[Análisis] HP 15s-fq1113ns: ¡Superando Expectativas!

HP 15s-fq1113ns: análisis
Ventajas
  • Portátil fino y súper compacto (1,69 kg)
  • Pantalla mate de 15.6'' con resolución Full HD
  • Procesador Core i5 de 10ª generación
  • Entrada USB-C reversible 
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • Calidad de sonido justita
Recientemente, la firma estadounidense HP ha actualizado su catálogo de portátiles de la gama HP Notebook 15s, con unos equipos cuyos más importantes cambios se encuentran en la avanzada configuración de hardware que presumen cada uno de ellos.

Tal es el caso del modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1113ns, que además de gozar de una relación precio-calidad envidiable, cuenta con una excelente receptividad por parte de los usuarios que le han decidido dar una oportunidad frente a otras soluciones de la competencia.

Y es que, algunas de las razones que motivan su compra incluyen: un elegante diseño ultrabook listo para ser transportado en la mochila, un rendimiento multitarea superior cortesía de su procesador Core i5 y disco SSD, y una batería de notable autonomía (5 horas) con carga rápida para no interrumpir tu jornada de trabajo.

Por lo demás, siempre puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles, si tu objetivo es contrastar las prestaciones de este modelo con las de otros dentro de su mismo rango de precios.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil que te garantice fluidez total bajo los escenarios informáticos más cotidianos (ofimática, internet, videollamadas, multimedia, etc.), entonces el HP 15s-fq1113ns es la solución más adecuada para ti, especialmente si buscas ofertas de esas difíciles de resistir.

Además, y gracias a la acertada combinación de una RAM de 16 GB y un disco duro SSD (1 TB), tendrás potencia de sobra para realizar múltiples tareas simultáneamente, así como espacio suficiente para almacenar tus documentos y llevarlos contigo a cualquier lugar.

Y si te puedes permitir un portátil un poco más potente, el modelo HP 15s-fq1112ns sería una gran elección, pues incorpora nada menos que el chipset Intel Core i7-1065G7 de 4 núcleos, acompañado de una RAM de 12 GB y tecnología Wi-Fi 6 de última generación.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1113ns
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


No te resta ni un ápice de movilidad

HP 15s-fq1113ns: portátil Core i5 con disco SSD de 1 TB, teclado QWERTY y Windows 10 Home

Un nuevo nivel de portabilidad y elegancia


Manteniendo la misma fórmula aplicada a otros portátiles HP Notebook 15s, este modelo se beneficia de una construcción de plástico resistente, que llama la atención por su flamante acabado plateado, espesor de solo 17 mm y peso neto de 1,69 kg.

Asimismo, destaca la incorporación de un teclado QWERTY de tamaño completo, formado por teclas en isla de cómodo tacto, un panel numérico independiente para la edición ofimática y un clickpad multitáctil compatible con gestos de hasta 4 dedos.


Una experiencia de visionado mejor de lo esperada


Pese a su reducido precio, HP ha acertado al apostar por una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y ratio de 16:9 te permiten visualizar fotos, vídeos, películas y series con un elevado nivel de detalle y en amplio formato panorámico.

Este apartado se complementa de una superficie con laminación antirreflejos, que posibilita el uso del portátil en exteriores, aunque solo en lugares bajo sombra.


Un hardware que prioriza la multitarea


¿Qué componentes monta el equipo?


En materia de hardware, este modelo presume del procesador de nueva generación, Intel Core i5-1035G1, formado por 4 núcleos corriendo a 3.60 GHz bajo alta carga, una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución (vía HyperThreading).

Para sumar puntos en materia de rendimiento, se incorpora una memoria RAM de 16 GB, formada por 2 módulos DDR4 de 8 GB, que corren a frecuencias de 2666 MHz.


Trabaja en múltiples tareas, sin limitaciones


A juzgar por las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil perfecto para trabajar en tareas informáticas de lo más variadas (ofimática, internet, edición fotográfica y de vídeo, programación, virtualización, etc.), incluso de manera simultánea, gracias a su increíble desempeño multitarea.


Mejorando las velocidades de carga de tus aplicaciones


¡Que la falta de espacio no te agobie!


Para optimizar aún más su rendimiento, se suma una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, que además de facilitar el almacenamiento de contenidos y archivos pesados, reduce drásticamente los tiempos de carga para asegurarte una mayor productividad en tu jornada.


¿Qué tareas permite hacer la gráfica?


Patrocinado por el controlador de gráficos, Intel UHD Graphics, este apartado será el responsable de habilitar la reproducción de contenidos 4K a 120 Hz, así como el gaming casual de la mano de clásicos de los videojuegos tan populares como: Overwatch, Fortnite, Rocket League y Dirt Rally 2.0.


La autonomía que necesita tu jornada diaria


Hasta 6 horas de tareas informáticas sencillas


En lo referido a la autonomía, no vemos grandes sorpresas con respecto a otros modelos de la serie, puesto que la batería integrada ofrece una duración máxima de 6 horas de uso ofimático, contando a su vez con función de carga rápida del 50% de la capacidad en solo 45 minutos.


Conecta tus accesorios y periféricos sin trabas


Finalizamos con una conectividad que, de entrada, te ofrece un puerto USB-C reversible para transferir contenidos en tiempo récord, una salida HDMI 1.4b para conectar monitores externos, una ranura SD para ampliar la memoria interna y una webcam HD para asistir videoconferencias a distancia.

Asimismo, se incorpora un conector de auriculares/micrófono, 2 entradas USB tradicionales, adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 -operando a 2.4 y 5 GHz- y Bluetooth 5.0 y, no menos importante, una pareja de altavoces estéreo destinada para el apartado multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el HP 15s-fq1112ns representa una increíble oportunidad de adquirir un portátil en condiciones para todas nuestras tareas cotidianas, por un precio que muy difícilmente se mantenga por mucho tiempo, debido a lo asequible que es.

Por lo demás, elementos como la movilidad y libertad de movimiento a la hora de trabajar están más que garantizados, gracias a su diseño ultracompacto, duradera autonomía con carga rápida y moderna suite de conectividad.