[Análisis] Hisense H50B710: Te ofrece mucho, por poco dinero | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Hisense H50B710: Te ofrece mucho, por poco dinero

Hisense H50B710: análisis
Ventajas
  • Pantalla DLED 4K de 50 pulgadas
  • Plataforma multimedia VIDAA U 3.0
  • Compatible HDR 10+
  • Soporte para control por voz vía Alexa
Inconvenientes
  • Los ángulos de visión pueden mejorar
  • La pantalla es de 8 bits y no de 10 bits
Los fabricantes de televisores chinos no han dejado de innovar en los últimos años, y Hisense es una gran demostración de ello, pues por muy poco dinero te ofrece soluciones multimedia que superan con creces el importe a pagar.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H50B710, nos adentramos en lo que son las especificaciones más interesantes de este moderno Smart TV de 50’’, para corroborar si efectivamente su calidad supera a su precio.

No por nada muchos de sus compradores valoran con puntos positivos apartados tan notables como su elevada calidad de imagen, la facilidad de acceso a las apps más conocidas, su compatibilidad con Alexa y, por supuesto, su indiscutible relación precio-calidad.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense H50B710 es la solución más adecuada para ti, si pasas de las grandes marcas de televisores del mercado, y prefieres adquirir un Smart TV más económico, pero que no escatime en prestaciones para el ocio multimedia casero.

Y es que, además de su gran nivel de detalle, este televisor dispone de un completo mando a distancia, que incluye botones de acceso directo a YouTube, Prime Video y Netflix, para simplificar el acceso a los contenidos más recientes.

Alternativamente, el Hisense H50B7500 podría ser otra opción a considerar, si necesitas específicamente un modelo de 50 pulgadas, que cuente con función Remote NOW para controlar sus funciones desde el móvil.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense H50B710
Dimensiones sin peana 111,2 x 64,2 x 7,1 centímetros
Peso sin peana 15,5 kilogramos
Panel DLED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1500 PCI)
Soporte HDR Sí (HDR10, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 3.0
Potencia de sonido 2 x 8W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad DLNA | Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
VGA | HDMI (x3)
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Sin ser gama alta, nos deja bastante satisfechos

Hisense H50B710: Smart TV DLED de 50'' con resolución 4K, salida HDMI y conexión Wi-Fi

Gran expresión de elegancia y simpleza


Atendiendo a las necesidades del usuario actual, Hisense ha reducido notablemente los marcos de este modelo para que la experiencia de visionado multimedia no tenga nada que envidiar a la gama alta del mercado.

La caja del televisor llega bañada en un color gris muy vistoso, soportándose en un par de patas en forma de “V” invertida, que transmiten la robustez necesaria para colocarlo sobre el mueble del salón con total confianza. Su perfil es de apenas 71 mm y es compatible con soportes VESA para su montaje en la pared.


Pantalla: Mejor de lo que esperábamos por el precio


Para el panel de 50 pulgadas, Hisense apuesta por la tecnología de retroiluminación DLED, una resolución 4K de 2160p y una profundidad de color de 8 bits (+FRC), para dotar a tus contenidos de una gran nitidez y naturalidad a la hora de reproducir diferentes tonalidades de colores.

Su rendimiento en el gaming, por otra parte, te permite disfrutar de los títulos más recientes, con baja latencia -cortesía de su tasa de 60 Hz- y una elevada definición de colores y tonos oscuros, gracias a su compatibilidad con los formatos HDR más conocidos.


Una plataforma multimedia que ha logrado convencernos


VIDAA U 3.0: Los cambios más demandados han llegado


Si algo valoran positivamente los compradores del Hisense H50B710, es el importante cambio a nivel de software que ha sufrido este Smart TV, ya que la plataforma VIDAA U 3.0 ofrece una experiencia de navegación rápida, intuitiva y menos intrusiva frente a la actualización pasada.

Asimismo, la inteligencia artificial llega a Hisense de la mano del asistente virtual Alexa, para habilitar el control de diversas acciones con el uso de nuestra voz. Su control remoto, si bien es convencional, incorpora botones tan útiles como los de Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV.


Un sonido que está a la altura de lo esperado


El apartado sonoro es otro de los más destacables, pues no solo entrega una potencia de 16W (RMS), sino que también es capaz de procesar audio DTS Studio Sound e integra ecualizador para optimizar la experiencia en función del contenido escogido.

Como siempre, cuentas con la opción de agregar una barra de sonido, si es que prefieres llevar la reproducción de sonido a un nuevo nivel de inmersión.


Una suite de conexiones que se mantiene en la media


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Dentro de este apartado, notamos la presencia de soluciones tan utilizadas hoy día como: tecnologías DLNA, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi a 5 GHz, un puerto de red convencional (RJ-45), 3 salidas de vídeo HDMI y una de tipo VGA, 2 entradas USB y un conector de audio óptico.

Por lo demás, no puede quedar de lado la toma de 3.5 mm para auriculares, una dupla de conexiones RF para antenas, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4), la plataforma HbbTV 1.5 ni los sintonizadores digitales DVB-T2/C/S2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin lugar a dudas, se trata de una propuesta más que interesante por parte de Hisense. Por un lado, entrega un conjunto de prestaciones multimedia más que suficientes para tu entretenimiento diario, siempre que no seas muy exigente.

Y, por otro, representa una clara evolución dentro de la gama media de la firma asiática, respaldado por un estilizado diseño, una nítida calidad de imagen, un sonido placentero, un rápido acceso a tus aplicaciones y una conectividad bien balanceada.

No hay comentarios

Publicar un comentario