vía HyperThreading), una caché de 6 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB, estando uno de ellos soldado en la placa base.


Afronta todo lo que venga, sin complicaciones


Gracias a esta excelente configuración de componentes, este portátil es capaz de cargar y ejecutar con rapidez las tareas informáticas más comunes, incluyendo navegación web con varias pestañas, ofimática, edición de contenidos a nivel no profesional, gaming ligero y programación, entre otros.


Reduce la carga de tareas a décimas de segundos


SSD: Experimenta sus grandes ventajas desde el día uno


En lo que respecta al almacenamiento, destacar la incorporación de una unidad SSD, que no solo ofrece unos decentes 512 GB para guardar todo tipo de contenidos, archivos y aplicaciones, sino que también reduce a fracciones de segundo el arranque del software preinstalado.

Y a falta del típico lector para tarjetas SD, puedes utilizar discos externos para ampliar dicha capacidad, en caso de que se te haga insuficiente pasados unos meses tras su adquisición.


Una vertiente gaming ideal para el jugador casual


Patrocinado por el controlador, Intel UHD Graphics 620, este apartado permite disfrutar de juegos muy poco exigentes, con ajustes gráficos discretos y en formato HD convencional.

Algunos de estos títulos incluyen: Fortnite, Overwatch, FIFA 20, Rocket League y Los Sims 4. Igualmente, puedes reproducir contenido 4K de manera fluida, siempre que dispongas de un monitor o TV compatible con dicha resolución.


Los extras necesarios para elevar tu productividad


Hasta 8 horas de trabajo ligero sin interrupciones


Tal y como lo reflejan las opiniones de sus compradores, este apartado destaca por los excelentes resultados que entrega, ya que la batería incorporada garantiza unas notables 8 horas de navegación vía Wi-Fi, con el brillo de la pantalla reducido.

Por lo demás, la función de carga rápida te permite obtener un 60% de autonomía extra en menos de una hora.


Un mundo de conexiones a tu alcance


Pese a su espesor tan delgado, este portátil dispone de una surtida selección de puertos y conexiones, comenzando por una entrada USB-C reversible con velocidades de transferencia de datos elevada.

También cuenta con 2 entradas USB convencionales, una toma de audio de 3.5 mm (combo), una salida HDMI 1.4, una webcam HD con micrófono, tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 y una pareja de altavoces estéreo con sonido optimizado vía software (ASUS Sonic Studio).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Más allá de deslumbrar por su elegante estética, el ASUS VivoBook S14 S412FA-EK678T presume de unos componentes de hardware, una batería y conectividad, que te permiten llevar a la realidad tus proyectos informáticos, sin que la distancia ni el tiempo sean restricciones.

Y a pesar de la falta de retroiluminación del teclado y escas brillo de la pantalla, no deja de ser una opción de compra recomendable, si no quieres dejar pasar esta gran oportunidad de ahorrar dinero, y pretendes utilizarlo solo bajo las condiciones de luz más adecuadas.