MSI GE65 Raider 9SF-003ES: Potencia gaming para años

MSI GE65 Raider 9SF-003ES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD de 15.6'' a 240 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador Intel Core i7 (9ª gen)
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB)
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
  • No es compatible con Thunderbolt
La firma taiwanesa MSI actualiza su catálogo de portátiles, GE65 Raider 9SF, con procesadores Intel Core y gráficas NVIDIA de última generación, apuntando a cubrir específicamente las necesidades informáticas de los jugadores más exigentes.

Para comprobar si lo han conseguido, nos adentramos en este análisis/review/reseña del MSI GE65 Raider 9SF-003ES, donde profundizaremos en las prestaciones de un elegante y moderno portátil gaming de 15.6'', cuya relación calidad-precio va más que acorde a los grandes componentes de hardware que incorpora.

Y es que, de entrada, sus compradores recientes destacan elementos tan importantes como la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado a la hora de jugar, su elevado rendimiento multitarea cortesía del chipset Core i7 integrado y lo rápido que mueve videojuegos recientes, gracias a su gráfica GeForce RTX de 8 GB.

Pero las soluciones informáticas para el gaming no terminan aquí, ya que en nuestro buscador de portátiles podrás mirar otras alternativas similares en precio y prestaciones, para que tengas un catálogo más amplio del cual escoger ese modelo ideal para ti.



Índice


¿Para quién es?


Este portátil MSI es perfecto para quienes están en la búsqueda de una auténtica bestia del gaming, capaz de mover títulos de reciente lanzamiento con una fluidez muy superior a la que ofrecen los ordenadores gama media del mercado.

Y para complementar la experiencia de juego, se implementa una nítida pantalla FHD de 15.6 pulgadas sin casi bordes, cuya increíble frecuencia de 240 Hz se traduce en una velocidad de actualización de imagen hasta 4 veces más rápida frente a los paneles gaming convencionales.

Opcionalmente, el MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES con gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) sería una excelente alternativa, en caso de que prefieras ahorrar más dinero, sin tener que sacrificar grandes componentes de hardware en el proceso.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GE65 Raider 9SF-003ES
Dimensiones35,7 x 24,8 x 2,6 centímetros
Peso 2,27 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 240 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Salida de auriculares (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


El diseño que todo gamer busca hoy día

Durabilidad y elegancia en su máxima expresión


Alejándose un poco de las esbeltas medidas del segmento de ultrabooks de la firma, el MSI GE65 Raider 9SF-003ES destaca principalmente por su robusta y sobria construcción, definida por un chasis de aluminio de color negro mate, con dos línea rojas en relieve flanqueando el logo de la serie.

La alta personalización que presume su teclado QWERTY (en español), es solo posible gracias a su tecnología de retroiluminación RGB multicolor; mientras que su agradable tacto y rápido recorrido se traducen en una experiencia gaming cómoda y fluida, incluso en habitaciones oscuras.


Superando con creces a la competencia


Si bien su tamaño es convencional (15.6''), el mayor atractivo de la pantalla Full HD de este modelo reside en una tasa de refresco de 240 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms que, en conjunto, te permiten sumergirte en el gaming con un realismo que difícilmente encontrarás en otro modelo.

Además, el ángulo de visión escogido no será una limitante, gracias a su tecnología IPS-Level con ángulos de hasta 170º en horizontal y vertical; mientras que su superficie mate y cobertura del 100% del espectro sRGB permiten ver unas imágenes coloridas sin molestos reflejos.


Un hardware exclusivo de la gama alta de MSI


Unos componentes internos de altos quilates


La familia de procesadores Coffe Lake dará vida a la vertiente de hardware, siendo específicamente el modelo Intel Core i7-9750H de 6 núcleos, capaz de alcanzar velocidades de frecuencia de hasta 4.50 GHz, apoyándose en una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

El apartado de la memoria RAM se complace en integrar dos módulos DDR4 de 16 GB, totalizando unos 32 GB para no limitarse a la hora de mover múltiples programas en simultáneo. Y al reemplazar ambos módulos por dos de 32 GB, tendrás la friolera de 64 GB de capacidad.


No querrás volver al pasado tras probarlo


Tras leer las opiniones más recientes de sus compradores, no nos queda la menor duda del increíble rendimiento que asegura este portátil a la hora de trabajar con herramientas y programas dedicados a edición de vídeo, retoque fotográfico, diseño CAD 3D, virtualización y programación, entre otras tareas exigentes.


Hasta un 45% mayor rendimiento gráfico


¿Cuánta memoria incorpora el portátil?


MSI lleva este apartado a un nuevo nivel, al implementar un rápido disco duro de tipo SSD, cuya capacidad de 1 TB es superior a los 512 GB que acostumbramos ver en otros modelos de gama media-alta de la firma asiática.

Asimismo, y en caso de necesitar más espacio para aplicaciones, juegos y contenidos, cuentas con la posibilidad de instalar una unidad mecánica convencional (SATA 2.5'') en la bahía correspondiente.


Una experiencia de gaming que da gusto


Avanzando hacia el apartado gráfico, nos topamos con la revolucionaria gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB, responsable de correr con increíble rapidez títulos del calibre de Doom Eternal, Hunt Showdown, Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat y Call of Duty Modern Warfare 2019, alcanzando resoluciones 4K en los menos exigentes.


Revolucionando la conectividad con tu entorno


Un portátil no apto para utilizar fuera de casa


El departamento de autonomía no presenta grandes cambios, puesto que monta la misma batería de 6 celdas de otros modelos GE65 Raider 9SF, que será más que suficiente para entregar unas discretas 3 horas de duración de uso exclusivamente ofimático, con algo de navegación web casual.


Trabaja con hasta 3 pantallas en simultáneo


Finalizamos con una conectividad de última generación, donde encontramos conexiones Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6 de alta velocidad, un puerto RJ-45 convencional, salidas HDMI y Mini DisplayPort para conectar de 2 monitores 4K y una entrada USB-C reversible con velocidades de transferencia de datos casi instantáneas.

Igualmente, se incorporan 3 entradas USB 3.2 convencionales, una salida de audio (S/PDIF), una entrada para micrófono, una ranura para tarjetas SD, una cámara web HD y un sistema de audio formado por 2 altavoces de 2W y 2 subwoofers de 3W para entregar una experiencia sonora placentera.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, el MSI GE65 Raider 9SF-003ES llega dispuesto a entregar la experiencia de juego más completa y satisfactoria que podrás conseguir por este precio, pues los títulos más destacados del momento corren con una soltura que incluso no tendrá que envidiar a los ordenadores de sobremesa.

Su construcción se ajusta los estándares de calidad a los que ya estamos acostumbrados por parte de MSI, la pantalla representa un importante hito a nivel de calidad e inmersión y su extensa suite de conectividad te permite hacer todo lo que siempre quisiste en un mismo portátil.