LG 43UN7100ALEXA: Ofrece mucho más de lo esperado | Mi Mundo Gadget

LG 43UN7100ALEXA: Ofrece mucho más de lo esperado

LG 43UN7100ALEXA: análisis
Ventajas
  • Panel DLED 4K de 43 pulgadas
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Conexiones Wi-Fi y Bluetooth integradas
Inconvenientes
  • Escasa potencia de sonido
  • Mando inteligente no incluido
La serie de televisores, LG UN7100ALEXA, actualiza su catálogo de Smart TVs, ofreciendo a los consumidores modelos de 43, 49, 55, 60 y 65 pulgadas, para satisfacer los gustos y necesidades más exigentes.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43UN7100ALEXA, nos adentramos a conocer las características del televisor de tamaño más contenido, pensando en quienes buscan la proporción más adecuada entre calidad, prestaciones multimedia y precio.

Además, este modelo cuenta con el aval de sus compradores recientes, quienes dan cuenta de la grata experiencia de entretenimiento que entrega su nítida pantalla 4K (UHD) y el vasto universo de contenidos multimedia al que podrás acceder desde el software webOS 5.0.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un Smart TV de 43’’ que incluya todo lo que se necesita para disfrutar de los contenidos 4K más recientes, el LG 43UN7100ALEXA es una gran opción de compra.

Concretamente, este modelo simplifica enormemente la interacción de tus contenidos, al ser compatible con el control LG Magic Remote y permitir la ejecución de aplicaciones a través de rápidos comandos de voz.

Otra excelente elección, sería el modelo Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005, pues también es compatible con asistente de voz (Alexa y Google Assistant), cuenta con control desde el móvil (SmartThings) y ofrece soporte AirPlay 2 para compartir contenidos desde dispositivos Apple.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 43UN7100ALEXA
Dimensiones sin peana 97,5 x 57,4 x 8,03 centímetros
Peso sin peana 8,3 kilogramos
Panel DLED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad AirPlay 2 | Bluetooth 5.0 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x3)
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada de antena
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Elegancia y minimalismo en estado puro

LG 43UN7100ALEXA: Smart TV 4K de 43'' con Alexa, sonido Ultra Surround y software webOS 5.0

Colócalo fácilmente donde y como prefieras


En materia de diseño, este Smart TV presume de una construcción elegante y minimalista, definida por un cuerpo de acabado negro mate y biseles delgados que lucen muy bien en cualquier espacio de la casa.

Para el soporte inferior, se apuesta por el típico sistema de dos peanas en forma de “V” invertida, que tan buenos resultados ofrece a la hora de colocar el televisor en superficies planas.

Su peso neto es de unos aceptables 8,3 kg, y también es compatible con soportes de tipo VESA (300 x 300 mm), para quienes prefieran anclarlo en la pared del salón o el dormitorio.


Una calidad visual que no deja de maravillar


Gracias a su resolución 4K (Ultra HD) y profundidad de color de 10 bits, la pantalla DLED de 43’’ entrega una calidad de imagen más que acorde a los estándares actuales, potenciando los colores y tonos profundos con ayuda de los formatos HDR más populares.

Y para disfrutar de los videojuegos más recientes, este modelo dispone de una tasa de refresco de 60 Hz y un Modo de Juego dedicado a mantener el input lag bajo, para garantizar una experiencia gaming fluida y estable.


Llevando la experiencia multimedia a otra dimensión


webOS 5.0: La actualización más esperada


Con importantes mejorías a nivel de usabilidad, el software webOS 5.0 debuta en televisores gama media de LG, asegurando una navegación más rápida, segura e intuitiva, al acceder al catálogo de aplicaciones instaladas.

Entre otras, destacan Disney+, Netflix, Apple TV, YouTube y Prime Video, y para simplificar la interacción con estas y otras apps, podemos hacer uso de asistente de voz tan utilizados como Alexa y Google Assistant, mediante el micrófono del LG Magic Remote.


¿Qué esperar del apartado de sonido?


Tal y como lo aseguran sus compradores, el apartado sonoro no sería el más destacado, puesto que este modelo ofrece una potencia máxima de 20W (RMS), que podría ser insuficiente para cubrir espacios grandes.

No obstante, para aprovechar al máximo las bondades de su tecnología Ultra Surround, bastará con acoplar una barra de sonido externa, mediante una conexión inalámbrica sin interrupciones, cortesía de la tecnología Bluetooth Surround Ready.


Una conectividad que se adapta a tus exigencias


Las conexiones necesarias para cualquier usuario


La suite de conexiones del LG 43UN7100ALEXA, de entrada, te ofrece todo lo que necesitas para conectar todos tus dispositivos caseros y compartir contenidos a distancia, pues incorpora tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2 y DLNA.

Adicionalmente, cuentas con soluciones terrestres tan útiles como: 3 salidas HDMI y una de tipo AV, un puerto RJ-45, 2 entradas USB (con grabador), un conector de audio óptico, entrada de antena y conexión satelital, una ranura CI+1.4 y los sintonizadores digitales más comunes (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este equilibrado Smart TV de 43’’ promete entregar esa experiencia de entretenimiento tan difícil de conseguir en la gama media del mercado actual, permitiéndote ahorrar dinero en el proceso.

Además, su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados, lleva a un nuevo nivel la interacción con las aplicaciones y contenidos 4K más recientes, de la mano de unas soluciones de conectividad que te dan acceso a ese centro multimedia casero que tanto buscabas.

No hay comentarios

Publicar un comentario