[Análisis] HP 15s-fq1089ns: La gama media se revitaliza

HP 15s-fq1089ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de micro borde
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Compatible con carga rápida de HP
  • Conectividad Wi-Fi 5 a doble banda
Inconvenientes
  • No cuenta con sensor de huellas
  • Ángulos de visión limitados
La gama media de portátiles HP no ha parado de renovarse en los últimos meses y, en esta ocasión, nos ofrece soluciones informáticas equipadas con procesadores Intel Core de 10ª generación, para garantizarnos un rendimiento excepcional en cada tarea que hagamos en nuestra jornada diaria.

Dicho esto, el modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1089ns no solo cumple con dicha premisa, sino que también presume de un suculento precio de descuento que lo convierte en una gran elección para quienes buscan las mejores ofertas informáticas de la web.

Sumado a lo anterior, sus compradores recientes valoran muy positivamente el elegante y manejable diseño que ostenta, así como la nítida calidad de imagen que entrega su pantalla Full HD y el excelente rendimiento de su software Windows 10 Home bajo los escenarios más cotidianos.

Pero si prefieres contrastarlo con otros portátiles similares, antes de tomar cualquier decisión, entonces nuestro buscador de portátiles puede ser de gran utilidad para simplificar dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para quienes buscan una solución informática que rinda a las mil maravillas bajo tareas de exigencia media-alta, y que a su vez sea mucho más económico que la media de su segmento.

También es ideal para ti, si necesitas un portátil fácil de llevar, que cuente con suficiente batería (±6 horas) y función de carga rápida para brindarte más autonomía en los momentos más cruciales de la jornada.

Opcionalmente, la variante HP 15s-fq1111ns, por un precio no muy elevado, te ofrece las mismas especificaciones de hardware, añadiendo una memoria RAM de mayor capacidad (12 GB) y un disco SSD con más espacio (1 TB).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1089ns
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un ultrabook moderno y minimalista

HP 15s-fq1089ns: portátil Core i5 de 15.6'' con disco SSD y Windows 10 Home

La portabilidad y elegancia llevadas al extremo


El HP 15s-fq1089ns llega fabricado en materiales de plástico, presumiendo un flamante color plateado tanto en la cubierta como en el área de trabajo. Lo anterior acompañado del logo de la firma de acabado cromado, situado en el centro de la tapa.

Su delgado perfil (17 mm) y contenido peso (1,69 kg), garantizan esa movilidad que tanto busca el usuario actual; mientras que el teclado QWERTY incorporado (en español) ofrece una cómoda experiencia a la hora de escribir y un clickpad de rápida respuesta, compatible con gestos táctiles de hasta 4 dedos.


Trabaja con la calidad de imagen que necesitas


El panel WLED de 15.6 pulgadas que monta este modelo, dispone de una resolución Full HD (1080p) y una laminación mate para favorecer el visionado de contenidos multimedia y la navegación web, en alta definición y sin la presencia de incómodos reflejos en lugares muy iluminados.


Un hardware que se supera a sí mismo


Potencia sobrada para lo que necesites


El corazón de este portátil es nada menos que el chipset de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, alimentado por 4 núcleos operando a frecuencias de hasta 3.60 GHz (vía Turbo Boost), y se acompaña de 8 hilos de ejecución para la multitarea y una memoria caché de 6 MB.

Asimismo, dispone de una memoria RAM de 8 GB, ampliable hasta el doble de dicha capacidad (16 GB), previa instalación de otro módulo DDR4 de 8 GB.


No pierdas el enfoque a la hora de trabajar


Basta con echar un ojo a los comentarios de sus compradores, para concluir lo eficiente que es este portátil bajo escenarios informáticos tan comunes como: edición de documentos ofimáticos, gestión del correo y redes sociales, edición de contenidos a nivel no profesional, programación, diseño CAD y demás tareas.


Una ejecución de aplicaciones casi instantánea


El espacio necesario para almacenar tus contenidos


Otro de los componentes responsables de su excelente desempeño, es el disco duro SSD de 512 GB integrado, puesto que reducirá a muy pocos segundos la carga de las aplicaciones del equipo y su tiempo de arranque tras encenderlo.


Un rendimiento gaming discreto, pero cumplidor


Pese a no incorporar gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics favorece la experiencia de juego ocasional, siempre que los títulos escogidos no sean tan exigentes a nivel de hardware. Algunos de ellos incluyen: Need For Speed Payback, Fortnite, FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


Una autonomía que destaca, sin llegar a ser espectacular


¿Cuánto uso ofimático aguanta la batería?


Cumpliendo con los estándares de la gama media de HP, este modelo incorpora una batería de litio de 3 celdas, cuya duración bajo usos informáticos ligeros (ofimática, internet y poco más), se estima en unas 6 horas continuas.

Para complementar este apartado, se incorpora la exclusiva función de carga rápida de HP, destinada a entregar nada menos que un 50% de autonomía adicional con solo 45 minutos de carga.


Conéctate con tu entorno sin restricciones


Terminamos con un apartado equipado con tecnología Wi-Fi de 5 GHz, conexión Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una entrada USB-C reversible, una ranura para tarjetas SD, un puerto de vídeo HDMI 1.4b y una toma de audio de 3.5 mm para cascos y micrófono.

El conjunto lo completan 2 entradas USB 3.2 adicionales, una cámara web con resolución HD nativa y un sistema de audio de dos altavoces estéreo para la reproducción de música, películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio más que decente, teniendo en cuenta sus prestaciones de hardware, el HP 15s-fq1089ns te asegura el rendimiento que necesitarás día tras día para estudiar, trabajar, consumir multimedia o realizar cualquier tarea cotidiana sin notar molestos tirones en el proceso.

Lo anterior será posible gracias a la gran combinación de un procesador Core i5 con un disco SSD, complementándose con una suite de conectividad polifacética y una autonomía que promete no dejarte tirado allá donde vayas.