ASUS ROG Strix G512LW-HN038: Una pasada de portátil

ASUS ROG Strix G512LW-HN038: análisis
Ventajas
  • Teclado con retroiluminación AuraSync
  • Pantalla IPS FHD con tasa de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB
Inconvenientes
  • No dispone de ranura SD
  • Ventiladores muy ruidosos bajo carga
Actualmente, la industria del gaming requiere de portátiles cada vez más potentes para ejecutar los títulos más recientes con la fluidez deseada. ASUS lo sabe y, por esta razón, renueva su serie ROG Strix G con las tecnologías de hardware más punteras.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G512LW-HN038, evaluaremos si merece la pena dar el salto a lo nuevo de ASUS, teniendo en cuenta las grandes prestaciones que esconde este equipo, aunado a una relación calidad-precio que bien merece la pena ser tomada en cuenta.

En este sentido, son sus compradores recientes quienes le han otorgado el visto bueno, gracias a la acertada inclusión de un procesador Core i7 de última generación, una espectacular tasa de refresco de 144 Hz y un disco SSD para reducir el tiempo de espera entre cada tarea.

Pero si prefieres consultar las especificaciones de otros modelos gaming gama media-alta, entonces nuestro buscador de portátiles te podría ser de gran utilidad.



Índice



¿Para quién es?


Si estás en la búsqueda de un portátil que soporte todo tipo de juegos a niveles de fps bastante elevados, y a su vez quieres ahorrarte algo de dinero, entonces este ordenador gaming de ASUS es una más que conveniente elección de compra.

Asimismo, su avanzado procesador Core i7 y tarjeta gráfica GeForce RTX, aparte de su nítida pantalla Full HD, valen perfectamente para realizar tareas de diseño gráfico y edición donde es fundamental contar con herramientas de hardware punteras.

Opcionalmente, puedes considerar adquirir el Asus Rog Strix G531GT-BQ165 en caso de que necesites portátil gaming de igual rendimiento, con una unidad de almacenamiento HDD -adicional al disco SSD-, y una ranura compatible con tarjetas SD.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Strix G512LW-HN038
Dimensiones 36 x 27,5 x 2,5 centímetros
Peso 2,39 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0b (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado con el patrocinio de grandes expertos

ASUS ROG Strix G512LW-HN038: portátil gaming Core i7, con gráfica GeForce RTX 2070 y teclado retroiluminado

Una calidad de construcción que se hará sentir


El diseño del ASUS ROG Strix G512LW-HN038, fabricado en colaboración con la firma BMW Designworks, goza de una sobriedad y elegancia que sorprenden, especialmente tratándose de un equipo orientado al gaming.

Su chasis de acabado negro mate cepillado, además de entregar agradables sensaciones al tacto, dispone de un sistema de ventilación dual, cuyos ventiladores de 83 aspas realizan un excelente trabajo de refrigeración, pese a lo ruidoso que puede llegar a ser bajo alta carga.

Para el área de trabajo, repite la fórmula formada por un ergonómico teclado QWERTY con retroiluminación AuraSync personalizable, grupo WASD resaltado y clickpad de generoso tamaño, compatible con gestos táctiles variados.


Un panel preparado para la acción


El apartado de entretenimiento se hará sentir como nunca antes, gracias a la implementación de una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de bisel delgado, cuya tecnología IPS amplía los ángulos de visión hasta casi 180º.

Su mayor atractivo, sin duda, lo encontramos en su estupenda frecuencia de actualización de 144 Hz, pensada para sumergirte en tus partidas con la velocidad de movimiento que requieren los títulos de acción más recientes.


Un hardware que se equipara con el de gamas superiores


Más núcleos para un mejor desempeño multitarea


Para alimentar el hardware, se incorpora un chipset Intel de 10ª generación (Core i7-10750H), formado por nada menos que 6 núcleos reales (alcanzando los 5.00 GHz), 12 núcleos virtuales -vía HyperThreading- y una caché de 12 MB.

A nivel de memoria RAM, este modelo llega con unos notables 16 GB -repartido en dos módulos DDR4 de 8 GB-, que puedes ampliar hasta un máximo de 32 GB tras su adquisición.


Acelerando tu productividad al límite


Si algo agradecen sus compradores, es lo rápido que se mueve este equipo bajo escenarios informáticos bastante intensivos, pudiendo compaginar múltiples tareas en simultáneo para acelerar tu productividad.

En este sentido, algunas de estas tareas incluyen: virtualización, programación, edición de vídeo profesional, diseño gráfico y arquitectónico, retoque fotográfico avanzado y producción musical, entre otras.


Lleva tu colección de juegos allá donde vayas


SSD: Gran representación de velocidad y rendimiento


El ASUS ROG Strix G512LW-HN038 no reinventa la rueda en este apartado, al apostar por la típica unidad SSD de 512 GB muy popular en equipos gama media de la firma asiática.

De esta manera, tendrás garantizada una ejecución inmediata de tus tareas cotidianas. Y si bien no cuenta con lector SD, siempre puedes utilizar un disco SSD externo para llevar más espacio de almacenamiento contigo.


Una gráfica que exprime todo el potencial de este equipo


En este apartado de gaming, la poderosa gráfica, GeForce RTX 2070 de 8 GB, será la responsable de mover con solvencia videojuegos tan variados como exigentes, incluyendo los recientes Death Stranding, F1 2020 y Doom Eternal, y otros tan aclamados como Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


¿Qué resultados esperar de la autonomía?


Una batería que no es precisamente autónoma


La autonomía es uno de los apartados que más flaquea en este equipo, puesto que la batería integrada asegura unas escuetas 2-3 horas de uso doméstico, es decir, sin jugar videojuegos de ningún tipo.


Las conexiones, puertos y extras más esenciales


Finalizamos con una conectividad que, si bien no es de lo más extensa, sí que te ofrece soluciones modernas y bastante útiles para tu día a día, pues la vertiente inalámbrica se alimenta de conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación.

El lado terrestre incorpora un puerto RJ-45, 3 entradas USB 3.2 y otra de tipo USB-C (con interfaz DisplayPort 1.4), salida de vídeo HDMI 2.0b (4K a 60 Hz), una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono y un potente sistema de altavoces laterales para disfrutar cada detalle de tus sesiones de juego.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de una bestia de portátil que no tendrá reparos en enfrentar los desafíos gaming más exigentes, y superarlos como todo un campeón, gracias a sus avanzados componentes internos y diseño optimizado para el juego prolongado.

Además, este modelo ASUS ROG Strix G deja más que claro que ya no necesitamos invertir un dineral para disfrutar de todas las bondades de hardware que, hasta hace poco, nos hubiesen costado una auténtica fortuna.