ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T: Productividad sin límites | Mi Mundo Gadget

ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T: Productividad sin límites

ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook y manejable
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad USB Tipo C
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Almacenamiento de 256 GB
La serie VivoBook 15 se presenta como la apuesta definitiva de ASUS por dominar un segmento del mercado orientado a cumplir con las necesidades informáticas básicas del día a día, pues no por nada los modelos que la conforman son de los más recomendados por los usuarios.

Uno de ellos es precisamente el ultraportátil que exploraremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T, y que podrás llevarte a casa en rebajas, si aprovechas su actual precio de descuento.

Algunas de sus grandes ventajas, a juzgar por las opiniones de sus compradores, incluyen un diseño ultraplano con espesor de solo 19 mm y peso de 1,6 kg, un teclado QWERTY de correcta separación entre teclas para facilitar la escritura, y una suite de conectividad de lo más completa pese a su reducido precio.

Para mirar otras soluciones informáticas similares, puedes hacerlo a través de nuestro buscador de portátiles, aplicando filtros de búsqueda en función de tus necesidades particulares y presupuesto disponible.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T es el portátil ideal para quienes buscan reemplazar el antiguo ordenador de andar por casa, y no desean hipotecarse en el proceso para conseguirlo.

Y es que, además del correcto rendimiento provisto por su procesador Core i3, este ultrabook no es ruidoso ni se calienta en exceso, y su batería de litio ofrece unas más que decentes 6 horas de autonomía en cada jornada de trabajo.

Opcionalmente, el modelo HP 15s-fq1111ns sería una mejor alternativa para ti, si prefieres un portátil con pantalla FHD, mayor capacidad de almacenamiento (1 TB) y RAM (12 GB) y puedes permitirte realizar una inversión mayor.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,9 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


Redefiniendo la sensación de movilidad

ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T: portátil Core i3 con Windows 10 Home S y teclado QWERTY en español

Ocupa menos espacio en tu mochila


Como no podía ser de otra manera, este ultraportátil ASUS VivoBook 15 presume de una sólida y elegante construcción de acabado gris pizarra, cuya sensación de robustez, diseño ultra delgado (19 milímetros) y peso súper ligero (1,6 kilogramos), entregan esa movilidad tan deseada durante la jornada.

El teclado QWERTY integrado es de tipo chiclet, y dispone de todo lo que necesitas para trabajar y navegar con fluidez, incluyendo un panel numérico situado a la derecha, un clickpad de rápida respuesta con tecnología multitáctil y una bisagra ErgoLift para escribir con mayor comodidad.


Extendiendo la experiencia visual hasta los bordes


Aunque su resolución no es Full HD, el panel HD de 15.6 pulgadas garantiza una correcta calidad de imagen a la hora de trabajar en la ofimática y ver contenidos multimedia, beneficiándose a su vez de unos marcos laterales súper delgados (5,7 mm) y un aprovechamiento del frontal del 88%.

Y para facilitar su uso exteriores, dispone de una superficie antirreflectante y un nivel de brillo de hasta 200 nits; mientras que su tasa de refresco se sitúa en la media del segmento con unos 60 Hz.


Las herramientas de hardware que necesitas


Un procesador que te sigue el ritmo


La décima generación de procesadores Intel Core i3 aterriza en esta serie de la mano del modelo, Intel Core i3-1005G1, alimentado por 2 núcleos a 3.40 GHz, una memoria SmartCache de 4 MB y 4 hilos de ejecución vía HyperThreading.

La memoria RAM, por su parte, dispone de una capacidad de 8 GB de serie y no permite ampliación de ningún tipo, siendo esta una de las pocas limitaciones de hardware de este ultrabook.


Enfócate en las tareas más importantes


Gracias a esta discreta, pero más que decente configuración de componentes, tendrás rendimiento asegurado para llevar a cabo las tareas más cotidianas, incluyendo ofimática, visionado de contenidos vía streaming, navegación web, edición multimedia sencilla y gestión de redes sociales, entre otras.


Cargando tus aplicaciones antes de tiempo


SSD: La mejor elección en materia de almacenamiento


Otro de los elementos que agradecen sus compradores, es la inclusión de un disco duro SSD para el almacenamiento de nuestros contenidos y documentos personales, pues dicha unidad entrega una fluidez abismal a la hora de encender el portátil y abrir los programas de uso cotidiano.

Y si bien sus 256 GB de capacidad pueden quedarse cortos, dispones de una ranura para expandir la memoria utilizando tarjetas de tipo microSD. También puedes conectar discos externos mediante la entrada USB-C.


Los jugadores casuales no han sido excluidos


Pese a no tratarse de una gráfica dedicada, el Intel UHD Graphics te permite disfrutar de una grata experiencia de juego en formato HD estándar, pero solo con títulos poco o nada exigentes (Fortnite, FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, etc.)


La productividad en su mejor momento


Una autonomía más que destacable por este precio


Para asegurarte la autonomía que necesitas día tras día, se incorpora una batería de polímeros de litio de 2 celdas, cuyo consumo 37 Wh se traduce en una duración de hasta 6 horas de estricta ofimática y otras tareas básicas puntuales, como navegación web vía Wi-Fi.


Conecta los dispositivos, pantallas y proyectores que necesites


La suite de conexiones de este ultrabook viene definitiva por las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, entradas USB 2.0 (x2), USB 3.1 y USB-C reversible, una salida HDMI, un conector de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD.

Para cerrar el conjunto, se incorpora una cámara web HD con micrófono digital para videoconferencias y un sistema de altavoces estéreo de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El ASUS VivoBook 15 S512JA-BR192T te permitirá mantener ese elevado ritmo de productividad tan deseado a la hora de sumergirte en tus obligaciones informáticas del día a día. ¿Lo mejor? Su diseño ultrabook te permite llevarlo contigo allá donde desees, sin mayor esfuerzo.

Asimismo, viene equipado con todo lo que necesitas para empezar a utilizar nada más encenderlo, incluyendo un sistema operativo preinstalado, un teclado de cómodo uso, una conectividad variada y polivalente y una batería de destacada autonomía.

No hay comentarios

Publicar un comentario