[Análisis] LG 55UN7100ALEXA: Se ve y oye de escándalo | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 55UN7100ALEXA: Se ve y oye de escándalo

LG 55UN7100ALEXA: análisis

Ventajas
  • Pantalla 4K de 55’’ con soporte HDR
  • Software webOS 5.0 preinstalado
  • Sonido Ultra Surround integrado
  • Compatible con Alexa
Inconvenientes
  • Se entrega sin LG Magic Remote
  • Calidad de sonido justa
Este 2020, los grandes fabricantes de televisores han actualizado sus catálogos de Smart TVs 4K, y LG no ha sido precisamente la excepción, puesto que la serie LG UN7100ALEXA se ha renovado recientemente con modelos de 5 tamaños diferentes (43, 49, 55, 60 y 65’’).

En un punto medio, se ubica el televisor de 55’’ que reseñaremos en este análisis/review/reseña del LG 55UN7100ALEXA, atendiendo a las excelentes valoraciones que presume al momento de escribir estas líneas.

Y es que, de entrada, ese modelo goza de una excelente calidad de visionado -provista por su panel 4K-, integración total con tecnologías de IA -incluyendo control por voz vía Alexa-, y, no menos importante, una relación calidad-precioque lo hace merecedor de un puesto de honor dentro de su segmento.



Índice



¿Para quién es?


El nuevo LG 55UN7100ALEXA es perfecto para ti, si buscas específicamente un Smart TV 4K de última generación, equipado con las funciones multimedia y tecnologías de control por voz más recientes.

Además, su amplia suite de conexiones terrestres e inalámbricas (USB, HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, etc.) no hacen más que facilitar la conexión de tus dispositivos, consolas de juegos, portátil y demás sistemas de entretenimiento casero.

Opcionalmente, puedes optar por el Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005, si prefieres un Smart TV que, además de control por voz, te permita gestionar sus funciones desde tu móvil, a través de la aplicación dedicada para ello (SmartThings).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 55UN7100ALEXA
Dimensiones sin peana 124,7 x 88,3 x 72,8 centímetros
Peso sin peana 13,7 kilogramos
Panel DLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad AirPlay 2 | Bluetooth 5.0 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x3)
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada de antena
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


La actualización que tanto esperábamos

LG 55UN7100ALEXA: Smart TV de 55'' con resolución 4K, soporte Alexa y sonido Ultra Surround

Rememorando esa fórmula estética tan exitosa


Si bien no vemos grandes cambios con respecto a la generación 2019, siempre es pertinente recordar lo bien construido que llegan los Smart TVs de LG, teniendo en cuenta la alta prioridad que adquiere la pantalla, por encima de otros elementos.

En este sentido, destacar los marcos tan delgados que flanquean al panel, sumado al aspecto minimalista de su cubierta negra mate, la robustez de sus peanas laterales y su compatibilidad con soportes VESA, para facilitar su montaje en la pared.


Se ve de maravilla desde cualquier rincón


En lo que respecta a la pantalla DLED de 55’’, son sus propios compradores quienes alaban la gran calidad de visionado que entrega su resolución 4K (UHD), incluso desde distintos ángulos.

También valoran positivamente los excelentes resultados que entrega su soporte HDR nativo, a la hora de ver películas compatibles con este estándar. Y para el gaming, el Modo de Juego será el encargado de mantener el input lag bajo, sin importar el género del título en cuestión.


Un software de gran fluidez e intuitivo manejo


webOS 5.0: El software definitivo para TVs LG


Actualizado a la versión 5.0, el sistema operativo webOS llega con importantes mejoras a nivel de rendimiento y usabilidad, respaldado por un procesador de 4 núcleos integrado en el interior.

De esta manera, podrás notar gran fluidez al navegar por internet, y al acceder a las aplicaciones más populares (Netflix, YouTube, Disney+, Prime Video, Apple TV, etc.), preinstaladas de serie en el televisor.

Este apartado no podía quedar completo, sin hacer mención a la compatibilidad nativa con Alexa, para simplificar la búsqueda de información y contenidos con rápidos comandos de voz, siempre que dispongas del LG Remote Control (no incluido).


Un sonido aceptable y a la vez mejorable


Sin llegar impresionar de entrada, la vertiente de sonido viene definida por una pareja de altavoces de 20W, cuyo potencial a la hora de reproducir música, películas y series, lo podremos experimentar solo a través de barras de sonido externas.

No obstante, para optimizar los resultados que ofrece, contamos con la tecnología envolvente, Ultra Surround, y la exclusiva función Clear Voice III, encargada de favorecer la reproducción de diálogos.


Una conectividad que cumplirá con tus expectativas


¿Cuáles soluciones monta este Smart TV?


A nivel de conexiones, el LG 55UN7100ALEXA promete cumplir con tus necesidades actuales, al disponer de tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2 y DLNA para conectar dispositivos y periféricos, y compartir contenidos de manera remota.

Por lo demás, las soluciones terrestres se encuentran bien ordenadas en la parte trasera y se resumen en: un puerto RJ-45, salidas de vídeo AV y HDMI (x3), 2 entradas USB (con grabador integrado), toma de audio óptico (S/PDIF), entrada de antena/satelital, una ranura CI+ 1.4 y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de conocer en detalle sus prestaciones, comprobamos lo mucho que ha merecido la pena esta ansiada actualización de los televisores que hacen parte de la familia LG UN7100ALEXA, especialmente dentro de un apartado de software, alimentado con la más reciente versión de la plataforma webOS.

Con todo, la calidad de imagen sigue siendo tan sorprendente como siempre, y ahora se complementa perfectamente con una interacción más simple e intuitiva, donde solo bastará con dar las órdenes de voz correspondientes para acceder a nuestros contenidos favoritos.

No hay comentarios

Publicar un comentario