Páginas

MSI Modern 15 A10RAS-089XES: ¡Gran Potencia Multitarea!

MSI Modern 15 A10RAS-089XES: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Disco duro SSD de 512 GB
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No apto para el gaming profesional
La familia de portátiles, MSI Modern 15 A10RAS, va orientada a quienes suelen trabajar con programas de diseño y edición avanzados, y no pueden permitirse escatimar en prestaciones a la hora de escoger la que será su principal herramienta de trabajo.

Y para determinar si merece la pena, en lugar de otras soluciones informáticas de la competencia, te invitamos a conocerle a fondo en este análisis/review/reseña del MSI Modern 15 A10RAS-089XES.

Pero antes, es conveniente destacar algunas de las grandes ventajas que agradecen sus compradores con sus opiniones, incluyendo lo poco que pesa (1,6 kg), el excelente desempeño de su batería (±8 horas), la gran definición y fidelidad de color de su pantalla FHD y su excelentes valoraciones.

Y si aún así no te convence este modelo, puedes mirar otros de similares prestaciones accediendo a nuestro buscador de portátiles, filtrando los resultados en función de las tareas para las cuales será destinado el equipo.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un equilibrado ultraportátil de 15’’, diseñado para procesar con rapidez datos relacionados con desarrollo gráfico, programación compleja, edición de vídeo avanzado y retoque de fotografía profesional, entre otras tareas pesadas.

Y es que, además de un potente procesador (Core i5), este modelo cuenta con un rápido disco SSD para fomentar la productividad multitarea, y una autonomía que puede extender tu jornada el tiempo que necesites.

No obstante, si requieres de un portátil que, aparte de excelentes componentes, incorpore un lector de huellas para facilitar el inicio de sesión y mantener tu información protegida, entonces el MSI PS42 Modern 8RA-280XES sería una gran elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 15 A10RAS-089XES
Dimensiones 35,6 x 23,3 x 1,5 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX330 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort)
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Gran demostración de calidad y elegancia

MSI Modern 15 A10RAS-089XES: portátil Core i5 con gráfica GeForce MX330 y pantalla Full HD de 15.6 pulgadas

Perfecto para mover cómodamente de un sitio a otro


El apartado estético se beneficia de un elegante acabado cepillado en la cubierta, cuyo sólido chasis de color negro mate le confiere ese aspecto tan profesional que no cualquier equipo puede presumir.

Asimismo, decir que se trata de un portátil increíblemente manejable, pues su perfil se ha reducido a escasos 15 milímetros y su peso neto se queda en 1,6 kilogramos.

En el área de trabajo, disponemos de un teclado QWERTY de agradable tacto y óptimo espaciado, presto para realizar edición ofimática y demás tareas informáticas -incluso con escasa luz-, gracias a su tecnología de retroiluminación en blanco.


Aprovecha cada centímetro de la pantalla


Con una relación pantalla-cuerpo de casi 90%, el diagonal mate Full HD de 15.6 pulgadas te asegura una experiencia de visionado de lo más inmersiva, apoyándose en unos extensos ángulos de visión, cortesía de su tecnología IPS.

Su frecuencia de actualización se ciñe a la media (60 Hz), y su alta fidelidad de color te permite editar fotos y vídeos con la precisión que tanto requieres. Y para configurar la imagen en función de la tarea a realizar, cuentas con la función True Color de MSI.


Un hardware que cumple con todo lo que buscabas


Superando lo que ofrece la competencia


Para entregar ese rendimiento multitarea tan demandado por los usuarios, este modelo hace gala del microchip, Intel Core i5-10210U, operando a frecuencias de 4.20 GHz en el modo TurboBoost.

Se acompaña de 8 hilos lógicos, una caché de 6 MB y una memoria RAM de 16 GB, que admite una capacidad de hasta 32 GB, añadiendo otro módulo de 16 GB en la única ranura vacía.


Gran desempeño multitarea, sin resentirse en el intento


Si echamos un vistazo a las opiniones más recientes de los compradores, nos encontramos ante un portátil capaz de ejecutar tanto tareas sencillas (ofimática y internet), como otras más avanzadas (edición multimedia, diseño gráfico, modelado CAD, virtualización y programación, etc.) con un rendimiento fantástico.


Acortando la carga de aplicaciones y contenidos


¿Cuánta memoria incorpora el equipo?


El MSI Modern 15 A10RAS-089XES dispone de un disco duro SSD de 512 GB, perfecto para almacenar contenidos, aplicaciones y juegos de todo tipo, reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las tareas diarias, gracias a su rápida velocidad de lectura-escritura.

Igualmente, se dispone de un lector para tarjetas microSD, para quienes necesitan almacenamiento extra, y no quieren recurrir a discos externos.


El gaming no se queda atrás en este portátil


Auspiciado por la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX330 de 2 GB, este modelo permite disfrutar de una gran variedad de títulos populares (Fortnite, F1 2020, Doom Eternal, Need For Speed Heat, etc.), siempre que no sean tan exigentes y reduciendo los ajustes gráficos para obtener un mejor desempeño.


La autonomía que tanto deseamos de un ordenador


¿Cuánto aguanta la batería incorporada?


Si bien no alcanza las 10 horas que promete MSI, la batería de polímeros de litio de 3 celdas sí que garantiza unas notables 8 horas de duración, aunque solo bajo tareas tan ligeras como la ofimática y navegación por internet.


Conecta tus dispositivos externos fácilmente


Para este último apartado, MSI apuesta por tecnologías punteras, comenzando por sus conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort y una salida HDMI para conectar un segundo monitor.

También dispone de 3 entradas USB 3.2 tradicionales, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura microSD, una cámara web con resolución HD y un sistema de sonido de dos altavoces de calidad promedio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, el MSI Modern 15 A10RAS-089XES cumple sobradamente con las demandas del programador, desarrollador web y creador de contenido de hoy, pues aglomera los componentes y funcionalidades necesarias para sobresalir jornada tras jornada.

Además, destaca por ser un equipo súper silencioso, por su gran calidad de construcción y agradable tacto, notable portabilidad, extensa autonomía y polivalente conectividad.