HP 15s-fq1111ns: Un Portátil Solvente para Uso Intensivo

HP 15s-fq1111ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 15.6 pulgadas
  • Pantalla WLED con resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i5 
  • Conectividad USB Tipo C + Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados
La familia de portátiles HP Notebook 15s se actualiza con una serie de modelos que mantienen la movilidad tan demandada por los usuarios, incorporando a la fórmula procesadores de última generación para optimizar el desempeño multitarea.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1111ns hablaremos de un polivalente portátil de 15'', cuyo precio de oferta limitado y gran receptividad por parte de sus compradores, lo convierten en una solución informática que no pasará desapercibida tan fácilmente.

Entre sus más grandes ventajas, encontramos un panel Full HD que cumple con los estándares de la gama media a nivel de calidad, un procesador Core i5 que ofrece un rendimiento superior a sus competidores y un disco SSD listo para reducir el tiempo de ejecución de tus aplicaciones.

Y si este modelo no te convence, siempre puedes continuar la búsqueda de ese modelo ideal para ti en el buscador de portátiles que hemos diseñado para tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15s-fq1111ns es perfecto para ti, si buscas un portátil para uso general, que sea fácil de llevar en la mochila y que disponga de la autonomía suficiente para facilitar el trabajo informático fuera de casa, incluso en lugares al aire libre.

Además, es ideal para quienes prefieren un ordenador con sistema operativo de fábrica, para empezar a sacar partido de sus funcionalidades y rendimiento desde el primer día. Específicamente, este modelo llega con Windows 10 Home en su edición de 64 bits.

Y si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero sin software preinstalado para ahorrar algo de dinero, el modelo HP 15s-fq1113ns sería una mejor alternativa de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1111ns
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


La movilidad que se requiere en estos tiempos

HP 15s-fq1111ns: portátil Core i5 con disco SSD de 1 TB y Windows 10 Home

Elegante y llevadero como ningún otro gama media


Para adaptarse a las exigencias de quienes viven desplazándose de un lugar a otro, HP apuesta por una construcción de plástico de acabado plateado liso, que destaca especialmente por la movilidad que transmite su fino espesor (17 mm) y reducido peso (1,69 kg).

Igualmente, su único ventilador integrado lo hace un equipo muy silencioso, mientras que el teclado QWERTY -con panel numérico- entrega una experiencia de escritura cómoda y fluida, pese a que prescinde de la función de retroiluminación incorporada en otros modelos gama media de la firma.


Una calidad de imagen más que correcta


Las tendencias de la gama media actual se extienden hasta un panel de bordes súper estrechos, cuya resolución Full HD, diagonal de 15.6 pulgadas y superficie mate, te permiten trabajar y consumir los contenidos más recientes en alta definición, y sin tener que observar molestos reflejos en pantalla.


Un apartado de hardware con interesantes novedades


La nueva generación Core i5 se hará sentir


El hardware presume del microchip de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, alimentado por 4 núcleos que alcanzan frecuencias de 3.60 GHz, 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una memoria caché inteligente de 6 MB.

El apartado de la memoria RAM dispone de unos 12 GB de serie -distribuida en dos módulos DDR4 de 4 y 8 GB, respectivamente, y admite una ampliación hasta los 16 GB.


La productividad no se había visto tan bien


Gracias a esta configuración de componentes, tendrás potencia de sobra para mover todo tipo de tareas informáticas de Windows 10, incluso simultáneamente. Con todo, este portátil te permite realizar tareas ofimáticas, navegar por la web, gestionar el correo y redes sociales, programar, correr máquinas virtuales y editar contenidos a niveles no profesionales.


Ya no más tiempos de espera innecesarios


¿Cuánto espacio incorpora la unidad SSD?


En busca de acelerar la carga de aplicaciones y mejorar el rendimiento del portátil en términos generales, se suma un disco duro en estado sólido (SSD) con una capacidad de 1 TB, suficiente para almacenar documentos, contenidos, programas y demás archivos digitales.


Una gráfica perfecta para el ocio casual


Para habilitar la compatibilidad con contenidos 4K (120 Hz), contamos con el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, encargado también de correr con fluidez juegos muy conocidos, aunque poco exigentes. Algunos de ellos son: FIFA 20, Fortnite, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


¿Qué otras cosas debo saber del portátil?


¿Cuántas horas aguanta la batería?


Para satisfacer las necesidades de autonomía de los usuarios, se incorpora una batería de litio de 3 celdas que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, nos garantiza unas 6 horas de uso ofimático con el nivel de brillo del panel en un 50%.

Y para complementar este apartado, disponemos de una función de carga rápida, capaz de ofrecer un 50% de carga adicional en uno 45 minutos.


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


Para mantenerte conectado en cualquier lugar, cuentas con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una entrada USB-C reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD para realizar videoconferencias a distancia.

También dispones de un conector de audio para auriculares y micrófono, 2 entradas USB 3.2 adicionales y un sistema de altavoces dobles para el entretenimiento multimedia cotidiano.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin duda, el HP 15s-fq1111ns será un importante aliado durante tus sesiones informáticas de la jornada, gracias principalmente al increíble desempeño multitarea que entregan su procesador de 10ª generación, RAM de bajo consumo y demás componentes internos.

También podrás experimentar unos tiempos de carga casi inexistentes, que no serían posibles sin la inclusión de una unidad SSD, aunado a una autonomía y suite de conectividad que se adaptan a las exigencias del usuario actual y permiten disfrutar de esa movilidad tan deseada en el día a día.