[Análisis] Hisense H55U7BE: Una experiencia traída de la gama alta

Hisense H55U7BE: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 55 pulgadas
  • Tecnología de tratamiento de imagen ULED
  • Compatible con sonido Dolby Atmos
  • Modo de Reconocimiento de Escena
Inconvenientes
  • No se pueden instalar nuevas aplicaciones
  • No es compatible con AirPlay 2
Actualmente, los televisores inteligentes de Hisense gozan de gran popularidad entre los consumidores. Y es que, además de incorporar interesantes prestaciones multimedia, garantizan unos precios realmente buenos de cara a los presupuestos más ajustados.

Uno de los modelos que cumple a cabalidad con esta premisa, es el que conoceremos en el análisis/review/reseña del Hisense H55U7BE, aprovechando la increíble relación precio-calidad que presume en estos momentos.

Pero más allá de eso, son sus propios compradores quienes dan cuenta de la sorprendente calidad de visionado que entrega su pantalla 4K, sumado a lo competente que llega a nivel de sonido y lo elegante que luce su diseño ultraplano metalizado.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense H55U7BE es el Smart TV más indicado para todos aquellos usuarios que buscan un televisor 4K solvente, de gran tamaño y asequible precio, que cumpla con las funciones de entretenimiento multimedia del día a día.

Y es que, a diferencia de otros gama media, este modelo logra destacar en lo que a calidad de imagen se refiere, gracias a su tecnología ULED, soporte HDR nativo y función de reescalado para los contenidos en formatos SD y Full HD.

Opcionalmente, si prefieres dar un salto generacional mayor, el modelo Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005, compatible con AirPlay 2 y equipado con un catálogo de aplicaciones más completo -incluyendo Disney Plus-, sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense H55U7BE
Dimensiones sin peana 122,9 x 29,6 x 77,8 centímetros
Peso sin peana 17,8 kilogramos
Panel DLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 3.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
DLNA | Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x4) | ARC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Empujando la elegancia hasta el extremo

Hisense H55U7BE: Smart TV DLED de 50'' con resolución 4K, salida HDMI y conexión Wi-Fi

Un Smart TV increíblemente delgado y estrecho


A primera vista, este modelo sorprende debido a la apariencia gama alta que le confiere su robusta construcción de acabado plateado, así como por la estrechez de sus marcos laterales y superior, que no exceden los 2,39 mm de grosor.

Asimismo, se precia de ser un televisor muy fino, en relación a sus competidores directos, pues su parte más delgada goza de un perfil de apenas 7,9 milímetros; mientras que su peana central presume una forma de búmeran que gana no solo en estética, sino también en estabilidad.


Aprecia tus contenidos tal y como fueron concebidos


Haciendo gala de una pantalla 4K de 50’’ con tecnología ULED, y tal y como lo expresan sus compradores, este Smart TV entrega unas imágenes de lo más coloridas y brillantes, enfatizando a su vez en los tonos más oscuros.

Su frecuencia de actualización de 50 Hz se sitúa en la media del segmento, y la exclusiva función de Reconocimiento de Escena ajusta automáticamente el modo de imagen y sonido, según si se trata de una película de acción, un concierto, el telediario o bien un evento deportivo.


Accede rápidamente a las prestaciones clave


¿Qué esperar del software preinstalado?


Este apartado mantiene a la plataforma VIDAA U 3.0 como sistema operativo para este Smart TV, equipándolo con tecnología de reconocimiento de voz -desde el control remoto- y aplicaciones tan populares como: Netflix, Rakuten TV, YouTube y Prime Video.

Y si bien no se permite la instalación de otras apps populares, bastará con conectar un dispositivo Chromecast o Fire TV Stick en el puerto HDMI para añadir mucho más contenido, sin tener que desembolsar mucho dinero.


Un sonido patrocinado por Dolby Atmos


Contrario a lo esperado, la vertiente de audio -formada por dos altavoces estéreo de 10W- logra entregar una experiencia sonora clara, nítida y con bajos decentes.

Y para optimizarla aún más, puedes optar por una barra de sonido o un equipo con subwoofer que sea compatible con Dolby Atmos, y así disfrutar de un audio todavía más inmersivo.


Soluciones de conectividad no te harán falta


Cumpliendo con las conexiones y puertos más elementales


Este último apartado del Hisense H55U7BE, dispone de todo lo que necesitas para acoplar tus dispositivos externos, incluyendo tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, 4 salidas HDMI (una de ellas ARC), 2 entradas USB, tomas de audio óptico y de auriculares y un puerto Ethernet (RJ-45).

Asimismo, destacar su compatibilidad con el protocolo DLNA, para transmitir y compartir contenidos, así como la inclusión de 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonizadores digitales de última generación (DVB-T2/C/S2).

Adicionalmente, la aplicación para Android e iOS, Remote NOW, te permite controlar el Smart TV desde tu smartphone, para que no tengas que depender necesariamente del mando a distancia incluido en la caja.



Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a televisores inteligentes como esta equilibrada propuesta de Hisense, ya no tendrás que gastar un dineral para acceder a los contenidos más recientes, con una calidad de imagen que ya quisieran otros modelos low-cost presumir.

Y si bien su plataforma multimedia tiene mucho camino que recorrer, para estar a la altura de su competencia, no es algo que no se pueda mejorar temporalmente con soluciones externas de bajo costo.