Huawei MateBook D 15: Elegante, silencioso y súper potente

Huawei MateBook D 15: análisis
Ventajas
  • Diseño manejable y liviano (1,53 kg)
  • Pantalla FHD de 15’’ con tecnología IPS
  • Procesador AMD Ryzen 5 + disco SSD
  • Conexión Wi-Fi operando a 5 GHz
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas microSD
  • El teclado no dispone de retroiluminación
La familia de ordenadores portátiles, Huawei MateBook, recientemente ha extendido su oferta de soluciones ultrabook, añadiendo un modelo de 14 pulgadas y otro de 15.6’’, para satisfacer por igual a los amantes de la movilidad, y a quienes se rehúsan a renunciar a las pantallas tradicionales.

En esta ocasión, nos decantamos por el segundo de ellos para realizar este análisis/review/reseña del Huawei MateBook D 15, donde profundizaremos en lo que son las principales ventajas de adquirirlo, apartando el atractivo precio de oferta que presume actualmente.

Y como era de esperarse, este ultraportátil goza de una estupenda receptividad por parte de sus compradores, quienes alaban lo silencioso que es durante el trabajo diario, la gran potencia multitarea de su procesador AMD Ryzen 5 y lo elegante que luce su estructura de aluminio, entre otras bondades.

Pero las soluciones informáticas de este tipo no hacen más que abundar, por lo que te invitamos a consultar otros modelos dentro de este rango de precios, a través de nuestro buscador de portátiles, y así puedas tomar una mejor decisión de compra.



Índice



¿Para quién es?


El Huawei MateBook D15 es ideal para todos aquellos usuarios que desean dar el salto a la tendencia actual de tener un ultrabook de fácil transporte, para el trabajo y entretenimiento diario, y no pueden acceder a soluciones tan caras como los MacBook de Apple.

Y es que, desde el primer día, podrás gozar de una pantalla súper nítida y espaciosa para sacar adelante tus proyectos sin distracciones, una indiscutible ergonomía a la hora de teclear y una sorprendente velocidad de ejecución de aplicaciones, cortesía del disco SSD incorporado.

No obstante, si necesitas un ultrabook más compacto, con mayor autonomía y función de retroiluminación en el teclado, entonces su par, el Huawei MateBook D 14 de 14 pulgadas, sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHuawei MateBook D 15
Dimensiones 35,7 x 22,9 x 1,6 centímetros
Peso 1,53 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 2.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 42 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (1 MP)
Micrófono digital doble
Sensor de huellas dactilares


Aspirando a ser más compacto que los grandes del mercado

Huawei MateBook D 15: ultrabook de 15’’ con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD, carga rápida y Huawei Share

La elegancia y durabilidad son sus sellos distintivos


De entrada, estamos ante un portátil que es mucho más liviano de lo que podría aparentar su diagonal de 15’’ a simple vista, puesto que su altura no supera los 16 milímetros y su peso neto es de escasos 1,53 kg.

Y para apostar a lo seguro, este modelo luce un moderno acabado de color gris metalizado, que asegura ese tacto y sensación de robustez tan deseadas por los usuarios; mientras que su teclado chiclet en español entrega la ergonomía tan necesaria para salir airoso en estos tiempos de trabajo a distancia.


Experimenta el placer de trabajar y consumir multimedia


Siguiendo la estela de otros modelos de la serie, Huawei ha reducido a escasos 5,3 mm los marcos laterales y superior del lado frontal, en aras de entregar una experiencia de visionado que no te distraiga al momento de trabajar y ver películas en alta definición.

¿El resultado? Una estupenda pantalla Full HD de 15.6’’ que goza de un ratio panel-frontal del 87%, aunado a unos ángulos de visión de casi 180º, solo posibles gracias a su tecnología IPS.


Huawei sube la apuesta en materia de hardware


AMD Ryzen 5: Una elección de la que no te arrepentirás


Sobre el papel, el apartado de hardware de este ultrabook apuesta por el procesador AMD Ryzen 5 3500U, el cual se beneficia de un consumo energético eficiente (15W de TDP), y monta 4 núcleos físicos y otros 8 virtuales para la multitarea.

La memoria RAM, por su parte, dispone de una capacidad de serie de 8 GB, y corre bajo la arquitectura DDR4 con unas velocidades de lecto-escritura que se harán notar bajo las sesiones de trabajo más exigentes.


Mantén tu productividad a flote sin gran esfuerzo


Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones, este equipo está especialmente diseñado para mover tareas informáticas de exigencia baja-media, incluyendo ofimática, reproducción multimedia, navegación por internet, edición de fotos y vídeos no profesional y programación, por nombrar algunas.


Unas velocidades de ejecución que no dejan de sorprender


Un almacenamiento justo, pero suficiente


El Huawei MateBook D15 incorpora una unidad de tipo SSD de alta velocidad, equipada con una discreta capacidad de 256 GB que será suficiente para ti, si no sueles almacenar muchos contenidos en el portátil.

Para acceder a más memoria, puedes utilizar un adaptador de microSD a USB, o bien conectar directamente una unidad de disco duro externa en el puerto USB-C incorporado.


El gaming ocasional que no puede faltar


Con un desempeño ligeramente superior al del controlador gráfico del Intel Core i5, la gráfica AMD Radeon Vega 8 permite disfrutar de una experiencia de juego más que decente, siempre que juegues títulos de pocos requisitos de hardware en resolución HD, incluyendo Call of Duty: WWII, Need For Speed Payback y Overwatch.


¿Cómo se desempeñan la autonomía y conectividad?


Una batería que no sorprende, pero tampoco decepciona


Con un consumo de 42 Wh, la batería integrada en este portátil entrega unas 4-5 horas de uso mixto (internet, ofimática y multimedia), permitiendo cargar hasta el 100% de la capacidad en cuestión de una hora, gracias a su cargador USB-C de 65W compatible con carga rápida.

Y si bien bajo tareas exigentes se puede reducir fácilmente a unas 4-5 horas, bastará con conectar el equipo al cargador -vía USB-C- para obtener la mitad de la carga en solo 30 minutos.

Simplificando la conexión de tus dispositivos


La carencia de una ranura SD, o bien un puerto RJ-45 o una entrada USB-C adicional, se ha visto compensada con otras soluciones de conectividad igual de útiles para la jornada, destacando especialmente sus tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de gran alcance, y la función Huawei Share para transferir contenidos desde/hacia tu móvil Huawei.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB 2.0, una USB 3.0 y otra de tipo USB-C para conectar periféricos, una salida HDMI para monitores, una webcam de 1 MP para videollamadas, un sensor de huellas en el botón de encendido y un conector de 3.5 mm.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin duda, se trata de un ultraportátil altamente recomendable para quienes no pueden renunciar a elementos tan importantes para la experiencia de usuario, como la movilidad, rapidez de encendido y fluida ejecución de las aplicaciones de uso frecuente.

No obstante, es conveniente mencionar que este modelo, a diferencia de su hermano menor, no cuenta con retroiluminación en el teclado; por lo que esta sería una característica que podría determinar si merece la pena, en función de tus necesidades particulares.