[Análisis] HP 15-cs3022ns: La practicidad hecha portátil

HP 15-cs3022ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 1,85 kg
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
  • Sin sensor de huellas
Llegado el momento de trabajar en tareas informáticas exigentes, la serie de portátiles HP Pavilion 15 te permite disfrutar de un rendimiento que, hasta hace poco, era difícil imaginar en la gama media del mercado, especialmente teniendo en cuenta sus precios tan asequibles.

Uno de los más destacados exponentes de esta serie, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15-cs3022ns a propósito de que, actualmente, forma parte del selecto catálogo de portátiles mejor valorados de Amazon.

Y es que, más allá de su atractivo precio de oferta, son sus propios compradores quienes agradecen la gran movilidad que entrega su diseño ultrabook, la comodidad que ofrece su teclado QWERTY a la hora de escribir y, por supuesto, el excelente desempeño de su procesador Core i7 y gráfica dedicada bajo tareas informáticas de lo más variadas.

Opcionalmente, puedes consultar las especificaciones de otros portátiles Core i7 de similar precio, accediendo al buscador de portátiles que hemos creado para ayudarte en esta tarea de búsqueda.





Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil a precio de gama media, pero con componentes de la gama alta, entonces el HP 15-cs3022ns es justo lo que necesitas, pues monta nada menos que el procesador Intel de 10ª generación, Core i7-1065G7, para fomentar una alta productividad durante la multitarea.

También se trata de una gran elección para quienes buscan un ultraportátil con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y una suite de conectividad lo suficientemente completa como para no limitar la movilidad durante la jornada.

Pero si prefieres un portátil Core i7 más económico, con mayor capacidad de almacenamiento (1 TB), y puedes sacrificar la gráfica dedicada, el modelo HP 15S-fq1092ns sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-cs3022ns
Dimensiones36,16 x 24,56 x 1,79 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


No se compara a otros modelos ultrabook

HP 15-cs3022ns: portátil Core i7 de 15'' con gráfica GeForce MX250 y Windows 10 Home

Gran facilidad para utilizarlo y manipularlo


Comenzamos dentro de un apartado estético que destila esa elegancia y minimalismo tan característicos de esta serie, presumiendo una construcción muy manejable (1,85 kg) vestida de color blanco en la cubierta y plateado en el área de trabajo.

Además, incorpora un teclado retroiluminado de tamaño completo, equipado con teclas en isla de correcto tamaño y espaciado, un clickpad con soporte para gestos táctiles y su respectivo panel numérico para editar hojas de cálculo con mayor fluidez.


Disfruta de tus contenidos a todo brillo y color


Para la pantalla, HP se ha decantado por un diagonal WLED de 15.6 pulgadas, cuyos delgados biseles laterales no hacen más que entregar una experiencia de visionado más inmersiva, sin tener que aumentar medidas para conseguirlo.

Su resolución Full HD te permite disfrutar de las películas y series más recientes en todo su esplendor, aunado a una superficie mate capaz de reducir la presencia de reflejos, tanto en interiores como en exteriores.


Un hardware directamente llegado de la gama alta


La 10ª generación Intel Core se hará sentir


Para garantizar las más altas cotas de rendimiento, se suma al conjunto el microchip Intel Core i7-1065G7 alimentado por 4 núcleos -corriendo a 3.90 GHz-, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Asimismo, destaca la incorporación de una memoria RAM de 16 GB -en un solo módulo- que admite otros 16 GB en el zócalo libre adicional, para alcanzar fácilmente el máximo permitido de 32 GB.


Mueve con facilidad cualquier tipo de software


Este avanzado set de componentes nos remite a un portátil capaz de correr fluidamente tareas informáticas tan exigentes como: programación, edición de fotos y vídeos, renderizado CAD en 3D y ejecución de máquinas virtuales, además de otras más sencillas como ofimática, internet y visionado de contenidos vía streaming.


Enciende el portátil en décimas de segundos


El espacio que necesitas para tus contenidos


La rapidez de ejecución de aplicaciones que tanto agradecen sus compradores, no sería posible sin la incorporación de una unidad SSD de 512 GB, que también te será de gran utilidad para almacenar documentos, películas, series, juegos y demás contenidos que desees llevar contigo a cualquier parte.


Disfruta de un sinnúmero de juegos con soltura total


Representando a la gama media de controladores gráficos NVIDIA, la gráfica GeForce MX 250 de 2 GB garantiza una correcta definición y fluidez a la hora de jugar títulos tan destacados en los últimos años como: Beyond Two Souls, Far Cry 5, Forza Horizon 4 y Assassin's Creed Oddyssey.


¿Qué resultados entrega la batería del equipo?


Hasta 6 horas continuas de trabajo ligero


Al igual que otros modelos HP Pavilion 15, el apartado de autonomía se beneficia de una batería de litio de 3 celdas cuya duración se estima en unas 6 horas, siempre que el uso del equipo sea de ofimática, internet o visionado multimedia ocasional.


Las soluciones de conectividad perfectas para tu jornada


En lo que respecta a la conectividad, destaca la inclusión de los adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 de última generación, una entrada USB-C reversible, una ranura SD para expandir la memoria interna, un puerto RJ-45 convencional y 2 entradas USB 3.2 adicionales.

También encontramos una salida HDMI 1.4b para monitores externos, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono dual para videoconferencias y una pareja de altavoces Bang & Olufsen de excelente calidad de audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos esta reseña, reiterando lo balanceado que llega esta gran apuesta de HP, de cara a satisfacer las necesidades informáticas de usuarios que buscan gozar de elementos tan importantes para la productividad de hoy, incluyendo movilidad, alto rendimiento y suficiente autonomía.