HP 15s-eq1014ns: El más indicado para el uso doméstico

HP 15s-eq1014ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 1,69 kg
  • Pantalla FHD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Conectividad USB-C de alta velocidad
Inconvenientes
  • Justito a nivel de sonido
  • El Wi-Fi solo opera a 2.4 GHz
Está claro que no todos los usuarios requieren de un portátil para realizar tareas avanzadas, pues una buena parte de ellos solo lo destinará a labores informáticas domésticas, que fácilmente puede cubrir un modelo low-cost de la gama media actual.

Tal es el caso del equipo que reseñaremos en nuestro análisis/review/reseña del HP 15s-eq1014ns, aprovechando la interesante rebaja que ha experimentado su precio original y que creemos se mantendrá vigente por los próximos días.

Tampoco puede pasar desapercibida la gran receptividad que presume por parte de quienes lo han comprado, valorando elementos tan importantes como la rapidez de su procesador AMD al momento de trabajar, la elegancia y portabilidad que transmite su diseño y lo extremadamente silencioso que es durante la jornada.

a mirar otras soluciones similares, no tienes más que ingresar a nuestro buscador de portátiles donde podrás consultar los precios y especificaciones de los modelos que más se ajusten a tus necesidades.



Índice



¿Para quién es?


Debido a los componentes que incorpora, este equipo está indicado únicamente para quienes buscan un portátil de andar por casa, capaz de ejecutar las tareas informáticas más cotidianas (ofimática, internet, videollamadas, etc.), con la fluidez requerida.

Además, su controlador gráfico (Radeon R3) permite jugar ciertos títulos antiguos con soltura; mientras que su pantalla Full HD de bisel estrecho, te permite disfrutar de una nítida calidad de imagen al momento de consumir contenidos en alta definición.

Alternativamente, el HP 15s-fq1075ns sería una acertada elección, si prefieres un portátil de similar desempeño, pero con tecnología Wi-Fi operando a 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida, y sin caídas repentinas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP 15s-eq1014ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3250U (2 núcleos a 3.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon R3
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Priorizando la portabilidad y facilidad de uso

HP 15s-eq1014ns: portátil Core i5 de 15’’ con disco SSD, Windows 10 Home y entrada USB-C

Más elegante de lo que hubiésemos esperado


Salvando las diferencias, el HP 15s-eq1014ns se beneficia de un chasis plateado de superficie lisa, con el logo serigrafiado en la cubierta, que presume de ese toque minimalista tan característico de los modelos MacBook de Apple.

Sus ventajas más notables, sin duda, son la delgadez de su perfil (17 mm), la ligereza de su peso (1,69 kg) y la ergonomía que entrega su teclado QWERTY, pese a que requiere de un corto período de adaptación debido a la extraña distribución de algunas de sus teclas.


Una pantalla que cumple con lo solicitado


Indicada para tareas básicas, la pantalla WLED de 15.6 pulgadas incorporada permite la visualización de contenidos en resolución Full HD, bajo el típico formato panorámico de 16:9.

Y para garantizar una correcta experiencia de visionado al aire libre, dispone de una superficie mate encargada de disminuir la presencia de incómodos reflejos en pantalla, aunque solo en sitio bajo sombra.


Apostando a lo seguro a nivel de hardware


¿Qué componentes monta el equipo?


Para este apartado, HP se ha decantado por el procesador, AMD Ryzen 3 3250U, formado por 2 núcleos que operan a frecuencias de 2.60 y 3.50 GHz, y se apoyan en 4 hilos de proceso y una caché de tipo L2 de 1 MB.

Para la memoria RAM, se apuesta por la arquitectura DDR4 -conocida por su bajo consumo- y dos módulos de 4 GB que, en combinación, alcanzan unos más que razonables 8 GB de capacidad.


Un rendimiento que no escatima en rapidez


Basta con leer algunas de las opiniones de sus compradores, para comprobar lo eficiente que es este portátil bajo escenarios informáticos tan comunes como: internet multitarea, edición de documentos y hojas de cálculo, videollamadas en línea, visionado de contenidos, edición multimedia básica y gaming ligero.


Los tiempos de carga se han reducido al mínimo


¿Cuánta memoria incorpora el disco duro?


Para optimizar el rendimiento multitarea, se suma al hardware una unidad SSD de 512 GB, encargada de almacenar todos tus documentos y contenidos, además de reducir el tiempo de encendido/apagado del portátil, y acelerar la ejecución de las aplicaciones instaladas.


¿Cuáles juegos puede correr la gráfica?


Si bien no está diseñado para el gaming exigente, el controlador AMD Radeon R3 sí que permite jugar con soltura clásicos tan conocidos como: Los Sims 4, Dirt Rally, Dead Space 3 y Counter Strike: GO.


¿Cómo va de autonomía? ¿Qué esperar de la conectividad?


Una batería que rinde en su justa medida


Sin presentar grandes diferencias con respecto a otros modelos de la serie, la batería de litio de 41 Wh garantiza una duración estimada en 6 horas, bajo tareas que no demanden grandes recursos, incluyendo internet, multimedia y ofimática básica.


Las conexiones más útiles para los usuarios


La conectividad de este equipo dispone de todo lo que puedes necesitar hoy día, incluyendo un puerto HDMI 1.4b para monitores externos, 2 entradas USB y una de tipo USB-C para periféricos, un conector de audio y un lector SD multiformato.

El conjunto se complementa con una webcam HD situada en el marco superior de la pantalla, un micrófono digital, un sistema de audio de dos altavoces estéreo y los respectivos adaptadores Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el HP 15s-eq1014ns se presenta como un equipo idóneo para estudiantes y usuarios que buscan realizar tareas informáticas y de ocio multimedia domésticas, y no requieren de componentes punteros para cumplir con las obligaciones del día a día.

Por lo demás, decir que su diseño, autonomía y conectividad se ajustan a los estándares actuales de la gama media de HP, para satisfacer las necesidades de los usuarios tanto en casa como en el instituto u oficina.