HP 14s-dq0007ns: No se puede pedir más por este precio

HP 14s-dq0007ns: análisis
Ventajas
  • Portátil muy ligero (1,46 kg)
  • Panel WLED Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Core i3 + disco SSD
  • Windows 10 Home S preinstalado
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • No cuenta con Wi-Fi a doble banda
En los últimos años, los portátiles ultrabook han pasado de ser la excepción a la norma. La firma HP lo sabe y, por esta razón, renueva constantemente sus catálogos de ultraportátiles gama media, con el propósito de cubrir las necesidades informáticas más actuales.

Tal es el caso de un balanceado modelo de 14 pulgadas, que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq0007ns, aprovechando el increíble precio de descuento que ostenta por estos días y que, por supuesto, no durará por mucho tiempo.

Asimismo, conviene resaltar algunas de las ventajas mejor valoradas por sus compradores, incluyendo la alta portabilidad que entrega su construcción, la correcta calidad de imagen proporcionada por su pantalla Full HD y el excelente rendimiento de su procesador Core i3 bajo tareas de oficina, entre otras bondades.

Y si prefieres seguir mirando portátiles low-cost para uso doméstico, puedes visitar el buscador de portátiles que hemos creado para simplificar esta tediosa tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de una gran elección de compra para todos aquellos usuarios que pasan de portátiles de gran tamaño, y prefieren un compacto ultrabook de 14'' que puedan transportar fácilmente en la mochila todos los días.

Además, su sistema operativo Windows 10 Home S llega optimizado para correr las tareas informáticas cotidianas con la fluidez necesaria, apoyándose a su vez en una unidad SSD para acelerar la carga de programas y archivos de uso habitual.

No obstante, si prefieres un ultraportátil de 14'' de similar precio, pero con mayor potencia de hardware (Core i5) y conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, entonces el modelo HP 14s-dq1008ns sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14s-dq0007ns
Dimensiones32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-8130U (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home S
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La portabilidad y elegancia son sus prioridades

HP 14s-dq0007ns: portátil Core i3 de 14'' con disco SSD y Windows 10 Home S

Atendiendo las necesidades de movilidad del usuario actual


El apartado de diseño del HP 14s-dq0007ns se beneficia de las mismas bondades que ya hemos visto en otros modelos de la serie, empezando por una construcción en plástico decorado con un elegante acabado plateado en todas sus superficies.

Tal vez su mayor atractivo sea la gran movilidad que ofrece en el día a día, gracias a su delgado espesor de 17 milímetros y peso neto de 1,46 kilogramos. Lo anterior sin dejar de lado un teclado QWERTY en isla, lo suficientemente cómodo para editar documentos con eficiencia y soltura.


Una calidad de imagen más que correcta, sin ser espectacular


Para aprovechar al máximo el diagonal de 14 pulgadas (35,56 cm), y visualizar unas imágenes Full HD nítidas e inmersivas, se han reducido notoriamente los marcos laterales del panel WLED integrado.

Dicha pantalla cuenta con una relación de aspecto panorámico convencional (16:9), y presume de una superficie mate encargada de reducir al mínimo la presencia de reflejos, especialmente en lugares al aire libre.


Optimizando el rendimiento en la gama media


¿Cuál procesador incorpora este modelo?


La octava generación de procesadores Intel Core i3 hace su entrada en la gama media HP, de la mano del modelo Core i3-8130U formado por 2 núcleos operando a frecuencias de 2.2 y 3.4 GHz, una memoria SmartCache de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

Y si bien la memoria RAM integrada es de 8 GB, podrás ampliar dicha capacidad hasta 16 GB tras instalar otro módulo DDR4 de 2400 MHz en el único zócalo libre.


La velocidad de respuesta que necesitas


Llegada la hora de trabajar en tus tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, gestión de redes sociales, edición multimedia básica, etc.), y a juzgar por las impresiones de sus compradores, tendrás asegurado un rendimiento excepcional y unos tiempos de arranque prácticamente inexistentes.


Apostando por unidades SSD de alta velocidad


¿Cuánto almacenamiento incorpora el equipo?


Este ultraportátil implementa un disco duro SSD de 256 GB, pensado para almacenar programas, contenidos multimedia, documentos y demás archivos digitales que necesites llevar contigo a cualquier lugar.

Además, destaca la presencia de una ranura para tarjetas SD multiformato, ideal para añadir más espacio sin necesidad de abrir el portátil ni reemplazar el disco incorporado.


Una gráfica orientada a juegos casuales


Aunque su rendimiento es bastante bajo, el controlador Intel UHD Graphics 620 permite jugar videojuegos poco o nada exigentes (FIFA 20, League of Legends, Fortnite y Farming Simulator 19) y disfrutar de los contenidos 4K más recientes, a través de monitores externos.


La autonomía y conectividad más acordes a este precio


Hasta 6 horas de trabajo ininterrumpido


Manteniendo la misma fórmula aplicada a otros modelos HP Notebook 14s, contamos con una batería de litio de 3 celdas capaz de brindar una autonomía de 6 horas de uso exclusivamente de ofimática, navegación por internet y visionado multimedia ocasional.


¿Qué soluciones ofrece a nivel de conectividad?


La suite de conexiones llega respaldada por adaptadores Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, entradas USB 3.1 (x2) y USB-C reversible, un lector SD, una salida HDMI 1.4b y una toma de audio para auriculares y micrófono (combo).

Por lo demás, se incorpora al conjunto una cámara web HD para videollamadas y una pareja de altavoces estéreo para complementar tus ratos de entretenimiento multimedia en casa.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si buscas un equipo de gama intermedia, y no cuentas con mucho dinero, no queda duda de que el HP 14s-dq0007ns cubrirá sobradamente tus necesidades informáticas domésticas, tanto si lo utilizarás en casa, como en la oficina, universidad, biblioteca o incluso al aire libre.

Y pese a su ajustadísimo precio, agradecemos la inclusión de un sistema operativo de fábrica, para ahorrar dolores de cabeza a quienes no tengan los conocimientos adecuados para instalar un software por cuenta propia.