[Análisis] HP 14s-dq1008ns: Más que acertado por este precio | Mi Mundo Gadget

[Análisis] HP 14s-dq1008ns: Más que acertado por este precio

HP 14s-dq1008ns: análisis
Ventajas
  • Diseño súper liviano (1,46 kg)
  • Pantalla Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Core i5 (10ª gen)
  • Conectividad Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con teclado numérico ni retroiluminación
  • Calidad de sonido justita
La familia de ultrabooks Notebook 14s no ha quedado por fuera en esta etapa de renovación de portátiles gama media de HP, y se actualiza con modelos cuyos principales cambios residen en un apartado de hardware equipado con procesadores Intel Core de última generación.

¿El resultado? Lo comprobaremos en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq1008ns, a propósito de la espectacular rebajada que ha sufrido su precio original, y que podrás aprovechar mientras continúe vigente.

Además, sus propios compradores coinciden en lo manejable que es gracias a su reducido peso (1,46 kg), el excelente rendimiento multitarea que presume en relación a sus competidores -cortesía de su procesador Core i5-, y la grata experiencia visual que entrega su panel FHD.

Pero si estas características no te convencen, entonces puedes continuar la búsqueda de ese modelo que cubra tus necesidades en el buscador de portátiles que hemos creado recientemente.



Índice



¿Para quién es?


Este ultrabook es una gran opción de compra para ti, si buscas actualizar tu portátil de uso doméstico y cuentas con un presupuesto muy limitado para ello, pues por estos días su precio ha sufrido un nada despreciable 29% de descuento.

También es perfecto para quienes buscan dar prioridad a la movilidad y productividad durante la jornada, ya que es un ultrabook bastante fácil de transportar, e incorpora una unidad SSD encargada de abrir y cerrar las aplicaciones al instante.

Opcionalmente, el Lenovo S340-14API es otra excelente alternativa si buscas un ultrabook de 14'' un poco más económico, que además cuente con sistema operativo preinstalado de fábrica, siendo en este caso Windows 10 Home de 64 bits.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14s-dq1008ns
Dimensiones32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Llévalo contigo a los lugares más insospechados

HP 14s-dq1008ns: portátil Core i5 de 14'' con disco SSD y teclado QWERTY en español

Un ultrabook de toque minimalista y elegante


Conservando la estética tan icónica en esta serie, el HP 14s-dq1008ns llega construido en plástico resistente de acabado plateado en todas las superficies, exceptuando el marco que flanquea al panel que es de color negro mate.

Su mayor atractivo, sin duda, es la alta movilidad que nos aseguran sus medidas de 32,4 x 22,5 cm, perfil de 17 milímetros y peso de 1,46 kilogramos; mientras que su teclado QWERTY, si bien no cuenta con bloque numérico, sí que ofrece un cómodo tacto y la fluidez necesaria para editar textos sin interrupciones.


Gran calidad de imagen en tan poco espacio


Implementada sobre biseles laterales de grosor delgado, la pantalla WLED de 14 pulgadas garantiza una calidad de visionado más nítida e inmersiva, al gozar de una resolución Full HD nativa, un ratio panorámico de 16:9 y un mayor aprovechamiento del frontal del equipo.

También se beneficia de una superficie mate, responsable de eliminar cualquier reflejo que pueda entorpecer la experiencia de usuario.


Rendimiento sobrado para las sesiones más intensas


Un Core i5 más potente y eficiente energéticamente


Representando una de las grandes novedades de este equipo, resalta la incorporación del microchip Intel Core i5-1035G1, operando a 4 núcleos (de 1.00 a 3.60 GHz) y apoyado en una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución vía HyperThreading.

Además, se acompaña de una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB ocupa uno de los módulos incorporados. Para ampliar dicha capacidad, se requiere instalar otra unidad de igual tamaño en el único zócalo dispuesto para ello.


Gran capacidad de respuesta jornada tras jornada


Esta importante actualización en materia de hardware, nos remite a un portátil listo para correr tareas informáticas variadas con total fluidez, incluyendo navegación web, gestión del correo y redes sociales, ofimática, edición de fotos y vídeo no muy exigente, diseño gráfico y algo de gaming casual.


La más rápida ejecución de programas a tu alcance


¿Cuánta memoria alberga el disco duro?


Las mejoras de rendimiento de los nuevos portátiles HP Notebook 14s se extienden hacia un apartado de almacenamiento animado por una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB) que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, permite un encendido en menos de 5 segundos y un arranque de aplicaciones instantáneo.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


Para este modelo, se apuesta por el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, para habilitar la reproducción de contenidos 4K a 120 Hz -vía monitores externos-, y el gaming ocasional con títulos poco exigentes y a su vez muy variados, incluyendo Fortnite, FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


Una autonomía y conectividad que cumplen con lo esperado


¿Cuántas horas dura la batería?


En este apartado, la protagonista es una batería de litio de 3 celdas, cuyo consumo de 41 Wh te asegura unas 6 horas de uso ofimático sencillo, con el brillo del panel reducido a la mitad.

Y gracias a su función de carga rápida, podrás obtener hasta 50% de autonomía adicional con una carga de solo 45 minutos.


Una conectividad más que suficiente para la jornada


El conjunto de especificaciones de este ultrabook, cierra con una suite de conectividad equipada con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD, una entrada USB-C reversible y otras 2 de tipo USB 3.1.

También se une un conector de audio de 3.5 mm (combo), un sistema de altavoces estéreo de calidad aceptable y una webcam con resolución HD para videollamadas a distancia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras las actualizaciones que ha experimentado la serie Notebook 14s, podemos decir que el modelo HP 14s-dq1008ns logra cumplir con las expectativas de quienes buscan un portátil principalmente para uso doméstico, y no necesitan acercarse a mirar gamas informáticas costosas.

Y es que, aunado a un diseño súper manejable, ofrece un rendimiento más que fiable para las tareas cotidianas, una calidad de imagen muy buena en relación a sus competencia, una autonomía que cubre gran parte de la jornada y una conectividad de lo más solvente a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres.

No hay comentarios

Publicar un comentario