Acer Nitro 5 AN515-55-7075: Gran rendimiento a buen precio

Acer Nitro 5 AN515-55-7075: análisis

Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Conectividad Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Autonomía justa
  • Sin lector de tarjetas SD
Si bien el mercado de portátiles ofrece soluciones de lo más variadas a los jugadores profesionales, no todas destacan tanto como las que conforman la serie Acer Nitro 5, especialmente dada la acertada relación calidad-precio de sus más recientes modelos.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-55-7075 nos disponemos a conocer las especificaciones de un modelo que ha sido rebajado sustancialmente de precio al momento de escribir estas líneas.

Además, presume de una gran acogida por parte de quienes lo han comprado recientemente, y destacan la gran calidad de su panel Full HD, la rapidez de su procesador Core i7 y el excelente desempeño de la gráfica GeForce GTX 1650 bajo el gaming exigente.

No obstante, siempre puedes mirar otros modelos similares utilizando los filtros de búsqueda respectivos en nuestro buscador de portátiles personalizado.



Índice



¿Para quién es?


El público objetivo de este portátil está más que definido: todos aquellos jugadores y usuarios que desean disfrutar de los títulos más recientes y correr los programas informáticos más exigentes, con una soltura que impresione desde el primer día.

Aunado a su potente procesador y avanzada gráfica, se suma un disco duro SSD prestos a acelerar la carga de tus aplicaciones y juegos, así como un adaptador Wi-Fi de última generación para garantizar sesiones de streaming de lo más fluidas y estables.

Opcionalmente, el MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES sería una mejor alternativa en caso de que prefieras un portátil gaming un poco más económico, que monte el mismo procesador y gráfica, pero que prescinda del típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-55-7075
Dimensiones 36,3 x 25,5 x 2,5 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética y refrigeración que cumplen su cometido

Acer Nitro 5 AN515-55-7075: portátil gaming de 15’’ con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1650

Una construcción diseñada para durar


El Acer Nitro 5 AN515-55-7075 no escatima en diseño, al presumir de un robusto y anguloso chasis de acabado negro mate cepillado, decorado con detalles en rojo en la bisagra y área de trabajo para diferenciarse de sus competidores más férreos.

La refrigeración de sus componentes internos es posible gracias a la combinación de dos ventiladores de alta velocidad, cuyo nivel de ruido aumenta considerablemente solo bajo escenarios de gaming y trabajo intensivo.

Para favorecer la experiencia de juego, incluso en condiciones de escasa luz, se incorpora un teclado QWERTY retroiluminado en rojo, con teclas en isla de correcta separación y agradable tacto, acompañado de un touchpad multitáctil.


Una experiencia visual que no querrás reemplazar


Son sus propios compradores quienes alaban la gran calidad de visionado que entrega su pantalla Full HD de 15.6 pulgadas a la hora de trabajar, jugar y consumir contenidos multimedia en alta definición.

Dicho panel cuenta con una superficie mate, ideal para eliminar reflejos en entornos bien iluminados, tecnología IPS con ángulos de visión que alcanzan los 178º y retroiluminación LED de bajo consumo energético.


Un hardware digno de la gama Acer Nitro 5


Grandes componentes para el precio que tiene


El apartado de hardware se sube al carro de procesadores de última generación, haciendo gala del chipset Intel Core i7-10750H, corriendo a frecuencias de hasta 5.00 GHz a través de sus 6 núcleos integrados.

Esta configuración se complementa de 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM DDR4 de 16 GB -operando a 2933 MHz- que permite su ampliación hasta 32 GB.


Fluidez de sobra para tus tareas diarias


Si de algo no tenemos ninguna duda, es de la fluidez con la cual este portátil puede mover tareas informáticas pesadas, incluyendo retoque fotográfico avanzado, edición de vídeo profesional, renderizado CAD, virtualización, programación, diseño gráfico y demás tareas destinadas a usuarios exigentes.


Gran elección de disco duro y gráfica dedicada


SSD: La velocidad de carga es su prioridad


Para el almacenamiento de juegos, aplicaciones y contenidos variados, Acer apuesta por una unidad de tipo SSD, principalmente por su rapidez a la hora de correr dichos archivos digitales, y también al encender el portátil.

La capacidad de este disco duro es de 512 GB y, para habilitar su expansión, bastaría con reemplazar dicha unidad o bien conectar un disco externo en la entrada USB-C de alta velocidad.


No escatima a la hora de correr juegos pesados


Para la GPU, la seleccionada ha sido la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1650, equipada con unos 4 GB de memoria dedicada para mover con extraordinaria soltura títulos del calibre de The Witcher 3, Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


¿Qué otros apartados debo conocer?


Una batería que no sorprende en lo absoluto


Como era de esperarse, la autonomía que ofrece la batería de este portátil no es precisamente la más destacada, pues se reduce a escasas 3 horas de uso doméstico, o lo que es igual a tareas ofimáticas y navegación web vía Wi-Fi.


Una conectividad por demás satisfactoria


Para finalizar este análisis, llegamos a un apartado de conexiones equipado con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45, 3 entradas USB convencionales y una de tipo USB-C reversible.

Además, se incorpora una salida HDMI compatible con monitores externos, una toma de 3.5 mm para auriculares y micrófonos (combo), una webcam HD para videollamadas y un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo de gran calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el Acer Nitro 5 AN515-55-7075 supera con creces lo que podríamos esperar de un portátil gaming de este segmento del mercado, siendo capaz de mover juegos y programas de gran envergadura como todo un campeón.

Su pantalla y teclado entregan una experiencia de juego que deslumbrarán tus sentidos, la suite de conectividad hace gala de soluciones punteras y, si bien no cuenta con sistema operativo, esto te permite ahorrar dinero extra al permitirte escoger el software que mejor se adapte a tus necesidades.