HP 15s-fq1075ns: Para estudiantes y usuarios casuales

HP 15s-fq1075ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de acabado plateado
  • Pantalla Full HD de micro borde
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Conexiones Wi-Fi 5 + BT 5.0 + USB-C
Inconvenientes
  • Sin puerto RJ-45 para conexión Ethernet
  • No cuenta con lector de huellas
Gracias a la democratización de precios que vive el mercado informático actual, es posible dar con ese portátil ideal para cubrir las necesidades de los estudiantes y usuarios menos exigentes, sin tener que dejarse el presupuesto en el intento.

Una excelente demostración de ello, la encontramos en los modelos que hacen parte de la serie HP Notebook 15s, pero especialmente en un ultrabook de 15 pulgadas actualmente en rebajas, que podrás conocer en profundidad en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1075ns.

Y es que, además de su reducido precio, sus compradores alaban lo fino y ligero que es -gracias a su espesor de 17 mm y peso de 1,69 kg-, lo eficientes que resultan su procesador Core i3 y RAM de 8 GB bajo las sesiones de trabajo diarias y la versatilidad de la entrada USB-C a la hora de conectar periféricos.

También puedes mirar otras alternativas de similar precio y características, en el buscador de portátiles que te facilitamos para dicho propósito.



Índice



¿Para quién es?


Si te encuentras en la búsqueda de un portátil de lo más económico para estudiar, trabajar y entretenerte en tus ratos libres, el modelo gama de entrada HP 15s-fq1075ns es justo lo que necesitas.

De entrada, reúne todas las papeletas para cumplir con tus obligaciones informáticas diarias, aunado a un extra de rendimiento proporcionado por el disco duro SSD, responsable de reducir a prácticamente cero la carga de los programas de uso habitual.

Sin embargo, el HP 15S-EQ1019NS sería una mejor elección, si prefieres un portátil doméstico aún más barato, y puedes renunciar a la pantalla Full HD de este modelo y a las más recientes versiones de las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1075ns
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Perfecto para llevar de un sitio a otro

HP 15s-fq1075ns: portátil Core i3 de 15'' con teclado QWERTY y entrada USB-C

La portabilidad y elegancia ya no son exclusivas de la gama alta


Una de las necesidades más solicitadas por los usuarios hoy día, se refiere a contar con las más altas garantías de movilidad a la hora de adquirir un portátil. Y este modelo, con sus 17 mm de espesor y 1,69 kg de peso, cumple sobradamente con este requisito, según lo dicho por sus compradores.

Su construcción es de acabado plateado en la cubierta y área de trabajo, y se beneficia de una superficie lisa de cómodo agarre, así como de una gran ergonomía al editar documentos y hojas de cálculo, cortesía de su teclado QWERTY de tamaño completo con clickpad multitáctil incorporado.


Una pantalla que te entretiene como te mereces


Flanqueado por un micro borde de 6.5 mm en ambos laterales, el panel WLED incorporado cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas que aprovecha el 81% del frontal, entregando unas imágenes nítidas, coloridas y panorámicas en formato Full HD nativo.

Además, su acabado antirreflectante gana a nivel de visionado, al eliminar esos incómodos reflejos presentes en las pantallas brillantes convencionales.


Un procesador que satisface necesidades


Priorizando el rendimiento y ahorro energético


HP eleva la apuesta de la gama de entrada, optando por el procesador Intel Core i3-1005G1, capaz de operar frecuencias de hasta 3.40 GHz, acompañado por 4 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una memoria caché inteligente de 4 MB.

La memoria RAM cuenta con unos discretos 8 GB de capacidad, ampliables hasta un máximo de 16 GB, tras instalar otro módulo DDR4 de igual tamaño en la única ranura disponible.


Afrontando las situaciones más comunes como un campeón


Este set de componentes internos nos da como resultado un portátil lo suficientemente potente como para mover tareas informáticas domésticas, con la fluidez deseada en estos tiempos de inmediatez.

De esta manera, logrará salir airoso en los escenarios de uso más habituales, incluyendo ofimática, internet, visionado de contenidos vía streaming, redes sociales y programación básica, entre otros.


Reduciendo los tiempos de espera al mínimo


Una memoria discreta, pero suficiente


En cuanto al almacenamiento, la apuesta no podía ser otra más que una rápida unidad de tipo SSD, encargada de acelerar el encendido/apagado del equipo y la ejecución de los programas informáticos instalados.

Y para complementar su ajustada capacidad de 256 GB, dispones de un lector de tarjetas SD de múltiples formatos, y una entrada USB-C reversible perfecta para conectar discos externos.


El gaming ocasional no ha sido descuidado


Atendiendo a las necesidades de ocio multimedia del día a día, el controlador gráfico Intel UHD Graphics te permite disfrutar de los contenidos más populares del momento en definición 4K (120 Hz), así como jugar ciertos títulos muy poco exigentes (Fortnite, League of Legends, Farming Simulator 19 y FIFA 20)


¿Qué otras ventajas presume este equipo?


¿Qué tal se desempeña la batería?


Nuevamente contamos con una batería de litio de 3 celdas, cuyo consumo de 41 Wh equivale a unas 6 horas de uso continuado, eso sí, limitado estrictamente a tareas ofimáticas e internet casual.


Las conexiones y puertos más solicitados


Echamos un cierre a este análisis con un apartado formado por tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 1.4b para monitores, una ranura SD, una entrada USB-C reversible y otras 2 de tipo USB 3.2.

Asimismo, contamos con una cámara web HD para videoconferencias a distancia, una toma de 3.5 mm para auriculares y micrófono, y una pareja de altavoces situada sobre el teclado, cuya calidad de sonido es más que decente teniendo en cuenta el precio del equipo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Más allá de presumir un precio muy apetecible, el HP 15s-fq1075ns reúne todo lo que se necesita para sobrellevar la jornada informática diaria, sin sobresaltos y desde prácticamente cualquier lugar, gracias a la facilidad de su transporte.

La amplia suite de conectividad que alberga, por otra parte, no hará más que simplificar la conexión de los periféricos y accesorios que necesites para completar tus labores a tiempo; mientras que la batería integrada te asegura la autonomía que necesitarás especialmente al salir de casa con el portátil.