MSI Bravo 15 A4DDR-007XES: Solvente para gaming y más

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES: análisis

Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica AMD Radeon RX5500M de 4 GB
  • Conectividad Wi-Fi 6, HDMI y USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD
  • Sin teclado numérico
La serie de portátiles, MSI Bravo 15, representa esa solución de compra ideal para quienes prefieren optar por componentes AMD, a la hora de realizar tareas gráficas exigentes, incluyendo la ejecución de juegos populares a tope de gráficos.

Uno de sus más destacados exponentes, es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del MSI Bravo 15 A4DDR-007XES, a propósito de la interesante rebaja que ha sufrido su precio original por estos días.

Entre otras cosas, sus compradores valoran la espectacular calidad de visionado que entrega su pantalla FHD de 120 Hz, la rapidez con la cual su procesador AMD y gráfica mueven programas y juegos exigentes, y el agradable tacto de su teclado SteelSeries.

Pero si ese modelo no cumple con tus expectativas, siempre puedes visitar nuestro buscador de portátiles, para comparar los modelos gaming que ofrece el mercado actual dentro de este rango de precios.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Bravo 15 A4DDR-007XES es el portátil ideal para quienes buscan jugar y trabajar en tareas exigentes en el mismo lugar, con la ergonomía, rendimiento y calidad de imagen tan característica de los equipos fabricados por la firma taiwanesa.

También es ideal para aquellos usuarios que necesitan soluciones de conectividad de última generación, pues este modelo monta tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, cuenta con una salida HDMI (compatible con 4K) y una entrada USB-C reversible de alta velocidad.

Opcionalmente, el MSI GF65 Thin 9SEXR-686XES sería una gran elección, en caso de que prefieras un portátil gaming con pantalla FHD a 144 Hz, procesador Core i7 de 10ª generación y gráfica NVIDIA de la familia GeForce RTX.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Bravo 15 A4DDR-007XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,96 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX5500M (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Robusto y elegante como ningún otro portátil

MSI Bravo 15 A4DDR-007XES: portátil gaming AMD Ryzen 7, con gráfica AMD Radeon RX5500M con pantalla FHD a 120 Hz

Un ordenador gaming que gana en portabilidad


Pese a tratarse de un portátil de 15’’, lo cierto es que su peso de 1,96 kg lo hacen un equipo súper ligero y fácil de llevar. Su construcción de aluminio (cubierta y teclado) y plástico (resto de superficies) de color negro mate, cumple con los estándares de calidad de la firma.

Patrocinado por la tecnología Cooler Boost 5, el sistema de refrigeración ofrece un desempeño bastante correcto a la hora de disipar el calor interno. Y para el teclado, repite SteelSeries como fabricante, entregándonos un ergonómico teclado con retroiluminación en rojo y un clickpad de tacto preciso.


Una calidad visual que no querrás abandonar


Superando a la media del segmento, la pantalla de este equipo dispone de una notable frecuencia de actualización de 120 Hz, que se hará sentir al disfrutar de los títulos de acción más recientes.

Este apartado se complementa con una resolución Full HD nativa, tecnología IPS con ángulos de casi 180º, superficie antirreflejos y compatibilidad con AMD FreeSync Premium para eliminar la presencia de cortes de pantalla que afecten la experiencia de juego.


Un hardware que no tiene que envidiar a la competencia


Los nuevos procesadores AMD llegan a MSI


El componente más destacado de este portátil, no es otro más que el procesador, AMD Ryzen 7 4800H, alimentado por nada menos que 8 núcleos (operando hasta 4.20 GHz), 16 hilos de ejecución, un TPD de 45W y 12 MB de memoria caché.

Igualmente, se dispone de una memoria RAM de 16 GB -repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB-, que corren a frecuencias de 3200 MHz y, opcionalmente, se pueden reemplazar por hasta dos memorias de 32 GB para alcanzar el máximo permitido (64 GB).


Enfócate en las tareas más demandantes


Con un 40% más rendimiento frente a procesador Core i7 de 9ª generación, no tendrás problemas al llevar a cabo tareas de lo más exigentes, incluyendo edición de vídeo profesional, retoque fotográfico avanzado, cálculo complejo, programación, diseño CAD y gaming.


Ejecuta las aplicaciones en escasos segundos


¿Cuánto espacio tiene el disco SSD?


Para reducir tiempos de carga, MSI apuesta por una unidad en estado sólido (SSD), contentiva de una capacidad de 512 GB que sería suficiente para almacenar contenidos variados, siempre que no sean excesivamente pesados.

A falta de un lector SD, la manera más práctica de llevar más contenidos sería a través de un disco duro externo de igual o mayor tamaño.


Una gráfica enfocada en el gaming profesional


Para este modelo, la gráfica escogida ha sido Radeon RX5500M de AMD, equipada con una memoria dedicada (GDDR6) de 4 GB, para proporcionar un rendimiento fluido -en formato Full HD- con juegos tan exigentes como: Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Doom Eternal.


¿Cómo se desempeñan la autonomía y conectividad?


Una batería limitada a tareas básicas


Si en algo coinciden sus compradores, es en el discreto desempeño de la batería incorporada. Y es que, bajo usos ligeros (ofimática e internet), alcanza las 4 horas; mientras que, en escenarios más intensivos, se reduce a 2 horas o menos.


Una suite de conectividad más que correcta


Para el apartado de conexiones, se suman soluciones tan punteras como las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, una entrada USB-C con alta tasa de transferencia de datos y un conector HDMI para monitores 4K (30 Hz).

El conjunto lo completan un puerto RJ-45, 3 entradas USB 3.2, una webcam HD (720p) con micrófono, la típica toma de audio de 3.5 mm para cascos gaming y dos altavoces estéreo con potencia de 2W cada uno.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin restricciones que puedan comprometer tu productividad, el MSI Bravo 15 A4DDR-007XES te permitirá avanzar y completar tus proyectos con la rapidez y eficiencia que tanto demandan los tiempos actuales.

El gaming no quedará relegado en lo absoluto, puesto que la gráfica dedicada se encargará de mover una gran variedad de títulos con una calidad gráfica y de visionado que solo es posible gracias a su pantalla FHD de 120 Hz.